EMBUDO EN PLUVIOMETRO

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #12 en: Sábado 24 Marzo 2007 13:25:46 pm »
Vamos haber que yo no me aclaro se esta liando mas el tema la progresion de la consola es 1--2,1-3,1.

Tu caso está claro. Marca de 1 en 1, y el decimal que agrega será de cualquier error que habrá que determinar. Pero marca de milímetro en milímetro.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #13 en: Sábado 24 Marzo 2007 13:35:29 pm »
no puede ser los dos tenemos la oregonwmr100. nos debe de marcar lo mismo
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #14 en: Sábado 24 Marzo 2007 13:36:51 pm »
claro a franru le pasa lo mismo que a mí.

esta es la progresión que sigue, y yo no tengo mal configurado nada porque es la consola de la estacion la que lo marca, yo lo pongo en mm, no en pulgadas, y esta es su progresión:

1 - 1.1 - 1.2 - 1.3 - 1.4 etc.

El tuyo no es el mismo caso que el de franru. Tu progresión no tiene nada que ver con la suya. Tienes acceso fácil al pluviómetro? Si es así, y para salir de dudas, llevate la consola a su lado, quita el cubo, y a mano ve marcando vuelcos. A ver qué es lo que dice la consola. Espera un tiempo prudente entre vuelco y vuelco, para que no se acumule más de uno por cada vez que envíe el dato a la consola (en el manual no he visto cada cuanto lo envía).

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #15 en: Sábado 24 Marzo 2007 13:46:35 pm »
es extraño porque los dos tenemos la oregon wmr100.

de todas formas mejor esperamos al lunes o martes y lo vemos, porque si muevo el balancin se me va a quedar registrados los datos en meteoclimatic como si estuviera lloviendo y luego tu no sabes que follon para quitar los datos en el VWS  :enojado:

pero vamos que aunque os resulte extraño (incluido a mi), la consola me ha marcado decimales como habeis podido comprobar en meteoclimatic.

y aun no se si poner el embudo o no la verdad, para registrar lo que caiga por debajo del 1mm , a ver si se ma va a desconfigurar o algo el VWS.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado franru

  • Sol
  • *
  • 8
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #16 en: Sábado 24 Marzo 2007 14:34:41 pm »
Yo si que pondria el embudo ya que estas mandando datos a meteoclimatic.Ya que yo tengo el hellman para comparar datos y el oregon me marca 6mm menos en lo que llevamos de mes.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #17 en: Sábado 24 Marzo 2007 17:45:34 pm »
Yo acabo de ponerle el embudo:

   

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #18 en: Sábado 24 Marzo 2007 19:07:31 pm »
   Yo soy de la opinión de Breitling, debe haber algún problema, pués debería sumar de 1mm en 1mm (no tiene sentido que en el primer vuelco mida 1mm y en el segundo sólo 0,1mm...   :confused: , todos deben valer lo mismo, o  que los primeros 9 vuecos no muestre nada hasta acumular 1mm y después sí)... lo mejor sería hacer lo que apunta Breitling (comprobar manualmente vuelco a vuelco) o comparar con otro pluviómetro más o menos contrastado y ver si hay diferencias...así quedaría aclarado si está sumando mal.
« Última modificación: Sábado 24 Marzo 2007 19:16:47 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #19 en: Sábado 24 Marzo 2007 20:40:40 pm »
Yo no entiendo ni de vuelcos ni de balancines, solo se que mide así y yo no creo que sea un problema, al contrario es mejor que muchas OREGON.

hasta la fecha solo tengo una diferencia de 4 mm con el pluvio manual.

el único problema es el de colocar el embudo, a ver como lo monto.

un saludo
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #20 en: Sábado 24 Marzo 2007 20:51:24 pm »
Yo no entiendo ni de vuelcos ni de balancines, solo se que mide así y yo no creo que sea un problema, al contrario es mejor que muchas OREGON.

hasta la fecha solo tengo una diferencia de 4 mm con el pluvio manual.

el único problema es el de colocar el embudo, a ver como lo monto.

un saludo

   Es que todas las Oregon como la tuya miden de 1mm en 1mm... y sí la tuya funciona como tú dices, de poco le va a servir colocar un embudo...pues ya te midiría de 0,1mm en 0,1mm ....

   La verdad es que la cosa me intriga bastante: ¿llevas también el registro con el pluvio manual? me puedes decir cuánto llevas con uno y con otro?
   También podrías, si quieres, hacer la prueba de probocar manualmente la lectura en pluvio para comprobar si la primera lectura la da en el primer vuelco o al cabo de 10...

   Además veo que tienes el sello de calidad de estación Termopluviométrica de Meteoclimatic...sería bueno comprobar que está midiendo así cómo dices para salir de dudas...
« Última modificación: Sábado 24 Marzo 2007 20:55:08 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #21 en: Sábado 24 Marzo 2007 21:04:49 pm »
si el embudo es para registrar lo que caiga menos de 1mm, que es ahí el kit de la cuestión, que no lo recoge, pero no solo en la mia, eso sí que es en todas.

en 2007 llevo una diferencia exactamente de 1,5mm, pero lo he configurado manualmente en el VWS y sin problema.

mejor espero como he dicho antes al lunes o martes que va a llover y si quieres te voy comentando y enseñando on-line lo que me va marcando.   :P

un saludo
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #22 en: Sábado 24 Marzo 2007 21:25:12 pm »
     Pero si pones el embudo, también va afectar a las medidas posteriores, y si son de 0,1mm en 0,1mm después te medirá cada 0,05mm o cada 0,025mm...
     Además, en este caso tan raro, no creo que puedas configurar el VWS y tendrías que actualizarlo manualmente...por cierto, en el vws tienes las mismas medidas que en la consola?
O CarballiñoO

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: EMBUDO EN PLUVIOMETRO
« Respuesta #23 en: Sábado 24 Marzo 2007 21:37:01 pm »
Yo no entiendo ni de vuelcos ni de balancines, solo se que mide así y yo no creo que sea un problema, al contrario es mejor que muchas OREGON.

No, olvídate de eso. Los milagros no existen. Tu Oregon marca como todas: de 1mm en 1mm. Si no lo hace así es porque tiene un problema. Las especificaciones son las que son. Y antes de ponerle ni embudos ni nada, deberías comprobar lo que te digo y como te digo para salir de dudas. Es muy probable que los datos que envías a Meteoclimatic ya no sean buenos, y más que los vas a estropear si sigues haciendo cambios sin conocer a ciencia cierta qué le está pasando a tu pluviómetro y/o consola.