El nivel del Mediterráneo crece dos centímetros

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
El nivel del Mediterráneo crece dos centímetros
« en: Domingo 13 Marzo 2005 10:03:19 am »
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:El nivel del Mediterráneo crece dos centímetros
« Respuesta #1 en: Domingo 13 Marzo 2005 14:44:54 pm »
Aunque dicen que desde 1999 que se ha detenido el aumento ¿no?  

Solo se han quedado con el dato que provoca la alarma y las ventas, como no iba a ser de otro modo.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:El nivel del Mediterráneo crece dos centímetros
« Respuesta #2 en: Lunes 14 Marzo 2005 02:07:45 am »
que me partoooo,...¿¿Que especie de noticia es esto????

Como va a afectar el deshielo que dicen los medios al mediterraneo,....si ese aumento debería  provenir de la ANTÁRTIDA,.....y el mediterraneo apenas se comunica con el atlántico por el estrecho....¿Tienes idea de los años que tarda nuestro pequeño mar en intercanviar agua suficiente para aumentar de manera real su nivel??


Un típico ejemplo de burdos y patéticos periodistas,......

El mar puede variar de nivel por un hundimiento de la zona costera,..y eso es lo que está courriendo en la zona del E peninsular,.....por favor,....eso lo sabe cualquier geólogo,...es vergonzoso,  ¿¿no le pueden preguntar a cualquier estudiante de la facultad de geología de su pueblo antes de publicar estas cosas???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:El nivel del Mediterráneo crece dos centímetros
« Respuesta #3 en: Lunes 14 Marzo 2005 09:20:53 am »
O por aumento del caudal de algunos ríos... me imagino que los ríos que van a parar al mediterráneo aporten casi más agua que el intercambio a través del estrecho (hipótesis mía y sin ningún fundamento).

Desde luego el echar la culpa de todo al cambio climático... es cualquier cosa menos científico (tan científico como mi hipótesis).

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:El nivel del Mediterráneo crece dos centímetros
« Respuesta #4 en: Lunes 14 Marzo 2005 09:23:16 am »
Creo recordar que exactamente tarde 10 años en que una hipotetica gota de agua del atlantico pase al Mediterraneo y vuelva a salir.

Por otro lado, es lamentable la noticia, imagino que la subida del mediterraneo se debe al deshielo de los graciares que lo rodean ¿¿¿???  ??? ???

En fin, que poco rigor.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:El nivel del Mediterráneo crece dos centímetros
« Respuesta #5 en: Lunes 14 Marzo 2005 10:06:52 am »
yo creo que ha subido mas de 2 cms , lo digo porque lo he notado ya en varios veranos anteriores en algunas playas...

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:El nivel del Mediterráneo crece dos centímetros
« Respuesta #6 en: Lunes 14 Marzo 2005 19:40:53 pm »
yo creo que ha subido mas de 2 cms , lo digo porque lo he notado ya en varios veranos anteriores en algunas playas...

Si yo creo que ha subido unos 50 metros Barcelona ahora es Venecia y dentro de algunos años con suerte los de Madrid tendremos playa, vaya choyo. Mira lo que has podido ver en las playas que yo tambien lo he visto en muchas de castellon es por la siguiente causa... Para agrandar las playas del litoral levantino y del sur peninsular se llevo acabo una extraccion de arena de los fondos marinos  para rellenar las playas y agrandarlas y para hacer la linea de costa menos profunda y asi que las personas se pudieran bañar mar adentro varios metros sin ningun problema.  ¿Que puede estar pasando ahora? Pues que esa arena depositada como sedimento en el fondo de linea de costa se este dirigiendo por la fuerza de la marea en invierno y otras epocas del año hacia mar adentro, entonces cuando los veraneantes vais a la playa al proximo año, notais...joder aqui cubre mas que el proximo año... y no es por otra causa que por la que explicado. Ni cambio climatico ni ostias, vaya pantomima jejeje
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos