¿En algun sitio poblado de España se ha alcanzado 30º bajo cero?

Iniciado por MeteoHuelva, Sábado 15 Octubre 2005 00:12:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Pico Urbión en Sábado 29 Octubre 2005 12:08:52 PM

Creo que la máxima más baja la tiene Vitoria en una ola de frío hace ya unos años ( el 85 ?).

Este año, a finales de enero hubo máximas de espanto por el Ibérico Norte. Registré el día 26 y 27 máximas de unos -7 º C, con fuerte viento todo el día, y -9 º C en un pueblo de la Demanda burgalesa. Y hacía años que no se daban semejantes máximas.

Lo de -18 de máxima en Albacete es completamente absurdo.

Un saludo.

Tan absurdo como -7º en tu pueblo en Septiembre  ;D

<Lluvia>

Cb Calvus
No se si alguno habra caido en la cuenta que para temperaturas por debajo de los -24.0º (curioso, la minima de Albacete) los observatorios de este pais no estan "bien preparados"; ya que los termometros solo suelen llegar a -24.0º (en las estaciones de montaña, quiza si tengan termometros de hasta -40.0º), y por tanto para registrar temperaturas inferiores a los -24.0º (si, la temperatura minima de Albacete) se tienen que medir con el termohigrógrafo.

Un saludo.

tioedu

Cb Calvus
4 contestaciones del mismo a si mismo  :P
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

<Lluvia>

Cb Calvus

tioedu

Cb Calvus
Después de leer tus argumentos sobre los -18 de Albacete parece que no tiene demasiado sentido debatir contigo.
El dato de ávila parece discutible pero sin embargo han aportado un estadillo del INM que lo corrobora. Opinable.
Pero a la vez que rebates este dato defiendes con vehemencia uno absurdo como es los -18 de máxima de Albacete por lo que no merece la pena el debate ya que partesr de ideas impermeables preconcebidas.
Un saludo y hasta otro tópic.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: tioedu en Sábado 29 Octubre 2005 14:28:52 PM
Después de leer tus argumentos sobre los -18 de Albacete parece que no tiene demasiado sentido debatir contigo.
El dato de ávila parece discutible pero sin embargo han aportado un estadillo del INM que lo corrobora. Opinable.
Pero a la vez que rebates este dato defiendes con vehemencia uno absurdo como es los -18 de máxima de Albacete por lo que no merece la pena el debate ya que partesr de ideas impermeables preconcebidas.
Un saludo y hasta otro tópic.

Después de NO leer mis argumentos sobre una maxima inferior a -10º en Albacete parece que no tiene demasiado debatir sentido contigo.
El dato de Avila directamente es un ERROR.
En fin con personas que solo entran a descalificar a otros foristas, no hay mucho mas que decir.

Un saludo!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: albaCold en Sábado 29 Octubre 2005 14:17:12 PM
No se si alguno habra caido en la cuenta que para temperaturas por debajo de los -24.0º (curioso, la minima de Albacete) los observatorios de este pais no estan "bien preparados"; ya que los termometros solo suelen llegar a -24.0º (en las estaciones de montaña, quiza si tengan termometros de hasta -40.0º), y por tanto para registrar temperaturas inferiores a los -24.0º (si, la temperatura minima de Albacete) se tienen que medir con el termohigrógrafo.

Un saludo.

Juas, un termohigrógrafo había en una garita en Requena (San Blas)... ¿Esos aparatos son más fiables?  ;D

Lo digo porque siempre se han puesto en duda los datos de esa estación por parte algunos foreros   ::).

Aunque he podido comprobar en varias ocasiones con termómetros propios que las diferencias entre el casco urbano y San Blas no solo son esas, sino que en ocasiones son mucho más acusadas  8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Hindenburg

Cb Incus
CitarLa estacion de Vinuesa pertenece al INM, y por tanto sus datos son mas que fiables, sin embargo los datos de Durelo (si no me equivoco) son datos propios, con todas las connotaciones que ello implica; no me vale el ejemplo.

