El pluviómetro Hellmann

Iniciado por spissatus, Viernes 22 Mayo 2009 07:18:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Os dejo el enlace a un artículo que acabo de alojar en mi página web sobre el citado instrumento.

http://www.divulgameteo.es/uploads/Pluviómetro-Hellmann.pdf

Se trata de un texto que ha preparado ad hoc para Divulgameteo el meteorólogo Ignacio de Estal Aparicio, uno de los mayores conocedores de estos instrumentos que tenemos en España.
Estoy seguro que su lectura os resultará muy interesante, tengais o no instalado un pluviómetro Hellmann, ya que aparte de introducir históricamente el instrumento, se comentan con todo lujo de detalles cuáles son sus características técnicas, forma de medir la lluvia, ubicación idonea del aparato, problemas que pueden surgir, errores habituales...

¡Qué lo disfruteis!

José Miguel Viñas
www.divulgameteo.es

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Gracias por el enlace José Miguel, lo leeré con suma atención. (Por curiosidad y necesidad  :risa:)

Un abrazo.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Muchísimas gracias, será interesante echarle un vistazo. Saludos.

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
  1. draconian1983@hotmail.com
Gracias!! A empaparmelo para la pronta instalacion de los dos Hellmanns que tengo ahi en palanca.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Guardado ;) Uno de mis objetivos es comprarme un Hellman... poco a poco... ahora estoy en fase de renovacion de instrumentos, ahora que ya puedo gastar algo mas de dinero...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
Interesante enlace, gracias...  ;)

El artículo del Hellmann  también está bien, aunque comenta algo que probocó en el pasado ardientes debates en este foro  ;D :"Y también ocurre que, en el hecho frecuente de la inclinación de la lluvia por causa del viento, la superficie S se hace aún menor y por tanto aumenta el error, así: S´ = S cosα (siendo α el ángulo que forma el viento con la superficie S horizontal del pluviómetro)."

Recordemos viejos tiempos: ¿Influye la inclinación de la lluvia en la cantidad recogida, eh?
O CarballiñoO

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
interesantisimo articulo, que ademas puede servirnos de guia para fablicarnos uno parecido en casa!!!

saludos
Valencia capital