Islas Canarias, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:40:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Cita de: Roberalf en Miércoles 21 Octubre 2009 18:29:42 PM
Tejeda: Decir que en Tf lluve más que GC no es ninguna ofensa, ni nada. Esto no es una competición. Yo sé que en Madeira llueve mucho más que en La Palma, y  no pasa nada por ello. No se trata de defender territorios ni nada, es que no tiene absolutamente nada que ver con eso. Fco es de GC y supongo que ama la tierra tanto como tú Tejeda. ¿acaso él ha hablado mal de GC?

De todas foras Tejeda, sé lo que das a entender, y es verdad que en GC hay muchos microclimas, y precipitaciones que van de 90mm a 1000mm, y paisaje impresionantes. Y Lo que hace falta es una buena política forestal.

Esto es lo que me hace gracia de la gente...:
Vamos a ver, ni me he ofendido por eso, ni he competido con nada, ni he dicho que en Tenerife llueve menos que en Gran Canaria...

Me gustaría que después de leer de nuevo el hilo al completo y con los ejemplos que he mostrado, fueras lo suficientemente inteligente para razonar todo lo que he querido decir, porque desde el primer mensaje que me enviastes y que consideré muy fuera de lugar, el ofendido y todas las cosas que comentas lo parecías tú, y creo que no había motivo para ello...

Yo he leído aquí muchos datos y cantidades que se sacan, y tengo mi serias dudas de ellos, lo que no sería lógico es que crispara el ambiente cada 2 x 3 diciendo qué me parece fiable y qué no...

Yo vine a este foro a hablar del tiempo y no a crear mal ambiente, me parece una gran falata de respto a los demás usuarios a los cuales desde ya les pido disculpas. De ahora en adelante todo lo que se diga lo contestaré como Dios manda, pero por privado.  ;)

En cuanto al tiempo, podemos ver en la imágen de meteosat como las lluvias afectan débilmente al norte de la isla. Lanzarote ha recibido por ejemplo precipitaciones estos dos últimos días..

http://www.meteocanarias.com/

Con este mini frente, llevamos más de 3 litros en la cumbre, aver si continúa a más,parece que sí...

Por otro lado, hoy se ve Fuerteventura, y ya sabéis el dicho... Un saludo.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
.

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Cita de: TEJEDA-GRAN CANARIA en Miércoles 21 Octubre 2009 19:33:46 PM
Cita de: Roberalf en Miércoles 21 Octubre 2009 18:29:42 PM
Tejeda: Decir que en Tf lluve más que GC no es ninguna ofensa, ni nada. Esto no es una competición. Yo sé que en Madeira llueve mucho más que en La Palma, y  no pasa nada por ello. No se trata de defender territorios ni nada, es que no tiene absolutamente nada que ver con eso. Fco es de GC y supongo que ama la tierra tanto como tú Tejeda. ¿acaso él ha hablado mal de GC?

De todas foras Tejeda, sé lo que das a entender, y es verdad que en GC hay muchos microclimas, y precipitaciones que van de 90mm a 1000mm, y paisaje impresionantes. Y Lo que hace falta es una buena política forestal.

Esto es lo que me hace gracia de la gente...:
Vamos a ver, ni me he ofendido por eso, ni he competido con nada, ni he dicho que en Tenerife llueve menos que en Gran Canaria...

Me gustaría que después de leer de nuevo el hilo al completo y con los ejemplos que he mostrado, fueras lo suficientemente inteligente para razonar todo lo que he querido decir, porque desde el primer mensaje que me enviastes y que consideré muy fuera de lugar, el ofendido y todas las cosas que comentas lo parecías tú, y creo que no había motivo para ello...

Yo he leído aquí muchos datos y cantidades que se sacan, y tengo mi serias dudas de ellos, lo que no sería lógico es que crispara el ambiente cada 2 x 3 diciendo qué me parece fiable y qué no...

Yo vine a este foro a hablar del tiempo y no a crear mal ambiente, me parece una gran falata de respto a los demás usuarios a los cuales desde ya les pido disculpas. De ahora en adelante todo lo que se diga lo contestaré como Dios manda, pero por privado.  ;)

En cuanto al tiempo, podemos ver en la imágen de meteosat como las lluvias afectan débilmente al norte de la isla. Lanzarote ha recibido por ejemplo precipitaciones estos dos últimos días..

http://www.meteocanarias.com/

Con este mini frente, llevamos más de 3 litros en la cumbre, aver si continúa a más,parece que sí...

Por otro lado, hoy se ve Fuerteventura, y ya sabéis el dicho... Un saludo.

TEJEDA-GRANCANARIA ¿ te llueve ahora por la cumbre ? Porque por la capital grancanaria está todo encapotado , puede que tengamos lluvias esta noche .
Y según lo que comentas ya hace bastante  :cold: :cold: en la cumbre  ;D  :D , a ver si hay aguanieve .

Por cierto según el GFS para principios del mes de Noviembre tendremos lluvias muy abundantes debido a una borrasca muy potente , pero claro es dentro de casi 2 semanas y probablemente lo quiten y pongan al MALDITO ANTICICLÓN .

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Hola Egne, curiosamente está todo tan encapotado que la temperatura no es muy baja en el pueblo. Ronda los 15ºC, y digo "ronda" porque en este lugar la temperatura y sus décimas siempre andan muy inquietas  ;D y cada 30 seg siempre varía en algo...

Es muy pronto para hablar de nieve  :mucharisa:, pero date cuenta que estamos teniendo en la cima de la isla, sensaciones térmicas mínimas de hasta 4ºC ::)

Al igual que en las medianías norte de las islas, en estos momentos se puede decir que si que anda el tiempo lluvioso, sobre todo en la zona de Las Lagunetas. Poco a poco se va acumulando algun litro más, veremos mañana por la tarde los resultados porque yo soy de los que esperan al final del todo  :D Un saludo.

Egne

**
Cumulus Húmilis
  1. cochico1@hotmail.com
Cita de: TEJEDA-GRAN CANARIA en Miércoles 21 Octubre 2009 20:35:25 PM
Hola Egne, curiosamente está todo tan encapotado que la temperatura no es muy baja en el pueblo. Ronda los 15ºC, y digo "ronda" porque en este lugar la temperatura y sus décimas siempre andan muy inquietas  ;D y cada 30 seg siempre varía en algo...

Es muy pronto para hablar de nieve  :mucharisa:, pero date cuenta que estamos teniendo en la cima de la isla, sensaciones térmicas mínimas de hasta 4ºC ::)

Al igual que en las medianías norte de las islas, en estos momentos se puede decir que si que anda el tiempo lluvioso, sobre todo en la zona de Las Lagunetas. Poco a poco se va acumulando algun litro más, veremos mañana por la tarde los resultados porque yo soy de los que esperan al final del todo  :D Un saludo.

Pues a ver si llueve algo más  :D ;D :D ;D porque la isla necesita agua :-\ ya que este octubre ha sido DECEPCIONANTE . Un saludo paisano .

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
En Puntallana, al N de S/C de LP han caído hoy 7,1mm

Vaya octubre más seco, yo solo he recogido 3mm míseros. Espero que noviembre no decepcione.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Egne

**
Cumulus Húmilis
  1. cochico1@hotmail.com

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Lo que llama la atención fue la cantidad de cúmulos con desarrollo que descargaron hasta 10 litros en el sur de Lanzarote y en muy poco tiempo. También al norte de esta isla y de Fuerteventura han caído mas de 2-3 litros. La lluvia esta vez ha sido muy poca pero muy bien repartida para todos.

Atención al estado de la mar en Lanzarote y Fuerteventura sobre todo así como en el norte de las otras islas.  Un saludo

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
LLueve con fuerza en Teror!
Tambien llueve en Moya, cerca de Gando y se puede decir que en casi todos los sitios de Canarias.

Aquí tenemos el típico tiempo de medianías. LLuvia muy muy serena pero que no para.

Temperatura: 14ºC

A continuación algunas unas fotillos que he sacado hoy. Por la mañana despejado y por la tarde nuboso.

Por la mañana, tomada desde el mismo punto en la plaza del Ayto; si miramos a la izquierda el Roque Nublo, y si miramos a la derecha el Roque Bentayga (tal y como está ubicada la Webcam que vemos por internet):

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
y otras dos de esta tarde. La primera con nubes en el Bentayga, y la segunda del Roque Nublo que ya no se ve por estar atrapado entre nieblas.

Como veis, esta es la época en que mas seco se encuentra este municipio. La Caldera de Tejeda, a pesar de estar a más de 1000 metros de altitud tiene rasgos de clima desértico debido a su gran contraste climático, su posición a sotavento y sobre todo a que el terreno está muy muy erosionado dando lugar a esas escarpes montañosos que precisamente han definido el clima del lugar en tanto tiempo de antiguedad y la TOTAL deforestación de los siglos XVIII-XIX .(xero-canaria o Contra-alisio, parte antigua de GC).

Tomadas en la subida al Parador Nacional (1520 metros de altitud).

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Y ya que estamos con la sesión de fotos y nunca las tiro, aprovecho para sacar dos más...

La primera corresponde a lo que tendríamos de espaldas, es decir, la parde norte de la Caldera de Tejeda por donde normalmente rebosa el alisio aunque hoy estaba cubierta. La otra foto nuevamente es del Bentayga...

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Tejeda-Gran Canaria seguimos en otro este sitio para no dañar más este hilo en el que estás realizando muy buenas aportaciones de seguimiento; lo siento pero no podemos hacerlo por privado porque este debate lo has planteado públicamente desde el principio con las afirmaciones dichas y sería de mala educación esconderlo ahora.

https://foro.tiempo.com/climatologia/pluviometria+de+las+zonas+mas+lluviosas+de+canarias-t109415.0.html;new