¿En algun sitio poblado de España se ha alcanzado 30º bajo cero?

Iniciado por MeteoHuelva, Sábado 15 Octubre 2005 00:12:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ustaquio

Visitante
  Ya puestos a dudar hasta de nuestra sombra, yo quisiera saber si los datos de los colaboradores del INM son considerados como oficiales. Porque si así fuera estaríamos ante una revolución mundial. Sin ir más lejos, un colaborador del INM en el Valle del Tiétar recoge los datos a través del guarda de la finca. Nunca lo hace en los horarios exigidos y le he pillado varias veces adulterando los datos pluviométricos.

Solo hay una diferencia...y es que mi estación no es oficial, y la del colobarador del INM si ¿no?. Pero claro, para albaCold tendrá más valor la del INM a pesar  de los carajillos que se toma el guarda por la mañana, las copas de la tarde y el cubatita de la noche....un estado impecable para la recojida de datos OFICIALES DEL INM.....joder con los datos oficiales.

Para estar en este plan, mejor no entrar en estos foros de aficionados y quedarse solo en la página del INM ¿verdad albaCold?.

Un olé para los aficionados que vamos llenando huecos que no se cubren a nivel oficial....y todo mi RESPETO para ellos.

Y los listos ya saben donde tienen su sitio, porque aquí no hay nivel tan alto para ellos...faltaría más!!!!!

Jiloca

Cumulus Congestus
Cita de: albaCold en Sábado 29 Octubre 2005 14:17:12 PM
No se si alguno habra caido en la cuenta que para temperaturas por debajo de los -24.0º (curioso, la minima de Albacete) los observatorios de este pais no estan "bien preparados"; ya que los termometros solo suelen llegar a -24.0º (en las estaciones de montaña, quiza si tengan termometros de hasta -40.0º), y por tanto para registrar temperaturas inferiores a los -24.0º (si, la temperatura minima de Albacete) se tienen que medir con el termohigrógrafo.

Un saludo.

Pues siento disentir nuevamente. Eso es ahora, porque hace algunos años el INM cambió muchos de los termómetros oficiales y hay algunas remesas que no bajan de –24. Pero los de antes llegaban hasta –44. Yo tengo termómetros Lambrecht y Fuess de mediados del siglo XX, que siguen funcionando a la perfección, y llegan como digo hasta –44. Y esos son los que usaba el antiguo SMN en los viejos tiempos. Por tanto, no veo ningún problema con –27 ni con –30.

Saludos

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Hufronio © ® ™ en Martes 01 Noviembre 2005 20:24:37 PM
  Ya puestos a dudar hasta de nuestra sombra, yo quisiera saber si los datos de los colaboradores del INM son considerados como oficiales. Porque si así fuera estaríamos ante una revolución mundial. Sin ir más lejos, un colaborador del INM en el Valle del Tiétar recoge los datos a través del guarda de la finca. Nunca lo hace en los horarios exigidos y le he pillado varias veces adulterando los datos pluviométricos.

Solo hay una diferencia...y es que mi estación no es oficial, y la del colobarador del INM si ¿no?. Pero claro, para albaCold tendrá más valor la del INM a pesar  de los carajillos que se toma el guarda por la mañana, las copas de la tarde y el cubatita de la noche....un estado impecable para la recojida de datos OFICIALES DEL INM.....joder con los datos oficiales.

Para estar en este plan, mejor no entrar en estos foros de aficionados y quedarse solo en la página del INM ¿verdad albaCold?.

Un olé para los aficionados que vamos llenando huecos que no se cubren a nivel oficial....y todo mi RESPETO para ellos.

Y los listos ya saben donde tienen su sitio, porque aquí no hay nivel tan alto para ellos...faltaría más!!!!!

Hufronito, te retratas cada vez que abres la boca. TUS DATOS NUNCA TENDRAN EL VALOR DE UN MIEMBRO DEL INM (a los que acabas de mancillar su honor), PUESTO QUE TU "ESTACION" NO ESTA LIGADA A NINGUN ORGANISMO OFICIAL, Y POR TANTO CARECE DE TODA GARANTIA (no digo que tu estacion sea veraz, sino que el resto del mundo no podemos comprobar tal veracidaz).

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Jiloca en Martes 01 Noviembre 2005 23:34:04 PM
Cita de: albaCold en Sábado 29 Octubre 2005 14:17:12 PM
No se si alguno habra caido en la cuenta que para temperaturas por debajo de los -24.0º (curioso, la minima de Albacete) los observatorios de este pais no estan "bien preparados"; ya que los termometros solo suelen llegar a -24.0º (en las estaciones de montaña, quiza si tengan termometros de hasta -40.0º), y por tanto para registrar temperaturas inferiores a los -24.0º (si, la temperatura minima de Albacete) se tienen que medir con el termohigrógrafo.

Un saludo.

Pues siento disentir nuevamente. Eso es ahora, porque hace algunos años el INM cambió muchos de los termómetros oficiales y hay algunas remesas que no bajan de –24. Pero los de antes llegaban hasta –44. Yo tengo termómetros Lambrecht y Fuess de mediados del siglo XX, que siguen funcionando a la perfección, y llegan como digo hasta –44. Y esos son los que usaba el antiguo SMN en los viejos tiempos. Por tanto, no veo ningún problema con –27 ni con –30.

Saludos

Y quien ha dicho que me refiriera al pasado??

los observatorios de este pais no estan "bien preparados"; ya que los termometros solo suelen llegar a -24.0º

Esta frase esta en presente, que yo sepa.

Con los -27.6 (de Avila), yo veo muchos problemas, pero no son con el instrumento de medida precisamente, si te quieres creer esa diferencia de 7.2º y de mas de 10º con la siguiente capital en esa misma ola de frio, alla usted!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: alvaro6j en Sábado 15 Octubre 2005 05:29:41 AM
Según un meteorologo que escribió en la revista "natura" en 1984 y según Capell Molina hubo -32º C en Lago Estangento (Lerida), el 3 de ferero de 1956, no sé si es un lugar con más de 50 habitantes como dice canículas, pero si hay un observatorio, alguin vivirá (además en aquellas fechas no había satélites luego la midio una persona que estaba allí  ;D ;D ;D)

Por otra parte según la Revista Natura en Teruel y en el propio Lago Estangento, hay "referencias" de que pudo haber -40ºC  en 1938

si si,..ahí hay una estación, y ese dato de -40fue registrado,.aunque nunca ha sido homologado....en fin ese lago está a 2200m, o sea que a saber lo que habría a 3400m,...1200m más alto.  ::) ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Ustaquio

Visitante
Cita de: albaCold en Miércoles 02 Noviembre 2005 13:24:51 PM
Cita de: Hufronio © ® ™ en Martes 01 Noviembre 2005 20:24:37 PM

Hufronito, te retratas cada vez que abres la boca. TUS DATOS NUNCA TENDRAN EL VALOR DE UN MIEMBRO DEL INM (a los que acabas de mancillar su honor), PUESTO QUE TU "ESTACION" NO ESTA LIGADA A NINGUN ORGANISMO OFICIAL, Y POR TANTO CARECE DE TODA GARANTIA (no digo que tu estacion sea veraz, sino que el resto del mundo no podemos comprobar tal veracidaz).

albaCold, no he mancillado el honor de los miembros del INM, en los que afortunadamente tengo grandes amigos, sino que cuento como actúa un colaborador del INM...y digo un colaborador, porque conozco otros que se toman las cosas en serio (que casualidad que sean aficionados de este foro).

Y respecto a mi estación, te puedo decir que han pasado por ella (la han visto) aproximadamente una veintena de ilustres foreros aficionados de este foro.

No soy quien para dar consejos, pero te recuerdo que esto es un foro de aficionados a la meteorología que aportan su ilusión y sus datos desinteresadamente. Creo que no acabas de entender esto...somos aficionados, y por lo tanto, no tan eruditos y con tanta sapiencia oficial como la tuya.

Además, en este foro practicamente los datos del 95% de la gente no son oficiales, esos que tanto le gustan a usted.

Agur, hombre listo.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Hufronio © ® ™ en Miércoles 02 Noviembre 2005 13:58:29 PM
Cita de: albaCold en Miércoles 02 Noviembre 2005 13:24:51 PM

albaCold, no he mancillado el honor de los miembros del INM, en los que afortunadamente tengo grandes amigos, sino que cuento como actúa un colaborador del INM...y digo un colaborador, porque conozco otros que se toman las cosas en serio (que casualidad que sean aficionados de este foro).

No??? y esto que es:tendrá más valor la del INM a pesar  de los carajillos que se toma el guarda por la mañana, las copas de la tarde y el cubatita de la noche....un estado impecable para la recojida de datos OFICIALES DEL INM.....joder con los datos oficiales.

Y respecto a mi estación, te puedo decir que han pasado por ella (la han visto) aproximadamente una veintena de ilustres foreros aficionados de este foro.

Me da exactamente lo mismo, ya pueden pasar 20 o 2000 amiguetes tuyos, que mientras tu "estacion" no este afiliada a algun tipo de organismo oficial, tus datos solo los puedes validar tu y tus amiguetes,..., asi funcionan las cosas. Como ya te dije antes: no digo que tu estacion no sea veraz, sino que el resto del mundo no podemos comprobar tal veracidaz, ¿ok?

