Bien como ya comenté anteriormente pedí tomo el material para instalar una estación meteorológica DAVIS en una planta solar. El preoceso no ha estado (no está) exento de trabas y problemillas que se van solventando.
1) El panel solar con su batería y regulador fue lo primero en llegar. Se carga desde 0 en poco mas de 3 horas (si hay buena radiación). Lo he puesto con el modem y la DAVIS y ha estado 48 horas encendido sin problemas (sin recargar la batería). No sé cuanto puede llegar a durar.
2) A continuación llegó la DAVIS. 6 días tardó desde que la pedí y me llegó una carta de aduanas pidiéndome un Giro postal de 120 € (
, no coló). Tras realizarlo (con fin de semana por medio) me llegó al día siguiente.
3) Modem. Tiene una toma de alimentación muy, muy extraña, después de indagar sin éxito por las tiendas de electrónica de mi localidad pude acoplarle la toma del cable del interruptor de aperura de un PC viejo que me ha servido. Por otro lado el puerto serie es de 15 pines (clavija de VGA) ya que tiene para micro y audio, por lo que hay que fabricar el cable siguiendo el plantemaineto del manual.
4) Posteriormente me llegaron los convertidores estabilizados para estabilizar la corriente de la DAVIS y del modem. Las cajas que solicité para adaptarlos a carril DIN para poderlos sujetar cómodamente los circuitos no eran de su medida. Pero bueno haciendo un reajuste han quedado mas o menos.
5) Cajas de PVC, que vaya precio que se gastan. La que me gustaba valía sólo la caja unos 160 € mas IVA. Además había que incluir además una serie de complementos y adaptadores. Se iba como a los 240 €. Obviamente busqué algo mas económico. Una caja estanta y una de magnetotérmicos (donde he metido la DAVIS). Por 40 pavos lo he apañado.
Abajo os pongo unas fotos de como ha quedado el montaje electrónico por una lado y la estación por otro. Está en mi casa para hecer pruebas, espero llevarala a la planta para primeros de marzo e instalarlo definitivamente.
De momento me estoy peleando con la comunicación vía modem, que de momento no me va. Espero solventarlo durante el fin de semana. Ya os diré.