El primer rayo del año 2012

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
El primer rayo del año 2012
« en: Domingo 15 Abril 2012 02:43:20 am »
Pues nada, se me ocurrió que el foro, al igual que ocurre con las grandes familias, podría tener sus propias celebraciones y sus momentos que merecen la pena ser compartidos.

Uno de esos momentos podría ser el primer rayo de la temporada o el primer rayo del año.

Al fin y al cabo es un momento importante después de estar "hibernando" unos cuantos meses. Es como comenzar la temporada meteorológica.

Andaba yo contento porque el día 18 de marzo capturé el primer rayo del año. Además un rayo de día.
 Luego me di cuenta de que Miliokos había capturado uno el día 2 de marzo en Burgos, así que en realidad ése es el primer rayo del año por lo que yo sé. Mis felicitaciones.

Pero luego pensé que quizás estaba bien abrir un topic donde cada uno ponga su primer rayo de la temporada independientemente de que esté mejor o peor fotografiado. Siempre es un momento relevante para un aficionado a la fotografía meteorológica.

Así que rescato aqui el de Miliokos, y también pongo el mío. Ambos de marzo.

El de Miliokos:





y aqui pongo el mio. Lo presento en blanco y negro, ya que los rayos no se suelen presentar en de ese modo y a veces dan una atmósfera especial y pueden quedar bien. La foto está recortada por arriba de modo que queda panorámica. Está realizada cerca de Ledigos (Palencia) la tarde del 18 de marzo de 2012. Si alguien la quiere en color la puedo poner también. Creo recordar que está realizada con un 50mm fijo.




Y ahora os toca a vosotros. A ver qué habeis pillado por ahí por vez primera este año. Da igual que la foto esté movida o sea mala por alguna razón: no vale escogerla, el caso es que tenga esa adrenalina de la primera tormenta.

Ale, a trabajar..... ;D
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #1 en: Domingo 15 Abril 2012 08:34:04 am »
Es como comenzar la temporada meteorológica.

Ale, a trabajar..... ;D

Mas bien diría se intensifica la temporada ;D, estamos siempre atentos. Me gusta mucho el espíritu de este hilo, y el de las fotos que ya aparecen también con su esencia y deseo al ser tomadas.

Aunque este mes ya he escuchado música y me ha caído alguna granizada, no he podido captar ninguno, a ver cuando llega, de momento estamos con nortes, como el verano pasado :rcain:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #2 en: Domingo 15 Abril 2012 09:27:32 am »
Muy buena foto y estupenda idea, :D. Ahora solo falta que las tormentas no se hagan mucho de rogar. ::) ;)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #3 en: Domingo 15 Abril 2012 12:15:58 pm »
Estupenda idea a ver si tengo la suerte de poder colgar alguna algun dia por que como ribera, he oído campanadas pero no he visto la boda  :P :P :P entre eso y lo dificil que es fotografiarlos (al menos para mi).
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #4 en: Domingo 15 Abril 2012 20:21:15 pm »
Que bueno!, podíamos hacer un hilo de rayos capturados en 2012 y luego hacer votaciones y cosas, ¿qué os parece?, a ver si engancho uno de día que no hay manera........

P.D.: la segunda captura es buenísima!

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #5 en: Lunes 16 Abril 2012 00:13:16 am »
Ojala pueda publicar pronto en este hilo este año  ::)...
Por otro lado, sigue siendo mi lucha el poder cazar rayos de día..eso si el año pasado me estrene con un par de ellos, pero muy difuminados, poco llamativos o resultones y nada expectaculares, y eso que leyendo a Rayo me pille un filtro ND de -8 puntos de diafragma, pero nada en esa ventana de tiempo que me da si acaso hasta 1-2 segundos, no me llega para cogerlos sin quemar la escena por completo.
Nota: hoy se ha rozado y si la tormenta hubiese sido nocturna en lugar de diurna muy posiblemente hubiese caido el primero  ;D.... como de identificado me he sentido con la exposicion de chimpun, del primer rayo del año y el tiempo que pasa entre medias, sobre todo entre el último que pudiste pillar y ese nuevo  ;D
« Última modificación: Lunes 16 Abril 2012 00:15:38 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #6 en: Domingo 22 Abril 2012 19:12:59 pm »
Bueno, pues yo también me apunto y aquí esta mi primer rayo. Es de la tormenta que hubo en la madrugada del 4 de abril sobre la ciudad de Barcelona. Fue una noche productiva respecto a la kaza de rayos.




Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #7 en: Sábado 28 Abril 2012 09:49:45 am »
Anoche los estuve acariciando, pero se escaparon, seguiremos vigilantes..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #8 en: Sábado 28 Abril 2012 13:12:14 pm »
Bueno, pues yo también me apunto y aquí esta mi primer rayo. Es de la tormenta que hubo en la madrugada del 4 de abril sobre la ciudad de Barcelona. Fue una noche productiva respecto a la kaza de rayos.


!!!!Fotón  :o!!!
Parece de día oiga, si no dices na hubiese jurado que era día.
buen estreno.
Yo sigo esperando  :'(, que este año de tormentas naica por ahora. Viento todo el que no hizo el año pasado, pero ni lluvias cuantiosas ni mucho menos tormentas  :'(

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #9 en: Sábado 05 Mayo 2012 19:24:33 pm »
Muy buenos rayos.....aunque creo que habrá muchas capturas que aun no se han enterado de este post.  Buena idea chimpun.
Por cierto te felicito por el repor de días de tormenta en cantabria burgos y la rioja. Cuando empiezas con lo de Zalduendo pe da un jamacuco pensando que eras un cometero como yo, pero veo que no......un cometero no se va a rodar a zaldu con tormenta electrica. :crazy:

Salu2
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #10 en: Domingo 20 Mayo 2012 12:16:03 pm »
Mi primer rayo del año lo pillé hace unos días, concretamente el pasado 3 de Mayo.



Como habréis visto no es gran cosa, pero para mí tiene un especial significado, ya que se trata de mi primer rayo con la reflex, y por la forma como lo capturé: haciendo fotos para un time lapse.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:El primer rayo del año 2012
« Respuesta #11 en: Domingo 20 Mayo 2012 15:45:30 pm »