Embalses y sequía, año 2014

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Embalses y sequía, año 2014
« Respuesta #12 en: Miércoles 23 Abril 2014 09:31:22 am »
Continúa aumentando la reserva hídrica en los embalses de Madrid. El conjunto de los gestionados por el Canal de Isabel II se encuentra al 92,7% del total de su capacidad.

El embalse de El Atazar ha superado ya los 400 Hm3 embalsados y alcanza el 94,3% de su capacidad. Con los ratios de consumo actuales, solo con este embalse, la red que gestiona el Canal de Isabel II tiene agua asegurada para un año.

El segundo embalse más grande de esta red, Valmayor, una cuarta parte que El Atazar, se encuentra al 93% de su capacidad.

Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Embalses y sequía, año 2014
« Respuesta #13 en: Jueves 24 Abril 2014 11:25:56 am »
Destacable la situación en la cuenca del Duero, con sus embalses al 94,3% de su capacidad total, llegando ya a las fechas del máximo anual medio.

La Almendra está a punto de verter por aliviadero. Se sitúa en el 98,1% de su capacidad con más de 2.500 Hm3. Esta presa tiene un aprovechamiento hidroélectrico de 810 MW, reversible además, con lo que si vienen noches ventosas en los próximos meses, Iberdrola le va a sacar un buen rendimiento a todo el agua embalsada.
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3434
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Embalses y sequía, año 2014
« Respuesta #14 en: Jueves 29 Mayo 2014 15:02:23 pm »
Hola

Datos de las reservas de nieve en el Pirineo Aragonés. Datos muy positivos sobre la media de años anteriores:




Un saludo.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3434
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Embalses y sequía, año 2014
« Respuesta #15 en: Martes 08 Julio 2014 09:36:46 am »
Hola

Datos a fecha 30-06 de las reservas de agua y nieve en el Pirineo Aragonés. Siguen siendo datos muy positivos, con cantidades por encima de la media:



Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re:Embalses y sequía, año 2014
« Respuesta #16 en: Sábado 11 Octubre 2014 12:55:50 pm »
Hoy los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran en el 69%. "Inexplicablemente" siguen bajando pese a las lluvias de los últimos días. Supongo que estarán desembalsanfo. Una vergüenza.
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm