¿En 40 dias nieva?

Iniciado por buguel, Viernes 07 Enero 2005 22:08:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Bueno pues eso es un dicho que se suele decir mucho por estas zonas. Que despues de una cencellada 40 dias después nieva. En cierta medida tiene su logica, ya que normalmente un anticlon tarda en desplazarse bastante tiempo, y cuando lo hace si encajan las piezas Zas! la nieve...
Pues bueno hoy ha habido una cencellada bastante importante, es decir que tendria que nevar el 16 de Febrero.
Creo recordar que el 18 de Noviembre hubo una cencellada bastante importante con -5º, con lo que tendria que haber nevado el 28 de Diciembre, 2 dias mas tarde la nevada del siglo en burgos...
No se a ver que pasa.. el tiempo lo dirá. El 16 de Febrero rescataré este topic a ver que ha pasado...

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Pues no va a andar muy encaminado. Guarda el topico ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Pue s por esa regla de tres los dias 7,8,9 tuvimos en Avila buenas cencelladas entonces para el 13,14 o 15 de Enero nos nieva :P :P :P :P :P me da q no salen las cuentas con el pedazo de A q tenemos encima

;D ;D ;D

Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
por esa regla de tres en pucela va a nevar todo el mes de febrero xq hay cencelladas todos los dias asi llebamos 6
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
De pequeño cuando solo habia el tiempo de la 1 apuntaba los dias que habia cencellada y cuando supuestamente iba a nevar, creo que varias veces acertó, pero otras veces hacia muy bueno, lo que no me acuerdo es si nevo antes o después de la fecha prefijada.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
si es por centelladas en mi zona cuando empieze a nevar no para en 2 semanas  :P :P :P
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Snark

Supercélula
Joe, yo hace que no veo una cencellada.......puffffff mucho pero mucho tiempo y también hace que no veo nieblas pufff (con lo que me gustan a mi).....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
No se yo...algunas veces coincidirá pero no creo que siempre en una cencellada nieve a los 40 días :Ppero bueno si se cumpliera esa regla con tantos días de niebla y cencellada como llevamos va a nevar mucho ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
 ??? ??? ??? ???
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

astarepo

Visitante

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: astarepo en Sábado 08 Enero 2005 17:52:54 PM
Cita de: RitmoLATIno en Sábado 08 Enero 2005 17:11:20 PM
Cita de: ecce homo en Sábado 08 Enero 2005 15:39:03 PM
??? ??? ??? ???

??? ??? ??? ???

traduccion: estoy flipando con la cantidad de chorradas que se leen en estos topics.... ;D ;D
:)

Chorrada o no chorrada, los dichos populares son asi, y asi lo dicen, no me digas que base tendran, o no ? si tendran explicacion cientifica, pero hay esta unas veces acertaran otras no,
:)

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
muchas de las grandes entradas de aire frio en la peninsula han vvenido despues de tener temperturas anormalmente altas, con iso 10 incluso más :o, sino mirar los archivos ;), creo que son puras coincidencias.
saludos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.