El usuario "Pico Urbión" no existe, realmente es un nick multiusuario. Cinco personas escribimos bajo dicho nick, miramos las temperaturas del inm, leemos las que se publican en el foro y luego nos las inventamos, tirando muuuy por lo bajo. Esta semana me toca a mí dar las temperaturas de Duruelo, a ver si depeja y casco un menos ocho.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Abulense

Visitante
No sé si vale la pena insistir , pero yo fuí el primero que dudé de los -27.6ºC de Avila , por el motivo de que no conocía la fuente ; y la que me comentaron que era la guía de Vicente Aupí seguro que contiene mucho chascarrillo y dato poco contrastado .

Pero Jilocadice que ese dato figura en un Boletín   del antiguo Servicio meterorológico nacional , que es el precusor del INM , con lo que es un dato oficial , que no habrá transcendido por lo que sea .

Si dudamos de los datos oficiales , con más motivo dudaremos de lo que dijo un periodista tal día , o es que mi tío me comentó un día que tal día hubo ,o de los observatorios pequeños  etc ........esos datos sí que carecen de base científica para creer , si nos ponemos en ese plan.

No se trata , en definitiva , de que es que me parece raro , o me deja de parecer , sino datos identificados en una fuente oficial  . Y además , Si en Calamocha que está a 900 msnm se han registrado -30ºC (supongo que será dato del INM , qué tiene de raro que Avila que está a 1130 msnm haya registrado una temperatura en el aeródromo de -27.6ºC ? Posiblemente ese aerodromo esté en un lugar idóneo para la inversión .

Lo que sí doy por terminado es el absurdo debate de los -18ºC de máxima en Albacete , si te los crees , es tu problema .Pero aquí hay gente que ha puesto máximas bajas de ciudades indentificando fechas , no que fulanito me dijo .

Saludos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: PapaHaydn en Sábado 29 Octubre 2005 15:10:46 PM
CitarLa estacion de Vinuesa pertenece al INM, y por tanto sus datos son mas que fiables, sin embargo los datos de Durelo (si no me equivoco) son datos propios, con todas las connotaciones que ello implica; no me vale el ejemplo.

El usuario "Pico Urbión" no existe, realmente es un nick multiusuario. Cinco personas escribimos bajo dicho nick, miramos las temperaturas del inm, leemos las que se publican en el foro y luego nos las inventamos, tirando muuuy por lo bajo. Esta semana me toca a mí dar las temperaturas de Duruelo, a ver si depeja y casco un menos ocho.

Jajaja, muy bueno, de todos modos... ojito, que en este mismo tópic ya se han echado por tierra datos que se daban totalmente por sentados por muchos foreros, datos sin contrastar o contrastados con otros datos no oficiales, de modo que siempre resultaban válidos, y cuya validez se garantizaba por la supuesta seriedad y confianza que se tenía del forero que presentaba el dato en cuestión  ;D.

Además, si se ponían en duda algunos datos estos eran precisamente los presentados por el INM, y no de una estación, sino de muchas.

Lo que dice Jiloca en el tema del ránking de los 15 registros más fríos, sobre el "chauvinismo" y el "barrer para casa", es muy cierto, y es algo bastante presente en este foro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: ReuNímedes en Sábado 29 Octubre 2005 15:01:29 PM
Cita de: albaCold en Sábado 29 Octubre 2005 14:17:12 PM

Un saludo.

Juas, un termohigrógrafo había en una garita en Requena (San Blas)... ¿Esos aparatos son más fiables?  ;D

Lo digo porque siempre se han puesto en duda los datos de esa estación por parte algunos foreros   ::).

Aunque he podido comprobar en varias ocasiones con termómetros propios que las diferencias entre el casco urbano y San Blas no solo son esas, sino que en ocasiones son mucho más acusadas  8)

Era un apunte, donde señalo que por norma general no existen termometros preparados para temperaturas inferiores a -24º, y se tiene que recurrir a otro tipo de aparataje.  Cada cual que juzgue (yo no afirmo si son mas o menos fiables). No se si lo has captado?? ;D

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: PapaHaydn en Sábado 29 Octubre 2005 15:10:46 PM

Eso mismito es lo que siempre he pensado, Joseph,  ;D

Aun asi, a mi lo q realmente me encanta es el criterio de muchos foristas, que segun la ocasion solo son validos los registros del INM, y en otros los datos propios son verdad de fe; jo'me encanta el criterio tan uniforme de muchos foristas (aunque siempre queda eso de que la estacion del INM marque mal) ;D