El Tiempo en Aragón TV

Iniciado por dani..., Sábado 19 Diciembre 2009 08:31:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A raiz de los comentarios surgidos en el topic de seguimeinto, abro este aquí, que es el sitio, para comentar lo que nos apetezca sobre el espacio del tiempo en la tele autonómica de Aragón.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Ok.
Yo solo quiero decir que el espacio del tiempo está para informar y ayer por la noche solo se pusieron las temperaturas del dia de ayer, fotos y el refrán, dejándonos a los telespectadores sin la información para este fin de semana. 
A mi me parecio que Eduardo no se quiso mojar en la predicción y eso no está bien.
Por lo demás decir que a mi es el espacio del tiempo que más me gusta de toda la televisión, y me encantan tanto Eduardo como Eva y demás presentadores, dan muchisima información pero ayer ellos mismos deberian de reconocer que no estuvieron a la altura.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por lo poco que se... los especios del tiempo están condicionados por el tiempo... o sea, que hay dias en que les dan 5 minutos, y otros 2... con 5 minutos y anticiclon te muerers, pero con 2 minutos y una situacion tan dificil y bonita, peor aun.

Bajo mi punto de vista, y eso que no lo suelo ver (bastante me fio de lo que veo por aqui) creo que es uno de los mejores espacios.

Hay que tener en cuenta que ellos ven lo smismo que nosotros, no tiene modelos que no tengamos, y en eso no pueden afinar tanto como podría hacerlo AEMET que posee productos derivados mucho más precisos o detallados.

El lunes, por ejemplo, es una situacion muy compleja, con frio acumulado y entrada de frente calido, puede nevar... o no... y que llueva oi no tira que te va.. pero anunciar nieve y que no caiga...o viceversa....

Por otra parte decir que, según comentaron, no tienen ningún tipo de presión de hosteleros, Aramones...

También se citaba que como eran Geografos no podian prever tan bien. Pues claro, no puedo esttar de acuerdo con esto...  ;D  gicamente. Yo creo que se puede hacer una previsión muy buena, lo que pasa es que claro, cuando tu tienes que hacer referencia a zonas muy concretas, entrar en detallar caracteristicas de cada valle no se si serïa lo más didacto-instructivo.

No solo hay que tener en cuenta lo que se dice, si no a quien se lo dices, y en ese sentido yo creo que en el Tiempo de Aragón TV se lleva a cabo una labor didáctica bastante buena.

Umm, no se si se me olvida algo... ya iremos hablando.

Saludos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Para mi es un excelente espacio dentro de las limitaciones de tiempo que tienen.
Exigir más no creo que sea posible.Para eso,habría que concederles un tiempo más prolongado en el que pudieran explicar situaciones tan indefinidas como la de ahora exponiendo las alternativas que existen y comentando la incertidumbre existente.
Aquí,la pifiamos constantemente y no tiene repercusiones más allá del cachondeo pero ellos tienen responsabilidades profesionales.
Toda labor profesional es complicada y hay que ser comedido porque si no,te linchan a la mínima.¡Como si fuera exacto predecir la situación atmosférica!
Ahora bien,si les concedieran tiempo y pudieran exponer -como hacemos aquí- las diferentes alternativas que se presentan,no habría problema porque todo el mundo aprendería y sabría que aunque parece que el episodio se va a desarrollar de una manera,bien puede darse otra porque hay modelos que lo barruntan.Fijaos las diferencias que hay tan grandes en modelos mesoescalares,con eso está dicho todo.
Aquí hay buenos predictores como Vigilant,Vigorro,Fobitos,Aki Aki no hay...,Dani,etc y cuando hacen sus análisis pierden mucho más tiempo que el escaso que tienen en AA y claro que lo hacen más pormenorizado y todos sabemos por donde van los tiros.
Por mi que les dieran todos los días un espacio especial de 20 minutos de duración explicando como tenemos nuestra atmósfera y las predicciones de por donde se puede mover.
Respecto al asunto de geógrafos y demás,no le doy más importancia porque creo que todos pueden ser buenos predictores en principio.El único problema que veo es que hay algunos que como no tienen base matemático-física,no alcanzan a comprender los fundamentos y conceptos de la dinámica atmosférica y creen que saben como se va a mover el fluido en los siguientes 15 días o más y nos lo intentan meter con calzador.Y,claro,eso no es posible.
Saludos
Zaragoza

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: dani... en Sábado 19 Diciembre 2009 09:04:44 AM
Por lo poco que se... los especios del tiempo están condicionados por el tiempo... o sea, que hay dias en que les dan 5 minutos, y otros 2... con 5 minutos y anticiclon te muerers, pero con 2 minutos y una situacion tan dificil y bonita, peor aun.

Bajo mi punto de vista, y eso que no lo suelo ver (bastante me fio de lo que veo por aqui) creo que es uno de los mejores espacios.

Hay que tener en cuenta que ellos ven lo smismo que nosotros, no tiene modelos que no tengamos, y en eso no pueden afinar tanto como podría hacerlo AEMET que posee productos derivados mucho más precisos o detallados.

