El Portugalés de Bullas

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
El Portugalés de Bullas
« en: Martes 06 Junio 2006 20:47:24 pm »
Bueno ahora que ya me he aficionado a colgar alguna foto ;D, os pongo algunas de un entorno muy cercano a Bullas(5 km), dónde paso mucho tiempo gustosamente, tanto en mi propia casa de campo, como en todos los alrededores de ella, que para mí son una bendición.

Bueno , conforme salimos del pueblo, nos encontramos la silueta ineludible del buque insignia de Bullas, el cerro del Castellar, cuna del río Mula y de parajes bellísimos como el salto del usero, la sierra que se vé por detrás con ésos grandes peñascos, es Sierra Espuña.



Conforme seguimos avanzando, encontramos la "capitana de mi zona" La Selva-1.535 m-, en el centro de la imagen flanqueada por el Castellar y el Lomillo.(Dos perspectivas diferentes)





Ya en el centro del valle, unas prespectivas desde la puerta de mi casa, con el lomillo y La Lavia al fondo, y las viñas de mi suegro, con la sierra de Burete también al fondo.





Unas vistas desde la loma de las Atalayas (Entrada del valle).

Ésta es la parte norte (a espaldas del portugalés), hacia el Carrascalejo(Buen vino el de ésta bodega), con la sierra de Caravaca y Moratalla al fondo



Ésta es la vista general del valle del Portugalés, con la Lavia imperando, y los Ceperos al fondo.



Y al final , la tarde se complicó un poquillo y el cielo se puso así



Bueno, ésto ha sido un resumen, porque la zona es muy extensa y se presta a cientos de fotografías, si puedo ya iré completando el reportaje de la zona, espero que a los que no la conocéis os haya gustado.

Saludos
« Última modificación: Martes 06 Junio 2006 21:00:19 pm por Aceniche »
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #1 en: Martes 06 Junio 2006 22:45:37 pm »
 :o :o :o Increible el paisaje. He tenido que mira otra vez los títulos y los comentarios para asegurarme que no era el Norte de España.  :o :o :o (confieso que a veces me fijo  más en las fotos que en las letras, y éstas las paso rápido)  ::)
menudo verdor y arbolado hay por aquella zona. Voy a apuntar esa zona como un objetivo de visita.
Saludos  :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Junio 2006 09:16:35 am »
Magnificas vistas ... ahora  lo mejor son las vides del suegro... ;D ;D. Ya comentaras cuales son los mejores vinos de la zona.




Saludos jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Junio 2006 11:48:24 am »
ummmm nos invitas a vino??  ;D ;D

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #4 en: Miércoles 07 Junio 2006 17:34:00 pm »
por suerte yo tengo el placer de conocer mínimamente la zona, y tengo que decir que es aún más espectacular !!  eres un privilegiado por disfrutar de esas vistas Acenichus, así que ponnos más fotos para que también podamos disfrutar nosotros !  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 Junio 2006 18:13:14 pm »
por suerte yo tengo el placer de conocer mínimamente la zona, y tengo que decir que es aún más espectacular !! eres un privilegiado por disfrutar de esas vistas Acenichus, así que ponnos más fotos para que también podamos disfrutar nosotros ! ;)
Te voy a nombrar alcalde honorario del Portugalés ;D, a ver si coloco alguna más.

ummmm nos invitas a vino?? ;D ;D
Éso está hecho, si hay algo que no falta en mi casa , es un buen vino ;)

Magnificas vistas ... ahora lo mejor son las vides del suegro... ;D ;D. Ya comentaras cuales son los mejores vinos de la zona.




Saludos jordy ;)
Pues la verdad es que hay vinos muy buenos en las diferentes bodegas de la localidad, en las viñas del Portugalés, junto con las del valle del Aceniche(cercanos ambos), se producen los mejores caldos que dan lugar a los mejores vinos de la denominación de origen, ejemplos:

Bodega Mercader Quesada (De mis grandes amigos Pilar Quesada y Antonio Mercader), pequeña, con producción completamente artesanal y ecológica, cualquiera de sus vinos(todos tintos) son de gran calidad, muy recomendables.

Bodega Bacona, sus vinos Partal son de gran calidad(Bodega en origen en el valle del Aceniche), sobre todo Partal 99 selección 37 barricas y Partal crianza 98.

Bodega Madroñal: Siscar crianza .

Bodegas del Rosario, la bodega cooperativa más grande de Bullas, produce tintos , blancos y rosados,pero especialmente buenos pueden ser: Reñas crianza 2000(Monastrell -Shiraz) y Reñas selección. Hubo un Reñas crianza 98 sensacional, que se agotó enseguida. Además  producen un nuevo tinto dulce monastrell, sin azúcar añadida, que esuna maravilla.

Se me olvidaba, Bodega El Carrascalejo, una bodega preciosa, con unos caldos rosados de mucha calidad(Para mí los mejores rosados, aunque yo soy de tintos), aunque están mejorando bastante en los tintos.

Pero hay muchos más, sólo he puesto un ejemplo representativo.

Saludos.

« Última modificación: Miércoles 07 Junio 2006 18:15:21 pm por Aceniche »
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #6 en: Miércoles 07 Junio 2006 21:18:24 pm »
A ver una que tengo por aquí a mano, es de mayo del año pasado, a la entrada del valle, una zona conocida como el Llano ó faldas de las Atalayas


La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #7 en: Miércoles 07 Junio 2006 23:36:22 pm »
Ummm pues te tomo la palabra.....a probar este delicioso vino.  ;)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #8 en: Jueves 08 Junio 2006 00:52:08 am »
Preciosos paisajes murcianos, ya le digo a chico nevadensis, que Murcia es una maravilla de tierra y de gente, tube numerosos compañeros de estudios murcianos(Caravaca de La Cruz, Cehegín, Lorca, Cartagena) y alguna escapada hicimos a conocer esa tierra.
Preciosos pinares, cubriendo las laderas de los montes hasta la cumbre, el Halepo,(Pinus halepensis) todo un heroe de la vegetación mediterranea, aguanta lo que le echen, siempre he admirado la resistencia de ese pino.
Las viñas me traen muy gratos recuerdos, se y conocco todo el proceso de fabricación del vino: desde que se ponen los barbados(Portainjertos), en los hoyos, se realiza el injerto , cuidar y arar la tierra, podar las cepas, la vendimia y pisar la uva en "el Lagar", llenar las tenajas de mosto y casca, todo el proceso de fermentación, meciendo las tenajas dos veces al día, hasta que se hace el vino, se corre se trasiega se estruja la casca, etc, etc...
Todo lo aprendí de mi padre, teniamos nuestras viñas y nuestros olivos, por lo que también conocco el proceso de fabricación del aceite de oliva. (Soy Cántabro de adopción)
Precioso el campo de amapolas(Papaver rhoeas), por aquí, no son tan abundantes.
Enhorabuena, esperamos más fotos y tus estupendos reportajes.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #9 en: Jueves 08 Junio 2006 14:05:05 pm »
Valfría, vente unos días para acá, te esperamos !!  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #10 en: Jueves 08 Junio 2006 14:46:36 pm »
Valfría, vente unos días para acá, te esperamos !!  ;D
Éso, éso ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: El Portugalés de Bullas
« Respuesta #11 en: Jueves 08 Junio 2006 14:49:50 pm »
Ummm pues te tomo la palabra.....a probar este delicioso vino.  ;)
Será un placer ;)

Hay un dicho tradicional de Bullas; "Quien a Bullas vino, y no bebió vino...¿a qué pijos vino?" ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/