El próximo astro será ruso

Desconectado elmondigital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Torrent (Valencia)
    • Dindorin - Productos de Diseño para todos
El próximo astro será ruso
« en: Lunes 25 Julio 2005 00:33:43 am »
Un satélite-astro que brillará tanto como la Luna llena será construido por científicos rusos, revela la agencia Novosti.

Estará compuesto de 37 células hexaédricas de 660 milímetros cada una unidas entre sí por un sistema de despliegue electromagnético. La superficie total superará los 10 metros cuadrados, lo que se considera suficiente para los experimentos científicos pretendidos.

Estará a 350 kilómetros de altura y reflejará la luz solar sobre una superficie de 43 kilómetros cuadrados. Será el astro más brillante del firmamento después del Sol y la Luna y utilizará agua como fluido activo, ya que el motor es a vapor.

Gracias al motor, el satélite será colocado en una órbita de larga duración. Con algo más de agua podría alcanzar la velocidad parabólica y salir del espacio circunterrestre.

El astro satélite es todavía un proyecto, pero refleja una capacidad tecnológica que recuerda a la ciencia ficción.

Fuente: Tendencias Cientificas
Autor: Eduardo Martinez

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: El próximo astro será ruso
« Respuesta #1 en: Lunes 25 Julio 2005 11:37:22 am »
 ???
Interesante noticia, aunque ¿cuál es el motivo de la puesta en funcionamiento de este "astro"!? ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: El próximo astro será ruso
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Julio 2005 23:52:17 pm »
Un satélite-astro que brillará tanto como la Luna llena será construido por científicos rusos, revela la agencia Novosti.

Estará compuesto de 37 células hexaédricas de 660 milímetros cada una unidas entre sí por un sistema de despliegue electromagnético. La superficie total superará los 10 metros cuadrados, lo que se considera suficiente para los experimentos científicos pretendidos.

Estará a 350 kilómetros de altura y reflejará la luz solar sobre una superficie de 43 kilómetros cuadrados. Será el astro más brillante del firmamento después del Sol y la Luna y utilizará agua como fluido activo, ya que el motor es a vapor.

Gracias al motor, el satélite será colocado en una órbita de larga duración. Con algo más de agua podría alcanzar la velocidad parabólica y salir del espacio circunterrestre.

El astro satélite es todavía un proyecto, pero refleja una capacidad tecnológica que recuerda a la ciencia ficción.

Fuente: Tendencias Cientificas
Autor: Eduardo Martinez

¿ que utilidad tiene ese artefacto ?

Desconectado elmondigital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Torrent (Valencia)
    • Dindorin - Productos de Diseño para todos
Re: El próximo astro será ruso
« Respuesta #3 en: Martes 26 Julio 2005 09:13:54 am »
Ya hace años que oí hablar de la posibilidad de poner en orbita un espejo que se pudiese utilizar para reflejar la luz solar en zonas de catastrofe por la noche.

No se si será esto o no.

Buscaré mas informacion y os la cuento.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: El próximo astro será ruso
« Respuesta #4 en: Sábado 13 Agosto 2005 02:59:38 am »
Yo sé que los soviéticos, lo intentaron, para iluminar zonas de Siberia durante el largo invierno....en 1990 creo recordar....tampoco me acuerdo si tuvo éxito o no, pero me acuerdo de las noticias, es que tenía solo 12 años en aquel momento.... :D

Saludos