El lunes, por ejemplo, es una situacion muy compleja, con frio acumulado y entrada de frente calido, puede nevar... o no... y que llueva oi no tira que te va.. pero anunciar nieve y que no caiga...o viceversa....

Por otra parte decir que, según comentaron, no tienen ningún tipo de presión de hosteleros, Aramones...

También se citaba que como eran Geografos no podian prever tan bien. Pues claro, no puedo esttar de acuerdo con esto...  ;D  gicamente. Yo creo que se puede hacer una previsión muy buena, lo que pasa es que claro, cuando tu tienes que hacer referencia a zonas muy concretas, entrar en detallar caracteristicas de cada valle no se si serïa lo más didacto-instructivo.

No solo hay que tener en cuenta lo que se dice, si no a quien se lo dices, y en ese sentido yo creo que en el Tiempo de Aragón TV se lleva a cabo una labor didáctica bastante buena.
Umm, no se si se me olvida algo... ya iremos hablando.

Saludos!

:aplause:

Totalmente de acuerdo , casi he tenido que subrayar o poner en negrita todo lo que has dicho.

Yo mismo hice ayer un comentario a modo irónico ,  pues algunos foreros no ven mas allá de sus propios deseos para que nieve o para lo que sea , y si para ello tienen que utilizar "cualquier" tipo de argumento (lamentos.. ) despectivos contra otros foreros y repetidamente o hacia las mismas fuentes informativas , no dudan en hacerlo.

Curiosamente luego rectifican cuando ven su evolucion  casi encima , ¡ así cualquiera ! :confused:
Siii , yo también quiero un metro nieve y PARA YA si puede ser  :mucharisa:

Estas mismas fuentes llamese aemet , el espacio de el tiempo aragon tv , etc ..  no pueden ser perfectos al milímetro y yo si que estoy de acuerdo también con que SI que suelen nombrar el territorio por comarcas , muchas veces dicen los monegros , o el campo de borja , el bajo gallego , el jiloca .. haciendo referencia a algún hecho .  :sonrisa:

Luego , aragon tv podrán acertar mas o menos  o no la situación en cuestión , pero ni se debería debatir así en un foro , ni se puede pedir peras al olmo de los servicios informativos.

Saludos.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Solo con ver que es un espacio del tiempo muy participativo... me encanta. Yo les doy un 10. Si se equivocan... pues como todos, no? si no están a la altura en muchas ocasiones, pues como todos, no?  ::)

Están muy influenciados por el tiempo de las noticias y esto creo que seguirá pasando... los horarios de informativos no creo que se cambien...

Yo llevo viendo ese telediario TODOS los días de la semana desde que comenzaron, sobre todo el de Eva(edición mediodía)y nunca he tenido ninguna queja salvo la del tiempo que tienen...  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Por cierto, nueva chica en el tiempo: Silvia.

Mucha suerte desde aquí  :)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Los espacios de El Tiempo en las televisiones suelen ser muy malos, sobre todo por la falta de tiempo (tiempo time, no weather  ;D ). Dentro de los malos que son el de Aragón TV me parece el menos malo.
Tanto Eva Verlanga (fisica) como Eduardo Lolumo (geógrafo) hacen una buena labor
No seré yo el que defienda a los geógrafos frente a los físicos  ;D ;D, pero tampoco me parece bien ponerse a criticarlos por ser geógrafos, en otras cadenas son periodistas, así que ...
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Pues que quereis que os diga, a mi me encanta el tiempo en Aragon TV, lo veo siempre que puedo, he mandao fotos me las han publicao y dan mucha información (clases de nubes,% de precipitación sobre la media y temperatura,refranes)

Yo también les doy un 10.Y si nos leen pues un saludo muy fuerte y que lo sigan haciendo así de bien.
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

leia7

*
Nubecilla
Cita de: Adrinieve en Sábado 19 Diciembre 2009 15:19:12 PM
Por cierto, nueva chica en el tiempo: Silvia.

Mucha suerte desde aquí  :)

Gracias Adrinieve. Saludos desde Aragón tv
Monzón / Madrid

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Pues de los informativos meteorológicos de cadenas autonómicas que yo conozco Aragón TV está a la altura de TV3, referencia indiscutible desde hace muchísimos años.

Me gusta aunque lógicamente no puedo comentar sobre la fiabilidad de los pronósticos.

;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

leia7

*
Nubecilla
¡Hola chic@s!

Hace un tiempo creé un grupo en facebook que se llama "El rincón del meteorólogo", aprovecho ahora esa página (en la parte de foros) para que podáis añadir todas las sugerencias que se os ocurran para el espacio del tiempo de Aragón tv, nosotros haremos lo que podamos, siempre dentro de nuestras posibilidades :)

Datos que se os ocurran que podamos incluir o temas que penséis que son interesantes para explicar al resto de los aragoneses.

¡Un saludo!
Monzón / Madrid