El tiempo del proximo mes

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
El tiempo del proximo mes
« en: Martes 28 Noviembre 2017 08:12:42 am »
Yo no lo sé, pero sé en mi cabeza casimente siempre el tiempo del proximo mes. Por qué?
Porque los años se parecen siempre a otros años y podemos seguir lo que ha pasado antes y después.
Es en Paris que lo hago esta.
Por ejemplo, sabia que el Primavera 2005 seria calido pero no muy calido (Golpes de calor) un poco como en 2003 y que Junio seria muy calido (Con ola de calor en 2° media). O que el invierno seria frio pero menos que lo que dician. O que Julio 2006 y 2013 serian muy calidos, que los inviernos despues serian muy calidos tambien. O que los veranos 2007, 2008 y 2014 serian medios un poco frescos.
Y antes 2011, sabia que seria de lejos el año el mas calido de la historia de Paris al primero golpe de calor en el 7 de Enero, he sentido que hara muchos meses calidos y porque Diciembre 2010 estaba muy frio. (Lo sabia desde la fin Noviembre)
Tengo miedo de este invierno pero lo se que se jogara de poco, como en 2015 (Me recuerdo de Enero 2015 con todos los dias cambiandos de temperaturas, las Tx y Tn no estaban a las horas clasicas porque hacia golpes de calor contra golpes de frio porque teniamos calor del Otoño pero los indices estaban por un invierno muy frio) y el invierno ha sido un poco > a la norma pero de poco.
Que pensais de esta?

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:El tiempo del proximo mes
« Respuesta #1 en: Martes 28 Noviembre 2017 08:42:48 am »
A mi me ha dicho un amigo meteorólogo que será un mes movido, con precipitaciones, que hacen tanta falta en Catalunya y en toda España.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:El tiempo del proximo mes
« Respuesta #2 en: Martes 28 Noviembre 2017 18:17:44 pm »
¡Que así sea Gerard! Aunque si algo he visto con claridad en los últimos años es que las previsiones estacionales no valen absolutamente para nada, ni las previsiones a un mes -no hay más que ver las de la AEMET, de auténtica traca- ni nada con un mínimo de consistencia que se vaya a más de 10 días.
Pero vamos, que yo y me imagino que todos, lo firmábamos ya. cualquier cosa menos el azoriano o la dorsalaza son buenos.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats