En Asturias nos quedamos sin agua... DATOS

Iniciado por Murray, Sábado 18 Octubre 2003 16:30:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Esperemos que nos lleguen esas lluvias q tanto se necesitan lo antes posible.Saludos ;)

josillo

Visitante
Mamarrachadas!, sequía en Asturias?, si teneis los prados verdes cómo decís y allí apenas hay regadío, teniendo en cuenta lo que normalmente llueve por allí, ¿Alguien piensa que en un mes no va a llover abundantemente en Asturias en Otoño cómo para agotarse las reservas?

Me parece sensacionalismo de los medios, el verano ya pasó, ya se habló demasiado de la "ola de calor", es un tema ya muy explotado,se han vendido ya muchos periódicos, no creo que sea una buena idea sacar el tema, que haya sido el peor verano en 50 años no quiere decir que este no termine y caigan las abundantes lluvias y los prados vuelvan a tener exceso de agua.

Aunque nunca está de más prevenir, incluso en la lluviosa Asturias, cerrad bien los grifos.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Después de leer opiniones llego a una conclusión. Puede que este año esteis con menos lluvias de lo normal, pero no lo podemos considerar sequía. El problema es radicalmente distinto. Si aumenta la población, hay que aumentar las reservas de agua disponibles. De nada me vale tener un depósito de 1 litro de gasolina para un fórmula 1. Tendreis que hacer más embalses o traer el agua de otras comunidades, pero si seguís así, en unos años más con fuerte aumento demográfico podeis empezar a tener cortes de agua...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

juan oviedo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cumulonimbus, aquí de crecimiento demográfico nada de nada. Asturias es la Comunidad con el mayor crecimiento vegetativo negativo de España, cada año perdemos más población, como se puede ver en una noticia de un periodico:

"Asturias continúa con crecimiento vegetativo negativo, lo que constituye una continuada pérdida de población desde mediados de los ochenta. Y es que Asturias es la de menor natalidad de España, país con menos nacimientos de Europa que, a su vez, es la zona del mundo con menor natalidad. El pasado año, sólo en crecimiento vegetativo (sin contar el saldo migratorio) Asturias perdió 4.934 habitantes. Esta cifra únicamente fue superada por Castilla y León y Galicia, lo que constata la pérdida de población del Noroeste. En cambio, las comunidades con mayor crecimiento vegetativo fueron Andalucía, Madrid y Cataluña."

Saludos

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Estoy de acuerdo con que Asturias no ha crecido demográficamente, pero pensemos otra cosa, el consumo por habitante y año del 2003 no es comparable con el de 1970, se ha más que doblado, mientras las infraestructuras son las mismas, pienso que si bien no soleis sufrir de sequías graves, vais a sufrir de cortes de seguir con la misma infraestructura, sigo pensando que teneis carencia de infraestructura confiando en un cielo benéfico, pero que incluso en el Paraíso que es Asturias a veces falla, y os lo dice alguien que ama y conoce vuestra región, y está en otra dónde el agua es un tesoro.
Saludos...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Por cierto el día de ayer no fue tan malo en el Principado, hasta 25 litros en la capital, 23 en Llanes, 18 en Pajares ó 16 en Gijón... me alegro...

Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Mañana otros 20 litros en la buchaca quien los pillara no veo problema pues si estuviesemos en junio seria de preocupar pero en octubre no se que problema hay cuando mañana mismo como digo os van a caer nada menos que 20 y ayer otros 20etc.....
Ya se solucionará y no tardará
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Tartessos en Martes 21 Octubre 2003 14:23:26 PM
Estoy de acuerdo con que Asturias no ha crecido demográficamente, pero pensemos otra cosa, el consumo por habitante y año del 2003 no es comparable con el de 1970, se ha más que doblado, mientras las infraestructuras son las mismas, pienso que si bien no soleis sufrir de sequías graves, vais a sufrir de cortes de seguir con la misma infraestructura, sigo pensando que teneis carencia de infraestructura confiando en un cielo benéfico, pero que incluso en el Paraíso que es Asturias a veces falla, y os lo dice alguien que ama y conoce vuestra región, y está en otra dónde el agua es un tesoro.
Saludos...
;)

Tienes razón Tartessos. Has dado en el clavo. aun así, no pensé que Asturias perdiera población...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...