Continuamos.
Y llegamos a la entrañable y agoniosa Fuente del Rincón, nombrada en una relación de fuentes y aldeas de Chinchilla en 1457, una placa del Siglo XVIII anuncia su creación cómo la vemos ahora, salvo el "corralete" de fuera y los árboles, a excepción de la higuera que sale de la roca.
Un chorrillo en apuros, en estos tiempos de sequía, lleva ya varios años agonizando, pero aún da para mantener el abrevadero de varios ganados al día, recuerdo de pequeño haberlo llegado a ver ocupando medio caño, y en invierno el pilón con hielo de 10 cm.
Después de un buen trago, volvermos por arenoso camino, siempre volviendo la vista al Oeste, dónde sólo los modernos molinos nos dicen que estamos en el S XXI.
Aquí vemos el cerro por el que hemos venido, con sus terraplenes, las cuevas, los cortados, y su mezcla de colores.
Podeis observar debajo de los huecos en la roca dónde alguna vez han anidado palomas y gavilanes, aunque no coincidiendo, claro.
Viejas cuevas a punto de ser sepultadas por la evolución de la montaña, observar la erosión.
Aquí tenemos otra higuera, no en vano, Higueruela viene del nombre de las higueras silvestres del lugar, antiguamente el nombre era Stizerola.
Otra en un mínimo hueco en la roca, podeis observar al lado juncos, y es que allí hay un minúsculo manantial, vamos, una gotica, pero suficiente para que la higuera esté ahí, anda que no saben!!!
Más cuevas casi tapadas y otra higuera roquera.
El viejo carro despeñado y abandonado.
Aquí vemos ya pegando al pueblo cómo algunas cuevas siguen en uso, con su puerta y sus refuerzos en la pared, cuanto se le dió al pico en aquel entonces.
Y para terminar, la entrada al pueblo menos "moderna", digamos, la calle de la Solana, es la carretera que nos lleva hacia el oeste, dirección a Hoya Gonzalo (10 km) y a la capital de la provincia.
Bueno, pues así hemos completado el recorrido por la Solana, entrañable lugar, a veces un poco olvidado de los propios lugareños, celebro no haberme encontrado esta vez la rambla que hay junto a la fuente llena de colchones, lavadoras y demás enseres.
Saludos.