El pantano abrió las compuertas

Iniciado por Pyrene, Jueves 29 Mayo 2008 21:19:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pyrene

Cb Calvus
Ayer nos acercamos a ver la presa de Talarn (Pantano de Sant Antoni) ya que nos habian dicho que estaban abiertas las compuertas, cosa que no sucede todos los años ni mucho menos. Hay que ver con que fuerza caia el agua y el ruido era totalmente ensordecedor.

Hay que ver como salpicaba, nosotros y nuestras cámaras quedamos empapados  ;D

Da gusto ver tanta agua.

Un reportaje de Pyrene y Silver.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

Vamos, como cuando tiras de la cadena del water................ ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

:-*

;) ;) ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Me gustan esas fotos, el agi significa vida, o destruccion, pero en este caso, debido al desalojo significa vida, habeis visto como esta la presa de escales, el pantano que comienza en el pont de suert?? me encantarian fotos de ese lugar, cruzar desde sort al otro valle por el port de la viudeta (nunca me acuerdo del nombre) y el otro tiene que ser una gozada, igualmente en sopeira tambien debe haber fuenas fotos, ese pantano es muy grande y seguro que debe estar hata la bola, anda que si os dierais un paseo, jjaja  ;D  ;D me encantan ver las fotos del pirineu.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
bufff, menuda masa de agua!!

has sabido captar toda la enorme fuerza que lleva eso. Me encantan!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Oinaztua

Cb Incus
Madre mía  :o

Como siempre, fotazas.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que pasada! da gusto ver el agua desbocada!!El ruido debia ser tremendo.

Cita de: birolo en Viernes 30 Mayo 2008 00:56:24 AM
Me gustan esas fotos, el agi significa vida, o destruccion, pero en este caso, debido al desalojo significa vida, habeis visto como esta la presa de escales, el pantano que comienza en el pont de suert?? me encantarian fotos de ese lugar, cruzar desde sort al otro valle por el port de la viudeta (nunca me acuerdo del nombre) y el otro tiene que ser una gozada, igualmente en sopeira tambien debe haber fuenas fotos, ese pantano es muy grande y seguro que debe estar hata la bola, anda que si os dierais un paseo, jjaja  ;D  ;D me encantan ver las fotos del pirineu.

La zona del Noguera Ribagorzana esta aun abstante floja de agua. Escales (el de Pont de Suert) estara al 70%, Canelles al 22% y Santa Ana al 57%. Mucho mejor de lo que estaba, pero es que son pantanos enormes y cuesta mucho llenarlos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Que documento más interesante, ver salir agua por los rebasaderos de un pantano catalán que hasta hace pocos días y según las noticias que nos bombardeaban en los informativos, nos hablaban de la sequía más severa que ha sufrido Cataluña en los últimos 80 años.
Debe ser todo un espectáculo ver y oír el ruido de las aguas al precipitarse desde la presa hasta el cauce seco.
Me alegro de que las lluvias que caen este Mayo hayan ayudado a paliar tan grave situación climatológica de sequía.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenas fotos !! Una de ellas salió ayer en TV3 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Silver

Cb Incus
Cita de: Valfria en Viernes 30 Mayo 2008 21:23:57 PM
Que documento más interesante, ver salir agua por los rebasaderos de un pantano catalán que hasta hace pocos días y según las noticias que nos bombardeaban en los informativos, nos hablaban de la sequía más severa que ha sufrido Cataluña en los últimos 80 años.
Debe ser todo un espectáculo ver y oír el ruido de las aguas al precipitarse desde la presa hasta el cauce seco.
Me alegro de que las lluvias que caen este Mayo hayan ayudado a paliar tan grave situación climatológica de sequía.
Saludos.

De 80 años nada de nada, 4 años si   ;D ;D

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Gracias por la información, Silver, pero la otra tarde en la radio, hablaban de la sequía que padecia Cataluña y mencionaron que hacía 80 años que no se conocia cosa igual, supongo que exagerarian y que la sequía no habrá afectado por igual a todas las provincias y comarcas catalanas, incluso algunas zonas no padecerían tanta sequedad.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37