EL SEGURO PASA DE MI

Iniciado por mus, Jueves 22 Enero 2004 23:29:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mus

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
HOLA : NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA  LA MAXIMA RACHA DE VIENTO QUE HUBO EN MADRID-ALGETE (lo mas cerca yo creo que es el aeropuerto de Barajas) EL DIA 22-12-03 PARA VER SI LLEGO A 90 km/h Y ASI CONSEGUIR QUE ME CUBRA EL SEGURO DE LA CASA (MAPHRE) LA CAIDA DE LA ANTENA DE TV PUES ME PARTIO EL MASTIL.
YA ME HAN CONTESTADO DICIENDO QUE LA MAXIMA FUE DE 84 km/h Y YO CREO QUE FUE DE BASTANTE MAS PUES TAMBIEN SE ARRANCO ALGUNA TEJA Y PARTIO ALGUNAS RAMAS DE ARBOLES.
ESPERO QUE ALGUIEN ME DE UNA SORPRESA. MUCHAS GRACIAS

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
nuestro amigo mus necesita ayuda ,a ver si algun forofo le puede pasar algun dato de ese dia .
supongo mus que mafre habra llamado al servicio de meteorologia y le habran pasado ese dato lo malo que tu sabes es que si la racha fue local es dificil que te ayuden ,muchas veces en menos de un kilometro cambia mucho las rachas de viento pasa igual que cuando cae unatromba de agua en pocos centenares de mertos han caido 100 litros y en otro sitio al lado mismo no legan a los 15 litros.
espero que tengas suerte y soluciones tu problema un saludo de tuamigo jose

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Hola Mus.
No creo que pueda aportar nada decisivo por mi parte. Lo siento, voy a aportar mi razonamiento:
Seguramente, vamos seguro, que la aseguradora se ha apoyado en DATOS OFICIALES. Si estos datos los ha sacado de una estación mas o menos próxima y no llega al umbral requerido, no significa que no haya habido rachas mayores en el lugar de tu antena, pero claro se agarran a datos medidos y medidos por instancias oficiales (no creo que acepten datos de otras fuentes) aunque sean de lugares distintos, pero mas o menos próximos, como ya dije. Si se da el caso, como pudiera haber ocurrido en tu caso, de que otra fuente distinta hubiera medido en Algete rachas superiores, si no es de procedencia oficial o institucional, malo...

Espero equivocarme en tu caso... lo de arriba es solo una opinión subjetiva...

Saludus y espero que los daños se minimicen al máximo.
;)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Lo veo dificil, estos de los seguros son unos cabrones, y además no vale que alguien te diga que la racha fue de 100km/h, tiene que ser un organismo competente para ello y creo que el único que te puede facilitar esa información con caracter oficial es el INM.

Lo dicho los seguros son unos hijos...  >:( >:(
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Lo de MAPFRE con su puto puentecito no tiene nombre !!!!

Aunque TODOS son unos ladrones y solo estan para cobrar estos se llevan la palma !.

Y lo digo por experiencia.

TODOS fuera de MAPFRE (a ver si alguien de la empresa lo leee y se les cae la cara de verguenza)

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

pinsapo

Cb Incus
Siento no poder ayudarte tampoco yo. Lo único que quiero decir, en la línea de lo ya comentado por Antonio M., es que conozco casos de mala cobertura de MAPFRE hacia sus asegurados. Visto lo visto, yo sería la última compañía que elegiría. Sé que esto no soluciona tu problema, pero al menos es una manera de poner un poco al tanto a la gente en general.

Saludos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola. Coincido con lo que dicen los foreros. El problema no está tanto en encontrar un dato concreto, sino en la oficialidad del mismo a efectos de poder utilizarlo contra Mapfre.
Por mucho que hubiese un forero de Algete y  te diga que él registró en su estación una ráfaga superior, Mapfre no le va a dar credibilidad y te va a tocar pleitear contra ellos con una prueba muy débil.
A menos que encuentres un dato oficial o al menos de una estación cuya imparcialidad no esté en entredicho, lo tendrás complicado .  
Normalmente , esa circunstancia de los 90 km/hora, estará especificada en las condiciones generales del seguro, no el las particulares. Si es así , dependiendo de si puedes alegar que no te entregaron tales condiciones generales (si no has firmado su recepción) , tal vez puedas hacer algo, porque es evidente que los daños fueron a consecuencia del viento y es un riesgo cubierto en la póliza, pero para eso ya tendrás que ponerte en contacto con un abogado que te asesore más concretamente.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

mus

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
 :-\Muchas gracias Sr. moderador terral, cumulogenitus, Jose V. Antonio M., pinsapo y bomarzo. Por lo que me contais los del "puentecito colorao" no es la primera vez que la lian al pobrre asegurado que no hacemos mas que pagarles polizas variadas. Parece que no me queda mucha mas solucion que el derecho al pataleo (para no variar con este tipo de grandes empresas que se supone deberian cuidar un poco a su clientela tl y como esta el mercado...).
De todas manras no se si consideraran como oficial el parte METAR de Barajas de ese dia. Intentare moverlo por ese frente. Otro tema es como conseguirlo y si sabeis de algun archivo. Por cierto hoy me entere que el dato suyo de viento se lo dieron de Colmenar Viejo que estara a unos 30 km. Ya os contare. A ver si yo tambien me tiro del puente hacia la felicidad. Saludos a todos y buenas rafagas.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Yo creo que Barajas es mas fiable que Colmenar Viejo, porque la orografia es mas parecida y está mas cerca de Algete.
Y si no me confundo teniamos una del N. Con lo que Colmenar Viejo está mas protegido del viento al estar pegado al Sur de la Pedriza y La Cuerda Larga. Yo intentaria el asunto de Barajas, a ver si te pueden dar esos datos oficiales y a reclamar. Suerte.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

mus

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

mus

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
:D :DSIENTO LA TARDANZA POR LA RESPUESTA PERO HASTA HOY NO HE RECIBIDO LA RESPUESTA DEFINITIVA, DESPUES DE MUCHAS LLAMADAS Y ESCRITOS HAN ACCEDIDO A HACERSE CARGO DE LA REPARACION Y EN PARTE HA SIDO POR LOS DATOS DE JULIOP Y POR LA PRESION DE TODOS VOSOTROS AL SABER QUE OS ESTABA PIDIENDO CONSEJO EN UN FORO DE EXPERTOS EN METEO.
AL FINAL LOS DEL PUENTECITO COLORAO NO HAN SIDO TAN MALOS.
MUCHAS GRACIAS A TODOS

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

Je, je, me alegro Mus... el pueblo unido jamás será vencido  ;D ;)

¿Al final el INM o METAR te ha facilitado los datos de Barajas?