En Agosto, FRÍO AL ROSTRO. Hecho consumado.

Iniciado por NeBeL, Miércoles 27 Julio 2005 14:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 366
¡Amo YaBB SE!
Ubicación: Madrid
En línea
Hay un refrán que dice: agosto a Sol puesto no te conozco
Saludos desde Alcorcon (madrid)

aizkora

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 744
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Ubicación: Arellano (700 msnm) NAVARRA
En línea
Muy buenas, hay otro refrán que dice: primer día de agosto, primer día de invierno, de ecgo en mi pueblo en agosto siempre hay unos cuantos días en los que hace bastante frío y este agosto ha sido uno de los que ha tenido esos días con mucho frío saludos

NeBeL

Nebel el viejo
******
Supercélula
Mensajes: 7,158
Hay mucha tontería en el mundo
Ubicación: No quio que se sepa!
En línea
#38
Cómo llevais el frío, chavales?


No se puede negar que las noches cada vez son más largas y le da más tiempo a la temperatura de bajar, de hecho, en Valencia que suele aguantar el calor hasta bien entrado Septiembre se va notando que los picos de noches cálidas ya han pasado.

Esta noche la mínima apenas fue 22º C, a algunos os parecerá tropical, pero no es nada comparado con los casi 27º C de algunas noches de Junio y Julio.

Y en esta tan cacareada ola de calor, no he llegado a los registros de Junio y Julio, es más, hemos tenido algunas tormentas, una de ellas hizo correr el agua por las calles, la otra dejó gotas de barro y la de antes de ayer, nos alegró la vista desde los 100 de kilómetros a la redonda.

Por Cataluña han tenido también power del bueno.

Vamos, resumiendo, el verano es nuestro, nos hemos cargado casi la canícula, empieza la recta final del verano, lo mejor, un verano que calificaría cómo movido, entretenido, nada que ver con el del 2003, eso sí, algo más light que el del 2002.

Yo por lo pronto, me voy al pueblo esta tarde y me llevaré la chaqueta, las mínimas de 10 a 15º no nos las quita nadie.

Saludos.

El verano es nuestro.

Saludos.
Valencia, zona Este.


chaparron-2500

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
En línea
tampoco hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, porque yo recuerdo cuando se celebraron en Sevilla unos juegos como estos de Helnsinki ,que eran a final de Agosto y aquelos dias hizo un calor terrible. Pero  ojala lleves razon Apu.

NeBeL

Nebel el viejo
******
Supercélula
Mensajes: 7,158
Hay mucha tontería en el mundo
Ubicación: No quio que se sepa!
En línea
No digo que no vaya  a hacer calor en lo que queda de verano, de hecho, que quede claro, los días de fresco o frío serán contados, pero haberlos los habrá.

Pero digo eso, que el verano tórrido y monótono ya ha muerto, en el interior peninsular cuando se revuelve la atmósfera le cuesta cada vez más volver a calentarse, ayer por ejemplo en casi toda Castilla la Mancha no se alcanzaron los 30º C, y por las noches, las mínimas por los 15º C, poco a poco volverán a los 35º C de día y entonces, zasss!!! Otro bajón, y así nos cargamos lo que queda de verano.

Aquí en el litoral mediterraneo teniendo el mar hecho caldo se notan menos las noches frescas y los refrescamientos estos, pero aún así, está siendo más suave que Julio, Julio es el mes machacón.

Saludos.



Valencia, zona Este.


Bicho

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,318
Madrid
Ubicación: España
En línea
En respuesta a esta pregunta, la respuesta es si, ya lo hemos tenido. Estos dias atras cuando ha llovido por madrid y en la sierra , hubo una noche, que para mi ha sido la primera noche de agosto en la que me he tenido que poner abrigo, no chaqueta, abrigo, con una minima de 11,1ºc lluvia y algo de viento, hacia noche de llevar abrigo, y es la primera vez a principios de agosto que veo algo asi.

Luego en Enero iremos en manga corta, pero bueno eso ya es otra historia.

Un Saludo.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

leonsnow

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,621
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Ubicación: León
En línea
Este finde bastante por lo menos por la noche,  :-X :-X :-X ya os comentaré la mínima que marque el coche cuando vaya para casa, pero la semana pasada donde estuve de fiesta habia 8ºC a las 6 y mira que hizo calor, asique este pues...




NeBeL

Nebel el viejo
******
Supercélula
Mensajes: 7,158
Hay mucha tontería en el mundo
Ubicación: No quio que se sepa!
En línea
Bueno,

que tal?

refrescando en Agosto?

Yo creo que sí, cómo todos los años salvo excepciones cómo el 2003 y casi el 2004, aunque también hubo noches de chaqueta el verano pasado.

Saludos.
Valencia, zona Este.


leonsnow

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,621
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Ubicación: León
En línea
Yo tengo unas anginas de caballo  ::) ::)

3ºC en Barrio de Nuestra Señora (León)




fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Yo anoche solo 14ºC,pero vamos...No os preocupeis,que la +25 nos hara una ultima visita,sino,mirar los modelos...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoHuelva

******
Supercélula
Mensajes: 7,644
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ubicación: HUELVA CIUDAD
En línea
Por aqui la verdad es que son parecidos Julio y Agosto, aunque la Humedad que estamos teniendo estas noches no la hemos tenido en Julio, refresca algo el ambiente.

Media Mínimas:

Julio 2005------------------------- 19,1º
Agosto 2005 (Provisional)---------- 19,2º (Al dia 20)

Saludos



C.R.P

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 666
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Ubicación: Badajoz
En línea
De momento agosto aqui en mi zona mas que frio fresco ,esto ha cambiado mucho desde hace unos dias, sobre todo las minimas que son las que se me dan peor, espero que ya no se alcacen los 38º.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m