El Sábado si que cogí setas en la sierra de Gúdar!!!

josillo

  • Visitante
El Sábado si que cogí setas en la sierra de Gúdar!!!
« en: Jueves 23 Octubre 2003 00:54:55 am »
Hola amigos, hoy sí, hoy si que he triunfado, ha sido el día en el que he llenado el cesto,     ;D ;D ;D

El primer rebollón que he encontrado estaba junto a una parecida a las fotos de boletus edulis que poneis algunos, pero por lo conocerla no la cogí, el rebollón sí.



El supuesto "cep" desde más cerca, por debajo parecía que tenía poros en lugar de aletas, pero otros parecidos que vi tenían aletas,     ??? ???



Al cabo de un rato de subir por un monte, ya llevábamos el cesto por la mitad, y las piernas se resentían, pero era todo un placer estar por esos solitarios bosques.



Setas había de todos los colores y formas, cuescos de lobo, unas parecidas al rovelló pero más rojas y con la parte de abajo blanca, otras parecidas a los "ceps", y esta, que por lo poco que sé y he visto en fotos, diría que es una amanita de las que pegan pelotazo:



Así llevaba la cesta cuando hemos vuelto al coche a comer:



Hemos comido en este entorno maravilloso, entre dos arroyos cerca de una masía abandonada:



Y hemos extendido las setas sobre una piedra para que se secaran algo, ya que venían muy mojadas y húmedas, el suelo del bosque estaba empapado.

Aquí están, más algunas que dejamos en el culo de la cesta:



Después de descansar un rato emprendimos la vuelta, pero volvimos a parar al lado de la carretera y nos adentramos otra vez en el bosque, monte arriba, para terminar de llenar la cesta, ha sido una fenomenal "boletada", espero en un futuro poder coger más tipos de setas que el rovelló, la de cardo y la de chopo.

Por cierto, ya hemos probado algunas para cenar, muy buenas, pero las veo cómo una seta algo frágil, sin consistencia, arenosa, y no con mucho sabor, creo que me quedo con la seta de cardo, que será mi próximo objetivo, además, los rovellones grandes estaban apunto de podrirse o incluso algo podridos,  


Tengo más fotos que he hecho al paisaje y a animalillos que pondré el lunes seguramente.

Saludos, espero que disfruteis.

josillo

  • Visitante
Re:El Sábado si que cogí setas en la sierra de Gúdar!!!
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Octubre 2003 01:00:39 am »
La zona era una maravilla:



El arroyo junto al que comimos, este tenía el agua clara, el otro marrón, debido posiblemente a que es más estacional y sólo tenía ahora agua con los sedimentos arrastrados por las lluvias de estos días.



Unos reflejos en la charca:



Por la tarde cómo ya he dicho antes de camino paramos otra vez y nos metimos en el bosque a coger otros cuantos, terminamos de llenar la cesta, pero el tiempo empezó a estropearse (¿o mejorar?   ;D):



Por el camino vimos cómo el pico Javalambre (unos 2000 m) se abría en un claro entre las nubes mientras en otros puntos caía ya algo de lluvia, la temperatura era de 14º C.



Una vez ya en la provincia de Castellón en el llano de Barracas la temperatura era de 13.5º y las nubes pasaban bastante bajas, cubriendo la cima de los pequeños cerros, y al empezar a bajar el puerto de Las Cuestas del Ragudo la niebla se cernía sobre nosotros:



El puerto se presentaba complicado, y a la vez impresionante, teníamos 12º y una sensación invernal alucinante, cómo de estar atravesando, yo que sé, los Pirineos o algo así:



Unos metros más adelante teníamos la montaña a nuestra derecha y a la izquierda el "abismo invisible", y un poco después ibamos por un viaducto con un abismo a cada lado y cubiertos de niebla, sin duda un viaje animadito, pero al bajar el puerto la niebla ya se quedó alta y la temperatura empezó a subir hasta los 21º que nos encontramos al llegar a Valencia.

Bueno, y eso es todo respecto a este viaje del sábado.


ufronito

  • Visitante
Re:El Sábado si que cogí setas en la sierra de Gúdar!!!
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Octubre 2003 10:12:24 am »
Pues sì,josillo,la zona era una maravilla...y encima cogistes setas...enhorabuena...¡¡¡que envidia!!!

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:El Sábado si que cogí setas en la sierra de Gúdar!!!
« Respuesta #3 en: Jueves 23 Octubre 2003 22:46:18 pm »
Buena Niscalada... menudo hartón de revollóns o pinateles...
Yo tenía pensado ir este sábado a por setas, pero creo que hemos suprimido el viaje... la próxima vez será... ya tengo ganas... el olor a pinos y setas me encanta.
Saludos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.