En Asturias nos quedamos sin agua... DATOS

Iniciado por Murray, Sábado 18 Octubre 2003 16:30:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
ASTURIAS
La zona centro sólo tiene agua para mes y medio

Este titular, entre otros, aparece en muchos periódicos asturianos este fin de semana. Y junto a el, estos datos:

Cadasa advierte de que los embalses, en los niveles más bajos de su historia por la falta de lluvia, tienen reservas para cubrir el abastecimiento hasta el 30 de noviembre

Según explicaron ayer los responsables del consorcio, los embalses asturianos se encuentran en los niveles más bajos de reserva de su historia como consecuencia de la sequía prolongada que afecta a la región desde el pasado verano.

Según los datos de Cadasa, el embalse de Tanes, en Caso, que puede embalsar más de 33 hectómetros cúbicos, cuenta actualmente con una reserva de tan sólo siete hectómetros cúbicos, lo que representa el 21 por ciento de su capacidad. El caso del embalse de Rioseco, en Sobrescobio, no es tan preocupante, aunque el gerente del consorcio también señala que se encuentra en uno de los niveles de reserva menores de su historia. Rioseco puede albergar hasta 4,3 hectómetros cúbicos y ahora cuenta con casi tres, lo que supone algo más del 69 por ciento de su capacidad.

El de Somiedo, que puede embalsar hasta 6 hectómetros cúbicos, se encuentra al 26,4 por ciento de su capacidad con los 1,59 hectómetros cúbicos con los que contaba el pasado lunes. El de Salime tenía en esa misma fecha 108,28 hectómetros cúbicos embalsados, lo que supone el 40,76 por ciento de su capacidad.

En fin, que la situación ha cambiado radicalmente en Asturias. De ser de las comunidades con mas lluvias y mas constantes... a esta "falta" de agua atn "brutal"...

Esperemos que poco a poco la situacion mejore, y... bueno, esperemos un invierno prometedor de temperaturas y preciciptacion...
El Entrego, Asturias, 270 m

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Que pasa Murray,espero que cambie la cosa porque sino menuda putada,ademas el monte tambien nota este verano extremadamente calido,con zonas cuarteadas por la sequia,habra que esperar a esta semana que segun el INM tengremos agua y nieve en las montañas en abundancia.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Juer!!!  :o

Tan sólo al 21% los embalses. Están muy bajos. Además es raro ya que en León los pantanos están muchisimo mejor que el año pasado. El año pasado por estas fechas estaban al 30%más o menos y este año se superan el 50%, y eso despues del verano que hemos tenido......  :-X

Tranquilos que se solucionará bastante con las abundantes lluvias que se esperan para los próximos días, y las nevadas en las montañas que parece que van a ser intensas.....  ;)

Los datos son bastante tristes......pero cambiará todo, ya lo veréis!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Tranquilos que en inverno,...el vieno del norte nos azotará con toda su furia,..y nieves y bienes serán repartidos por doquier!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Ojala,tengais razon,porque por estos lugares no estamos acostumbrados a estas cosas,si es que alquien llega a acostumbrarse,espero que la cosa cambie rapido sino,menuda la pasaremos.......
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Sorprendente noticia y más aun estando como estan los prados de verdes
Por lo menos los embalses estan secos cuando tienen que estar y no como hace 3 o 4 años en que se produjo una sequia en los envalses parecida pero entre invierno y primavera
SALUDOS  

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
si ademas de verdad,vale mas que se note la sequia a estas fechas,con el invierno por delante,que no en invierno y primavera, como hace 3 años con el verano por delante,menos mal que todavia nos queda la estacion de abundantes lluvias y nieves,que si no......
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
¿Cómo es posible, que una región como Asturias, donde las medias de precipitación superan los 900mm anden así?. ¿Es que los diques de los pantanos están hechos de queso Gruyere? ??? ??? Increible    :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues no es que los envalses esten mal hechos,porque no tengo datos pero siempre han aguantado cantidades importantes de lluvia y nieve,pero es que esta temporada de atras ha sido demasiado calurosa para esta zonas y encima ni una puta tormenta.Con temperaturas maximas de unos 35 o 36 ºC de maxima y muchos dias no bajando de los 27 ó 28 de minima,demasiado calor para el norte,porque me imagino que Cantabria y el Pais Vasco no andarian muy lejos de esta cifras.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

bicacaro

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Yo estuve en Agosto en ASTURIAS y me sorprendió lo sequita que estaba.Yo que tenía unas ganas enormes de ver prados verdes y vacas,y no vi ni una cosa ni apenas la otra.En Uviéu/Oviedo hacía 33º con sol y en Xixón/Gijón 25º pero estaba cubierto de bruma y el calor era espantosamente húmedo.Hacía más calor que en mi Tenerife,¿quién me lo iba a decir? Me quedé con muchas ganas de ver Asturias con su aspecto habitual.A ver si puedo ir en invierno y ver abundantes lluvias,mar cantábrico rugiente y nieve en las cumbres.De paso mandarme una rica y calentita fabada y un chuletón al cabrales o pixín o algún marisco o pescado fresco recién traido a puerto.mmmmmmmmmmmmm

Hasta la vista!!!!

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Pues aqui en Cantabria está todo verde, y  no tenemos falta de agua. Alsa y Ebro están bien servidos, y como siempre la Cohilla regular tirando a mal , pero es que ahí se marcaron un pantano un poco estúpido en tiempos de Franco.
En CastroUrdiales tienen falta de agua pero por falta de previsión, ya que una cantidad ingente de vascos se está viniendo a vivir  a esa zona de Cantabria (los motivos prefiero no mencionarlos por no entrar en discusiones) y claro: especulación del suelo, falta de servicios, poca agua en verano.
Bueno, espero que llueva pronto en Asturias, región hermana. De hecho te estoy escribiendo esto y afuera está lloviendo bastante (vivo en el centro-oeste de Cantabria).

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
La verdad que el primero sorprendido es el menda. Hace un par de semanas, me acerqué al embalse de Tanes (que comento en la noticia), y quedé "acojonao" por el nivle tan bajisimo del agua que habia...  :o

Es un embalse enorme (a ver si consigo ir de nuevo y sacar unas fotos), y se ven pefectamente las marcas del nivel del agua (que impresionan, os lo aseguro).

En lo bajo del embalse se ve el "pozuelo" ,por decir algo, del agua. Es INCREIBLE.

El paisaje está como siempre, verde, contrastado, etc... pero los embalses y los rios... han bajado su nivel. De hecho, el finde pasado me fui al incio de una ruta conocida de aquí, y el río estaba bastante bien, eso si, con nieveles mas bajos q en el invierno y en epocas pasadas.

Como dije... espero que en el invierno se nos venga lo del invierno y lo del otoño!!!  ;D ::) :P
El Entrego, Asturias, 270 m