El tiempo en Toscana Channel

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
El tiempo en Toscana Channel
« en: Sábado 03 Septiembre 2005 12:12:01 pm »
    En el satélite Hot Bird -13º E- emite el canal italiano "Toscana Channel". Pues bien, este canal tiene un programa de información meteorológica muy completo y con muchas explicaciones sobre la situación actual y las tendencias para los siguientes días.
Tiene información para Italia y para toda Europa.
A pesar de ser un canal local, creo que supera con creces al resto de canales italianos (RAI incluída o Sky Meteo) y dependiendo de la hora sus programas pueden durar entre 5 y 15 minutos.
He buscado en su página web los horarios en los que se emite la información del tiempo, pero en la página dedicada a la programación no sale absolutamente nada.
Pues nada, si pillais este satélite... a disfrutar de un programa sobre meteorología que ya quisieramos en el canal Meteo español o en el resto.

Desconectado Hellinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
Re: El tiempo en Toscana Channel
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 10:40:09 am »
Todos estos canales se ven en abierto?
Es que solo tengo una "paellera" hacia el hispasat y quiero ponerme tambien otra que me pille dos satelites, ASTRA  y ya dudo si ponerme tambien Eutelsat o Hot bird.

Muchas gracias de antemano

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: El tiempo en Toscana Channel
« Respuesta #2 en: Martes 13 Septiembre 2005 20:47:06 pm »
    Disculpa Hellinero por la tardanza en constestar a tu pregunta.
Toscana Channel emite en abierto. Es un local italiano y en general estos son bastante malos, aunque alguno que otro se salva. Este, en concreto, es de los mejores... aunque sin pasarse.
Eutelsat tiene un montón de satélites en distintas posiciones orbitales. Los Hot Bird son de Eutelsat y están a 13º E. En este mismo satélite también está el canal Sky Meteo (italiano), pero creo que deja bastante que desear... para mí es mejor el Canal Meteo español (y tampoco es que este me parezca una maravilla). También tienes el canal meteorológico del paquete francés TPS, pero este es interactivo y únicamente te permite ver una animación de las últimas horas de Europa y un video con información de otros servicios interactivos de este grupo. Después, eso sí, tienes las informaciones meteorológicas de la mayoría de las tv públicas europeas, árabes y varios países asiáticos.
Si tienes intención de ponerte una paellera para Astra y Hot Bird, seguro que tendrás un amplísima oferta de canales (más de 500) en abierto y la mejor oferta de tv y radio a nivel europeo. A disfrutarlo.