Con mi siguiente explicaciòn se,a buen seguro,que algùn amigo mio naturalista conservacionista como Josè Quinto de Cercedilla,se me va a mosquear y mucho,pero las cosas son como son...asì es la vida:
La carretera 501,conocida como la de los pantanos,comunica Madrid con todo el Valle del Tiètar y los pueblos situados màs al suroeste de la comunidad madrileña.
La vida en el mundo rural,a veces,no es sencilla por la carencia de medios econòmicos o puestos de trabajo.Hoy por hoy,todavìa existe un gran exodo de estos parajes a la gran ciudad.
Encontramos gente que no le importa emigrar a la ciudad y gente a la que si le importa,y mucho,dejar su habitar y verse obligado a marcharse del lugar que le viò nacer y del lugar que quiere.
Por otra parte,resulta duro,muy duro,ponerte sobre las cinco de la mañana en la mencionada carretera y ver un desfile interminable de furgonetas cuya mercancìa son personas,obreros que van todos los dìas a la gran urbe a buscarse el pan en ya sabeis que tipo de trabajos:albañiles...
Esa misma gente regresa de noche a casa...son gentes de Sotillo,La Adrada,Piedralaves,Cenicientos,Cadalso,Casavieja,Cebreros,Navaluenga,Pedro Bernardo etc etc(perdòn por las omisiones que son muchas)...
Señores,en esta zona,y en el siglo pasado se vinieron abajo dos proyectos de tren,uno que pasaba por el mismo Valle del Tiètar y otro por Almorox...los dos se viniero abajo...
Una salida digna serìa el desdoblamiento de la Ctra 501,que acortarìa los tiempos diarios y facilitarìa las cosas(quede claro que no estoy pensando en las enormes caravanas de los fines de semana...los domingueros me preocupan poco,lo siento)sino en el quehacer cotidiano y diario...pero hete aquì que vienen los movimientos ecologistas,y no tan ecologistas poniendo el grito en el cielo,en aras de una supuesta poblaciòn de lince en el suroeste madrileño...ni mis abuelos recuerdan haber visto al Lince(animal que por otra parte adoro,admiro y quiero que se protega)...¡què curioso!en este caso las administraciones si hacen caso a los ecologistas y niegan el proyecto por esos argumentos....¡¡¡a la mierda!!!...resulta que la mayorìa de los ecologistas se encuetran bien comunicados,casi todos viven en la gran urbe o proximidades,tienen autovìas,trenes,metros,lineas regulares de autobuses,aeropuertos....pero bueno,¿esto què es?...y ahora te toca a tì Josè Quinto,sabes que comparto muchas de tus ideas sobre la naturaleza,y que tu,precisamente tu,te marchastes a vivir a la Sierra porque amas la naturaleza,pues bien,¿no te das cuenta que tu haces eso posible porque en Cercedilla cuentas con tren? ¿no te das cuenta que en Cercedilla tambièn tienes buenas,muy buenas carreteras? ¿no te das cuenta que tambièn tienes lineas de autobuses muy muy regulares? ¿Entonces? ¿Por què tu si puedes llevar a cabo tus ilusiones y proyecto de vida y los demàs no?
No hay lince en la zona,y aunque lo hubiera si las cosas se hacen bien tendrìamos sitio para todos...
Otro cantar es el de la presiòn urbanìstica de todos estos valles,pero eso es otro tema...realmente el problema por aquì serìa el de las segundas residencias que son las que colonizan el campo....pero eso tambièn se podrìa regular con planes serios....pero ¡¡por favor!! dejad que los paisanos respiren,demoslès,por lo menos la misma equiparaciòn que a cualquier especie protegida,no pido màs,sino igual,tan duro es que una especie tenga que emigrar de su habitat,como que lo haga el hombre...miremonòs un poquito el ombligo todos y veamos que es lo que tenemos y què es lo que tienen los demàs.....
Todo esto lo cuenta una persona muy sensibilizada con la protecciòn del medio ambiente.Os puedo asegurar que me he metido en problemas muy gordos,no por mi profesiòn,sino en mi tiempo libre....pero no me gusta que se anule a los paisanos y a sus derechos cuando los demàs andan sobrados de infraestructuras y posibilidas(tambièn se que en todas partes cuecen habas)
Perdòn por el rollo,y perdòn especialmente a Josè Quinto,que sin quererlo se ha llevado un buen rapapolvos,pero es que es un ejemplo que me viene de puta madre.En cualquier caso ojalà hubiera muchos Josè Quintos,y eso que politicamente somos opuestos
Ahora quieren hacer parque Nacional a Guadarrama...que bonito,cuando ya se encuetra lleno de infraestructuras,autovìas,trenes,servicios....ala,encima màs dinero para la zona ¿y nosotros?...pues nosotros a pagar la inexistencia del lince y a ser el ejemplo de zonas naturales virgenes....¡¡¡anda ya!!!
Saludos y un poquito de comprensiòn a todos.