EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasticos!

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Buenas, el pasado puente lo pase con mi familia en el pueblo de Isaba, justo en la cabecera del valle del Roncal.
Aunque no tuvimos muy buen tiempo (muchisima lluvia el viernes por la tarde y el lunes por la mañana), pudimos disfrutar de un  paisaje otoñal espectacular, asi como de los pueblos de la zona, realmente bonitos.

Isaba se encuentra en el ultimo valle navarro, muy cerca de Ansó, asi como de Francia, donde hay una estacion de esquí que se llama Arret.
La zona es realmente preciosa, dominan pinares, Hayedos etc, y hay zonas realmente espectaculares................

La parte francesa, que junto con la parte navarra forma los pirineos Atlanticos, tambien es realmente bonita. Estuvimos un dia y tambien me sorprendio mucho.

Bueno, menos rollos y a por las fotos, espero que os gusten ;):

Isaba:






Zona Navarra:


























Zona Navarro-Francesa (Los picos mas altos):








Zona Francesa:









Y para finalizar, lo que hace el SW en esa zona:



Pues nada, esto es todo. Os recomiendo al 100% esta zona, sobre todo en nada, que empezara a nevar con fuerza, y es que, recordad que esta es una de las zonas sin duda mas nivosas de España.

Saludos,

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasti
« Respuesta #1 en: Sábado 05 Noviembre 2005 12:17:50 pm »
que decir.... pocos sitios como ese pirineo occidental.
Las fotos ademas muy buenas.
Y alli vive gente y todo...   ;D   (q envidia cochina me da jeje)

Gracias por compartir
Saludos!
Nacho  :sonrisa:
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasticos!
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Noviembre 2005 14:01:58 pm »
Aupa Xax!! impresionante zona, yo fui una semana antes que tu y la verdad es que estaba precioso.
Por cierto, unas fotos muy bonitas, ya te lo he dicho varias veces que me encanta el encuadre que les das ;), enhorabuena.

Un Saludo

isotacas

  • Visitante
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasti
« Respuesta #3 en: Sábado 05 Noviembre 2005 14:25:37 pm »
Nada, otra ruta marcada en la agenda para visitarla alguna vez  ;D

Preciosas fotos, Xax  ;)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasticos!
« Respuesta #4 en: Sábado 05 Noviembre 2005 16:09:08 pm »
Te has portado con las fotos Xas, preciosas.

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasticos!
« Respuesta #5 en: Sábado 05 Noviembre 2005 20:42:24 pm »
Has elegido una zona preciosa y que a mí me encanta, la zona norte del Valle del Roncal, ya con la frontera francesa, aunque para mí todo el Valle del Roncal y Salazar son mágicos, por algo algunas películas como Obaba o Secretos del Corazón las han elegido como escenario natural.
Magnífico reportaje, no dudes en ir Fran (Isotacas)
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasti
« Respuesta #6 en: Domingo 06 Noviembre 2005 13:15:44 pm »
Muy muy bonito reportaje, le sabes sacar el jugo a la zona. Tus encuadres como ya han dicho son flipantes, sin duda algo que resalta mucho de ti y que me apasiona, no pienses mal :P ;D

Me quedo con esta, como el pincel que se desliza por el lienzo, parece un cuadro.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasticos!
« Respuesta #7 en: Domingo 06 Noviembre 2005 15:48:48 pm »
Magnífico reportaje Álvaro como ya nos tienes acostumbrados. La verdad es que la época otoñal es mágica en esos rincones de los pirineos y esos tonos marrones le dan a los valles un colorido y un misterio especial......lo que daría por estar ahora mismo en esos valles, lejos del ruido y de la civilización......

Gracias Álvaro  ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasticos!
« Respuesta #8 en: Domingo 06 Noviembre 2005 20:19:22 pm »
Me alegro muchisimo de que os gusten las fotos. La pena fue el "mal tiempo" que tuvimos, con una luz bastante chunguilla en la mayoria de los dias para sacar fotos, pero bueno, al menos hubo momentos bastante decentillos para retratar esa zona del pirineo, menos famosa, pero increiblemente bella.

Por lo demas, en un mesecito (el puente de la inmaculada) tambien me voy para alli, asi que vereis mas o menos las mismas fotos, aunque espero que con un metro de nieve ::) ;D

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasticos!
« Respuesta #9 en: Domingo 06 Noviembre 2005 23:55:06 pm »
Absolútamente sensacionales...me dejas sin palabras Xax!
  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

No sé con cual quedarme, los encuadres, los colores, los paisajes...buenísimo reportaje!

Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasticos!
« Respuesta #10 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:21:02 pm »
se salen menuda pasada habia oido hablar de la zona pero con esas fotos me quedo sin palabras ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: EL PIRINEO NAVARRO: Montaña, Naturaleza, Gastronomia y unos pueblos fantasticos!
« Respuesta #11 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:29:27 pm »
Cómo es posible que este reportaje tenga sólo 10 réplicas???????  :rabia:
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.