El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Agosto 2010 22:48:07 pm »
 :rcain:

también deberian destacar los lugares donde se han batido records de mínimas, como en Chile Uruguay o Argentina

http://www.diarioshow.com/notas/2010/07/17/37532-las-bajas-temperaturas-baten-records.html
http://chile-hoy.blogspot.com/2010/06/lampa-nuevamente-marca-record-de.html
http://

ya veremos si no tenemos una inversión en la circulación general como se dió en la PEH o en el mínimo de mauder   :confused:

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #2 en: Viernes 13 Agosto 2010 04:40:05 am »
17 de 241....

O lo que es lo mismo , en el 93% del planeta no se han batido records en lo que va de año...
« Última modificación: Viernes 13 Agosto 2010 04:42:28 am por TitoYors »
   

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #3 en: Viernes 13 Agosto 2010 11:18:29 am »
Se han batido tanto en mínimas como en máximas así que no veo nada raro, y más teniendo en cuenta que muchas estaciones están en el Hemisferio Norte, este invierno quizá sea al revez.  ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Agosto 2010 11:35:03 am »
Me parece un titular de lo más tendencioso, porque todo lo enfoca hacia el CC por el lado del calentamiento.

¿Por qué no dicen nada de la ola de frío de Sudamérica?  >:(

"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Agosto 2010 11:41:39 am »
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/ciencia/1281632164.html

Ignorancia en toda su esencia.

1. No se trata de "situación climática" sino de "situación meteorológica".

2. Todos sabemos, menos los periodistas parece ser, que una situación meteorológica cualquiera no tiene relación directa con el calentamiento, estúpidamente llamado cambio climático.

3. El resto ya lo habeis dicho vosotros.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #6 en: Viernes 13 Agosto 2010 11:58:41 am »
Yo, sinceramente, me gustaría saber, que más datos necesitais para "valorar" cuanto menos la posibilidad del CC como efecto directo de la acción del hombre. Parece ser que esta posibilidad se ha convertido en tabú dentro de este foro, pero mientras en los topics sobre cambio climático se habla de que como en Almeria no sube la media, o en un pueblo de Huesca tampoco, no hay de que preocuparse, o directamente se asegura que los retrasos en la publicación de datos son debidos a manipulaciones para alzar las medias, los records se van sucediendo, véase Abril, o lo comentado, fuera de amarillismos, en este artículo.

Esta de moda y es guay, ser escéptico en todo, queda cool, pero los datos están ahí, y me parece una sin razón no valorarlos.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #7 en: Viernes 13 Agosto 2010 12:42:02 pm »
Me encanta esa entrada de calor en Rusia desde el "Medio Oeste"  :mucharisa:

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #8 en: Viernes 13 Agosto 2010 12:50:12 pm »
Y que tal lo de el "frente de altas presiones ligado originalmente al anticiclón de las Azores" bueno eeeeh??? :rcain:
En este articulo no hay datos fiables, estaria bien revisar el informe original y no la mierda que sueltan los periodistas.
Y de paso colamos el iceberg de Groenlandia, que me apuesto un huevo a que no se menciona en la fuente original.  >:(
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #9 en: Viernes 13 Agosto 2010 13:09:53 pm »
Yo, sinceramente, me gustaría saber, que más datos necesitais para "valorar" cuanto menos la posibilidad del CC como efecto directo de la acción del hombre. Parece ser que esta posibilidad se ha convertido en tabú dentro de este foro, pero mientras en los topics sobre cambio climático se habla de que como en Almeria no sube la media, o en un pueblo de Huesca tampoco, no hay de que preocuparse, o directamente se asegura que los retrasos en la publicación de datos son debidos a manipulaciones para alzar las medias, los records se van sucediendo, véase Abril, o lo comentado, fuera de amarillismos, en este artículo.

Esta de moda y es guay, ser escéptico en todo, queda cool, pero los datos están ahí, y me parece una sin razón no valorarlos.

Simplemente es que el efecto antropogénico sobre el clima es más que cuestionable,
¿cuál es el efecto del hombre sobre la nubosidad?
¿cuales son los efectos perniciosos del CO2 sobre la cobertura vegetal?
¿como influye que los últimos cinco ciclos solares hayan sido los más intensos en siglos?
¿como explican los científicos la reducción de altura termosférica?¿de donde sale ese 1/3 que no pueden/saben explicar?
¿en que modo afecta la inercia térmica al clima?¿que periodos de retorno tiene el calor oceánico?
¿que cantidad de calor almacenan los océanos?¿que ciclos tienen?
¿cuál es la dinámica interna de la tierra?
¿cuando va a erupcionar un volcán?¿que cantidad de calor emite la tierra?
¿cuál es el aporte al clima de los microorganismos?
....

hay más incertidumbres en el clima que en la mente de un adolescente,

por otro lado creo que se ha repetido unanimente que el hombre si tiene un papel decisivo en la biodinámica terrestre, en la explotación de recursos, en sus necesidades energéticas, lo que ya es intrinsecamente nocivo para si mismo,
çç
que hay muchas cosas que tenemos que cambiar, si, pero no está demostrado que sea por que cambiemos el clima de una manera directa mediante emisiones de CO2.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #10 en: Viernes 13 Agosto 2010 13:27:28 pm »
Hola :sonrisa:

A groso modo, se puede decir (independientemente de que ahora hay más medios para enterarse de noticias en referencia a lo meteorológico en todo el planeta) es que desde hace algunos años hasta ahora se están dando extremos meteorológicos de forma más recurrente, de hecho, este último mes/mes y medio está siendo bastante llamativo. Ya lo habéis mencionado: olas de frío/calor desmesurados en suramérica y Rusia, lluvias torrenciales en Asia que superan records; y bueno, barriendo para casa, en Sevilla sin irnos tan lejos el pasado mes de Julio ha superado los 30ºC de temperatura media (superando al fatídico Julio de 2006) y siendo record desde hace más de medio siglo (yo diría que bastante más :: y si es que alguna vez en la historia se haya superado tal marca, lo desconozco ???)

Desde luego, las situaciones meteorológicas no dejan de vivir en paz a la humanidad, en unas zonas de una forma más devastadora que en otras pero en definitiva no hay tregua. Hace solo 10 ó 15 años también había desgracias meteorológicas, pero la gran diferencia es la simultaneidad con las que se están sucediendo ahora.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática sin precedente
« Respuesta #11 en: Viernes 13 Agosto 2010 13:40:47 pm »
Desde luego, las situaciones meteorológicas no dejan de vivir en paz a la humanidad, en unas zonas de una forma más devastadora que en otras pero en definitiva no hay tregua. Hace solo 10 ó 15 años también había desgracias meteorológicas, pero la gran diferencia es la simultaneidad con las que se están sucediendo ahora.

Yo diría que esto solo esta provocado por la falta de perspectiva. Los que ya peinamos canas hemos visto "desgracias meteorológicas" muchas veces, la diferencia es que antes ocupaban un apartado breve en un periódico y tenían que ser muy gordas para salir en el Telediario. Eramos cuatro los que nos dábamos cuenta. Ahora cualquier situación es primera página en periódicos y telediarios y todo hijo de vecino se entera al momento del tiempo que hace en la otra parte del mundo. Subjetividad en estado puro. ;) ;)