EL TIEMPO EN TV3

Desconectado Erlaitz

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
EL TIEMPO EN TV3
« en: Lunes 22 Septiembre 2008 14:53:28 pm »
Kaixo / Hola a todos:
Llevo mucho tiempo sin escribir, pero os leo todos los días.

He estado una semana de  vakatas en Tarragona y me he quedado muy gratamente sorprendido por el espacio del tempo de la televisión de Catalunya (TV3). Ya lo conocía de antes de las veces que he ido a  Barcelona, pero esta vez lo he seguido más de cerca.

Es un espacio muy completo con imagenes del radar, mapas de temperaturas (máximas/mínimas) y precipitaciones, mapas isobáricos con la tendencia para varios dias, previsión maritima, webcams con datos sobre la temperatura y humedad en distintos lugares de Catalunya, balerares... mapas con la tendencia a varios días. Y todo esto con presentadores que, no se si son meteorológos o periodistas (lo desconozco), pero entienden y explican el tiempo. En fin UNA MARAVILLA!!!

Ya podían imitarles un poco los de Euskal Telebista (ETB) que tienen un espacio del tiempo mediocre (aunque  algo han mejorado) y con presentadores que no tienen ni idea de meteorogía como Urko Aristi, que en vez de hablar del tiempo o posibles tendencias se pasan el tiempo contando chistes sin gracia... (y que conste que Urko Aristi para presentar otros programas no lo hace mal, pero para dar el tiempo NO VALE). En ETB deberían de dar más datos representativos de distintas zonas (habitualmente y no puntualmente como lo hacen ahora), cogiendo datos de Euskalmet (que debería de tener una red mucho más completa y representativa de estaciones en vez de radares que no funcionan...),INM, Meteonavarra... y poner a presentadores que entienden del tiempo como Onintze Salazar o Andoni Aizpuru (que aunque no es metorólogo le apasiona la meteorología).

Pues eso, FELICITATS a TV3 y a ver si los demás toman ejemplo...

Agur / adios /Adeu.
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

Desconectado Erlaitz

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re: EL TIEMPO EN TV3
« Respuesta #1 en: Lunes 22 Septiembre 2008 14:56:31 pm »
Por cierto que el espacio del tiempo de TVE ha mejorado mucho, tanto en cuanto a contenidos como a presentadores y explicaciones...
FELICIDADES.
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: EL TIEMPO EN TV3
« Respuesta #2 en: Lunes 22 Septiembre 2008 20:21:20 pm »
Así es, siempre ha sido uno de los mejores espacios del tiempo de una televisión en España; de hecho, a partir de ese espacio del tiempo... el resto de TV's han ido imitando ciertas secciones, formas de comentar los contenidos del tiempo, etc...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: EL TIEMPO EN TV3
« Respuesta #3 en: Martes 23 Septiembre 2008 11:16:18 am »
A mi sencillamente me parece el mejor espacio del tiempo que hay y ha habido en España.

Pioneros en la forma de entender y hacer llegar la información, hacerla amena, entretenida y entendible para la gente.

Lo tiene todo: Web cams y situación actual, participación de los espectadores mediante fotografías, radar, satélite, temperaturas, estado del mar... sino fuera porque debe ajustarse a los cánones ideológicos de la cadena, patentes en la forma de dividir los territorios  (Cataluña - Países Catalanes - Europa), sería perfecta (bajo mi humilde opinión, claro está). Objetivamente nunca podrá interesar lo mismo que ocurrirá en Zaragoza que en Moscú, opino.

Saludos 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: EL TIEMPO EN TV3
« Respuesta #4 en: Martes 23 Septiembre 2008 11:30:49 am »

sino fuera porque debe ajustarse a los cánones ideológicos de la cadena, patentes en la forma de dividir los territorios  (Cataluña - Países Catalanes - Europa), sería perfecta (bajo mi humilde opinión, claro está). Objetivamente nunca podrá interesar lo mismo que ocurrirá en Zaragoza que en Moscú, opino.

Saludos 

Totalmente de acuerdo, yo por esos motivos no veo Tv3 XD!"  ,el dia que llamen a mi tierra por su nombre me lo pensare  :risa:

PD: No me imagino a TVE internacional dando el tiempo para sudamerica llamandolos paises españoles en fin....mejor dejemos la politica.   >:(
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 11:46:44 am por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: EL TIEMPO EN TV3
« Respuesta #5 en: Martes 23 Septiembre 2008 12:01:56 pm »
Me refería a que se saltan la previsión nacional, al pasar a la de Europa.


Y sí, dejemos la dichosa política, que hasta la meteorología enmarrana  :-X


Volviendo al tema en sí, TVE misma ha copiado muchos aspectos del Temps, como bien dice Timonet.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: EL TIEMPO EN TV3
« Respuesta #6 en: Martes 23 Septiembre 2008 12:31:42 pm »
Me refería a que se saltan la previsión nacional, al pasar a la de Europa.


Y sí, dejemos la dichosa política, que hasta la meteorología enmarrana  :-X



Por desgracia esa es la realidad, queda bien evidente que el espacio del tiempo de Tv3 esta claramente poltizado, el dinero de la generalitat catalana ayuda mucho y se nota pero pagan un precio y es que Tv3 solo tiene una audiencia en torno al 0,3% en la Comunidad Valenciana, por algo sera  ::)...pero bueno dejo el tema que me caliento mucho con este tema, saludos.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: EL TIEMPO EN TV3
« Respuesta #7 en: Martes 23 Septiembre 2008 14:03:27 pm »
Pero no ibas a dejar el tema de la política, konvektion?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: EL TIEMPO EN TV3
« Respuesta #8 en: Martes 23 Septiembre 2008 14:06:34 pm »
Pero no ibas a dejar el tema de la política, konvektion?

 :dejame:
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Erlaitz

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re: EL TIEMPO EN TV3
« Respuesta #9 en: Martes 23 Septiembre 2008 17:50:09 pm »
Hola!!
Dejemos la política para los políticos. Sin ánimo de entrar en polémicas creo que está  claro que los mapas del tiempo son usados para plasmar la visión politica de país de los partidos que dominan TODAS las cadenas (TV3, TVE, EITB, ANTENA3, TELECINCO, CANAL9...) De ahí la diversidad de mapas del tiempo.

Pero como ya he comentado yo comentaba que TV3 tiene un estupendo espacio del tiempo. A ver si otras cadenas, por ejemplo EITB, siguen su ejemplo. En TVE han mejorado mucho el espacio del tiempo como ya he comentado en un mensaje anterior. Espero que sigan mejorando ellos y todos los demás.
AGUR / ADIOS / ADEU
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm