Uno de los instrumentos mas importante de los últimos años para el seguimiento y detección de ciclones tropicales ( asi como tambien el seguimiento de otros sistemas como las borrascas) esta condenado a "morir" en un tiempo no muy lejano.
así nos comenta hoy Jeff Masters en su blog el cual pueden leer
AQUI¿ Cuantas veces hemos mirado sus imagenes los aficionados a la meteorología tropical tratando de saber si un sistema tiene circulación cerrada?
Jeff comenta que el satelite que se lanzó en 1999 se previó para 3 años y en este llegamos a 10 años, ya ha presentado en los últimos años problemas con el transmisor y las baterías y una falla definitiva de estos sistemas necesariamente traería el cese definitivo de su funcionamiento.
Jeff tambien menciona las variantes que se manejan para su sustitución pero nos aclara que ninguna de ellas estará disponible antes del 2015, así que es perfectamente posible que nos quedemos sin su ayuda durante un tiempo nada despreciable.
Saludos
Nota: Si los moderadores consideran que el tema debe ser movido pues manos a la obra, lo coloqué aquí por la relación de este satelite con los seguimientos de sistemas tropicales pero pudiera estar en
meteorología ó en
instrumentos y medios de medición