El no-verano de 1977 por Mariano Medina

Iniciado por Gerard Taulé, Lunes 08 Mayo 2017 13:51:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard Taulé

Cb Incus
En esta breve entrevista del día 17 de julio de 1977, un día antes de mi aniversario, Mariano Medina demuestra que es un gran meteorólogo diciendo que no había hecho un verano normal y que los próximos 30 días tampoco serían típicos de un verano ibérico.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/625-lineas/625-lineas-17-07-1977/3983291/
Esto sin las previsiones estacionales ni los medios de hoy en día, gran Mariano Medina!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Gran documento, Gerard, gracias.

Oir a Mariano Medina me recuerda el despertar de mi afición por la meteo hace ya demasiados años. :circonspect:

yanguas

Qui genus humanum ingenio superavit
**
Cumulus Húmilis
Tiempos pasados, presentes y futuros...
Díficilmente repetible hoy en día, aunque nunca se sabe entre estos vaivenes que sufrimos últimamente. Interesante ver como siendo 17 de julio se atreve a pronosticar que el verano se mantendrá igual por treinta días más, más intuición que modelos imagino.
Muy interesante, gracias Gerard.
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

Mimir2017

Cb Calvus
Ansoain. Navarra 430 msnm
Cita de: yanguas en Martes 09 Mayo 2017 01:30:47 AM
Díficilmente repetible hoy en día, aunque nunca se sabe entre estos vaivenes que sufrimos últimamente. Interesante ver como siendo 17 de julio se atreve a pronosticar que el verano se mantendrá igual por treinta días más, más intuición que modelos imagino.

No es tan difícil que vuelva a ocurrir, este año 2017 puede ser un verano semejante, tendremos que esperar un poco.

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Cita de: yanguas en Martes 09 Mayo 2017 01:30:47 AM

¿Y por qué no? El propio Mariano comenta que hacía más de 30 años que no recordaba un verano así, es decir, que no era nada habitual lo que me hace tener esperanzas en que esto pueda volver a repetirse.

Gran aporte Gerard.

Toledo/Albacete - Spain

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Todo esto pasaba el día de mi nacimiento  :cold:

Parece que antes vocación y trabajo iban de la mano con un aderezo intuitivo, ahora hay ocupaciones sin vocación ni intuición, pero con mega ordenadores.

Antes se toleraba el toque intuitivo y nadie lo ponía en duda...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
No solamente era la intuición, al final conformaba parte de la experiencia de cada uno.
Son las típicas cosas que cada uno conoce pero no puede explicar, simplemente puede pedir confianza.

Puede que fuera un poco aleatorio, pero está claro que hacía del trabajo algo mucho más emocionante. Sobre todo si hablamos de la parte que toca al comportamiento de la naturaleza y el medioambiente, que escapa todavía hoy a ordenadores y números.

Gracias por el aporte Gerard, me lo guardo para verlo con la tranquilidad que se merece.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."