El sol

Desconectado pollux

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • !malo, malo, malo eres!
El sol
« en: Sábado 03 Septiembre 2005 23:58:24 pm »
Hola a todos.
¿como puedo ver el sol sin gastarme mucho dinero y con total seguridad con unos prismaticos?
¿sirven unas gafas de soldador.?

Cada vez que miro al cielo, veo lo insignificantes que somos en el universo.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: El sol
« Respuesta #1 en: Domingo 04 Septiembre 2005 00:15:33 am »
polux , mi padrino es un gran aficionado a la astronomia y meteorologia , y observaba y observa el sol ( bueno tiene 73 años) a traves de una mascara de soldador , yo misma pude verlo tambien, le gustaba observarlo y te aseguro que  no se equivocaba mucho observando el sol  sobre el tiempo que haria al otro dia, como lo hacia no me lo digas , acertaba bastante mejor que el hombre del tiempo ,  entre el sol y los vientos , la gente de las aldeas que vive en contacto con la naturaleza  tienen su sabiduria popular .increible.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado pollux

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • !malo, malo, malo eres!
Re: El sol
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Septiembre 2005 00:21:08 am »
Gracias.
¿pueden utilizarse con prismaticos?
Cada vez que miro al cielo, veo lo insignificantes que somos en el universo.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: El sol
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Septiembre 2005 02:42:11 am »
Gracias.
¿pueden utilizarse con prismaticos?

puedes utilizar el metodo de proyeccion sobre un papel en blanco o caja de zapatos vacia con los prismaticos.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: El sol
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Septiembre 2005 15:59:47 pm »
Lo mejor de lo mejor, aplicable eprfectamente a la boca de un telescopio con independencia de su apertura... El filtro MYLAR
Saludos
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

acafar

  • Visitante
Re: El sol
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 15:20:59 pm »
Si utilizas un filtro, recurda ponerlo en los objetivos y nunca en el ocular. Ponerlo en el ocular tiene 2 inconvenientes:

1) El muy fácil que el filtro se queme, y que si estás mirando en ese momento  te dañe los ojos (puedes quedar ciego; es muy fuerte pero es verdad).

2) Aunque el filtro sea buenísimo y no se rompa casi con seguridad te quedarás sin prismáticos; el Sol derretirá el portaoculares en cuando no esté totalmente centrado.

Si utilizas el método de proyectar en un papel (muy recomendable para no quedarte sin ojos), ten cuidado aún así con el punto 2....