Cita de: Hufronio © ® ™ en Miércoles 02 Noviembre 2005 13:58:29 PMNo soy quien para dar consejos, pero te recuerdo que esto es un foro de aficionados a la meteorología que aportan su ilusión y sus datos desinteresadamente. Creo que no acabas de entender esto...somos aficionados, y por lo tanto, no tan eruditos y con tanta sapiencia oficial como la tuya.

Quien tiene un problema para entender, es usted. Una cosa es ser un aficionado, como yo y como usted,  y otra cosa muy distinta es tener que aceptar datos propios como si provenienses del INM o similar. ¿Entiendes o necesitas un dibujito?

Cita de: Hufronio © ® ™ en Miércoles 02 Noviembre 2005 13:58:29 PMAdemás, en este foro practicamente los datos del 95% de la gente no son oficiales, esos que tanto le gustan a usted.

Imponente estudio!!!

Agur, hombre listo.

Au revoir, hombre aficionado.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
No desconfio de los datos oficiales ,generalmente.

Sólo en determinadas situaciones se puede desconfiar de un dato.El INM y sus colaboradores no son dioses y cómo en todos los ámbitos de la vida, existe de todo.

Un día el observador jefe del observatorio de Teruel, por tanto observatorio principal, me comentó que si uno no es estricto y escrupuloso con las horas de medición esos datos pueden llevar a errores,cómo por ejemplo en el caso de calcular el cambio climático.

Otro cantar son los forofos de la méteo, de los cuales tenemos inmejorables ejemplos en este foro.Esta gente que vive con pasión su afición si que me merece absoluta confianza, más incluso que el INM.

Que un dato no sea homologable no implica necesareamente una falta de veracidad.Si están bien cojidos, con los criterios que el mismo INM utiliza, pueden ser tan exactos como los del organismo.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

<Lluvia>

Cb Calvus
Javalambre,

Como ya he dicho anteriormente no se trata de tirar por tierra datos no oficiales, sino de ponerlos en su sitio, y ese sitio no es el mismo que el proveniente de un organismo de oficial (que por supuesto tambien se pueden equivocar).

En tanto en cuanto, seguire haciendo mas caso a un dato bajo el sello del INM o similar (que tambien pueden ser erroneos), que a un dato proveniente de un nick (que puede ser perfectamente valido, pero NO tiene AVAL oficial).

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Bien. El asunto está claro: Alba cold no duda de que la mayoría de los datos de los aficionados tienen una gran veracidad (incluso mayor que ciertos datos puntuales del INM), sin embargo piensa que esos datos  no pueden considerarse como oficiales. Cosa obvia por otro lado.
El resto de foreros (Ufro y otros) creen más o menos lo mismo: la mayor parte de los datos de los foreros son absolutamente verídicos, dentro de las características particulares de sus instrumentos y algunos datos del INM son inexactos pues su recogida es igual de "humana" que la de los aficionados.

No veo dónde está el problema. Bueno sí.

Albacold debe ser consciente de que si rechaza por principio los datos de los aficionados, los demás le exigirán que después sólo opine de los datos oficiales y saque sus conclusiones sobre ellos, y no recurra a datos de aficionados allí donde le convenga.

Personalmente me fio totalmente de los datos de Hufronio porque además lo conozco. Nadie los ha puesto en duda, ni creo que haya hecho una generalización peligrosa sobre los colaboradores del INM (recordemos que no son "trabajadores" del INM) sino que ha vertido opiniones personales sobre uno solo de los colaboradores: no parece una mala proporción.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con las razones que da Albacold para dudar de ese dato de -27 de Avila. Dato, además, despreciado una y otra vez por el propio INM.

Lo que os rogaría es que la discusión girara en torno a temperaturas y no a descalificaciones personales. Creo que todos sois capaces de hacerlo.

Gracias

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Estoy con Chimpun, el debate se ha ido de madre.Reconduzcámoslo.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

<Lluvia>

Cb Calvus
Yo tambien en buena medida estoy con lo aportado por Chimpun, siendo necesario que se reconduzca el hilo.

Por otra parte, no tengo nada en contra de los datos propios, y yo de hecho en alguna ocasion he aportado alguno (de estaciones personales alla donde no tiene o casi no tiene cobertura el INM, como la zona de Nerpio), pero siempre con la cautela necesaria y sin intentar darles un valor que no les puede corresponder. No existe ningun problema, chimpun, solo es cuestion de ser consecuente ;)

Un saludo.