El Pte. de los Franceses la nevera de Madrid

Iniciado por MeteoGetafe, Jueves 30 Septiembre 2004 16:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoGetafe

**
Cumulus Húmilis
El cielo de Getafe ahora mismito
Bueno, dado que no hay mucho movimiento atmosférico, hablemos de cosas curiosas.
Ya había constatado en muchas ocasiones que cuando se pasa con el coche por la zona sur de la M-30 junto al Manzanares, la temperatura del termometro del coche sufre un bajón de narices. En invierno he visto situaciones donde la temperatura en distintas zonas de Madrid ronda los 2-3º y junto al rio marca varios grados bajo cero.
Lo achacaba a fallos en la medición del sensor por la humedad del rio o algo así, pero me he encontrado con esto:

http://www.mambiente.munimadrid.es/Boletin_Met/boletin_met.htm  ;D

Impresionante mínima, 10 grados menos, que por ejemplo en el centro. O 2,4 grados menos que Cercedilla:
http://www.meteoclimatic.com/obs/madrid.html

¡¡No tenemos algún forero por ahí, que ponga una automática por todos los Enims!!
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Totalmente cierto.

Ya lo he comentado alguna vez por aquí; cuando estoy en Madrid (normalmente, de lunes a viernes) tengo mi casa muy cerca de esa zona... Ya desde que llegué, hace un par de años, no daba crédito a las mínimas que registraba con mis (numerosos ;D) chismes meteorológicos, llegando a pensar incluso que estaban todos desajustados.

Pero no, no lo estaban. Fuí comprobando como efectivamente, en las noches anticiclónicas, despejadas y sin viento (tanto en invierno como en verano), la temperatura baja de forma espectacular en cuanto anochece, marcando diferencias con el centro de Madrid (ojo, que la distancia es sólo una parada de metro...desde Principe Pío hasta Plaza de España) normalmente de 6 u 8 grados. Y en ocasiones, más aún.
Estos dos inviernos, he visto (en ambos) mínimas de -9º... y no sólo un día ni dos.

La causa de todo esto es muy evidente: El Río Manzanares, la Casa de Campo, y el Parque del Oeste... El Puente de los Franceses (y la Avenida de Valladolid y el Paseo de la Florida) están justo en la parte más baja, acumulando todo el aire frío.

El experimento de la M-30 es más que ilustrativo. A veces, si vuelvo a casa de noche y sin prisa hago algún kilómetro extra para comparar temperaturas en las distintas zonas... con resultados sencillamente espectaculares.

La cosa cambia mucho en los días ventosos, lluviosos, o simplemente no anticiclónicos. En estos casos, y supongo que debido a la menor altitud, mis mínimas son ligeramente más altas que las de otros foreros o estaciones oficiales de Madrid.

Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Pepe Palacio

Supercélula
Estuve currando unos cuantos años en la Avenida de Valladolid al ladito del puente y la verdad es que la diferecia es tremenda y en particular con las heladas, ahora curro en la zona del cerro de los Ángeles y otro tanto mas de lo mismo, hasta 6°C menos que en Ventas en noches despejadas.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Sorprendentes datos..  sí he notado cuando voy por Madrid que en noches rasas por la zona del Manzanares refresca un montón, Tampoco hay que ir a Madrid para encontrar tantas difenrencias.. sin ir más lejos aquí la mínima en la ciudad hoy ha estado en 12.3ºC y en el aeropuerto en 6.0ºC

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca