El olivo milenario de Ráfales (Teruel)

Iniciado por Uldemó, Sábado 09 Febrero 2008 17:51:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
Ya me sonaba una noticia de hace unos meses y al final la he encontrado.  Yo no´sé que tienen algunos en la cabeza...

El olivo milenario llevado de Castellón a Murcia agoniza
MARÍA PELLICER. 25.06.2007
Imagen del olivo cuando llegó a Murcia en mayo del año pasado y estado que presenta en la actualidad (Lara Roda). Tiene 1.250 años y está medio seco. El Ayuntamiento murciano admite que no lleva bien el trasplante, pero espera que viva. Le costó 8.500 euros.
Era verde y frondoso y sus ramas cobijaban del sol, pero ya no. El olivo de Castellón trasplantado a Murcia para presidir la plaza Juan XXIII está medio muerto. El ejemplar ronda los 1.250 años y el Ayuntamiento de Murcia pagó por él 8.500 euros en mayo del año pasado para que lo trasladarán desde el Maestrazgo poco antes de que la Comunitat aprobara la Ley de Patrimonio Arbóreo, que impide comerciar con árboles de más de 350 años.

«Cuando se presentó el proyecto se dijo que se realizaría un tratamiento de alta jardinería que representaría una referencia ciudadana», denuncia nuestro lector.

-------------------------------------------------------------------

Lo cojonudo es que la ley entra en vigor en mayo

LEY 4/2006, de 19 de mayo, de patrimonio arbóreo monumental

Vamos que se hace una ley para que los particulares dejen de comerciar con árboles monumentales, y se traslada semejante ejemplar a un ayuntamiento, durante su tramitación...

El concepto de naturaleza, conservación y medio ambiente de algunos es ....

febrero 1956

Visitante
Cita de: Borinot en Miércoles 13 Febrero 2008 11:53:37 AM
El olivo milenario llevado de Castellón a Murcia agoniza
MARÍA PELLICER. 25.06.2007
Imagen del olivo cuando llegó a Murcia en mayo del año pasado y estado que presenta en la actualidad (Lara Roda). Tiene 1.250 años y está medio seco. El Ayuntamiento murciano admite que no lleva bien el trasplante, pero espera que viva. Le costó 8.500 euros.
Era verde y frondoso y sus ramas cobijaban del sol, pero ya no. El olivo de Castellón trasplantado a Murcia para presidir la plaza Juan XXIII está medio muerto. El ejemplar ronda los 1.250 años y el Ayuntamiento de Murcia pagó por él 8.500 euros en mayo del año pasado para que lo trasladarán desde el Maestrazgo poco antes de que la Comunitat aprobara la Ley de Patrimonio Arbóreo, que impide comerciar con árboles de más de 350 años.

«Cuando se presentó el proyecto se dijo que se realizaría un tratamiento de alta jardinería que representaría una referencia ciudadana», denuncia nuestro lector.

-------------------------------------------------------------------

Lo cojonudo es que la ley entra en vigor en mayo

LEY 4/2006, de 19 de mayo, de patrimonio arbóreo monumental

Vamos que se hace una ley para que los particulares dejen de comerciar con árboles monumentales, y se traslada semejante ejemplar a un ayuntamiento, durante su tramitación...

El concepto de naturaleza, conservación y medio ambiente de algunos es ....

:'( :'( :'( :'( En fin una cosa más de las muchas que suceden ( desgraciadamente)

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
gigantesco, felicitaciones  ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
¡Qué barbaridad! Pero a quién se le ocurre tocar un olivo que lleva siglos viviendo en el mismo sitio  >:( :enojado:
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Es realmente asombroso ese ejemplar compañero, me alegro mucho que aun siga así de frondoso y que aun tenga fuerzas para dar esas olivas tan brillantes y redonditas :sonrisa: espero que nunca piensen desplazarlo de hay, seria una locura y estoy seguro que moriría en el intento :'(.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: cazatornados en Jueves 14 Febrero 2008 01:19:19 AM
Es realmente asombroso ese ejemplar compañero, me alegro mucho que aun siga así de frondoso y que aun tenga fuerzas para dar esas olivas tan brillantes y redonditas :sonrisa: espero que nunca piensen desplazarlo de hay, seria una locura y estoy seguro que moriría en el intento :'(.

Un saludo.

Ese es imposible que se lo lleven, está protegido por el Gobierno aragonés.

Y además lo normal es que los agricultores se sientan orgullosos de estos árboles, sería cosa de investigar quien es el dueño de este árbol que seguro que sabe más que nadie sobre este olivo.

Saludos!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153