En busca de la nieve más cercana (V-CS)(PAQUETÓN BRUTAL DE FOTOS, cuidadín)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Hola amigos, no podía más,

esta tarde me he ido en busca de la nieve, y la he encontrado, una enfarinadita en las montañas
que separan Castellón de Valencia, bueno, alguna sierra con algo más que una "enfarinada".

Aquí teneis una panorámica de la cara sur de una sierra cuyo nombre no conocereis:



Mañana os pondré un reportaje
más extenso, ha sido una tarde agradable, que terminó así:





Saludos.
« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2005 18:45:21 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 Febrero 2005 22:36:46 pm »
Buena nevada la que has pillado. En la primera foto parece que hay un buen espesor. Anda dinos el nombre de la sierra y su altidud  :P
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Febrero 2005 22:45:31 pm »
Veo que esta tarde te han rondado por la cabeza ideas parecidas a las mías, aprovechar los coletazos de este episodio para pillara algo de nieve  ;D. Anda que la primera panorámica no es chula ni na  :o.

Saludos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Febrero 2005 00:36:13 am »
Reportero Intrepido, para mostrarnos como se ha comportado el temporal por la zona, que por lo visto no ha estado del todo mal...

 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)
« Respuesta #4 en: Jueves 10 Febrero 2005 00:45:18 am »
Buenas fotos, Josillo.... Con este tono rosado, único, que toma la nieve iluminada por el sol del atardecer.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)
« Respuesta #5 en: Jueves 10 Febrero 2005 11:33:19 am »
Lo que hay que hacer para ver un poco de nieve en Valencia, tirarte para las sierras altas y muy para el interior, y si cae algo, entonces a lo mejor es nieve.

Eso sí, muy bonita la panorámica. ¿Eso es Espadán? ¿O la zona de El Toro, Pina...? Ando perdido...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)(PAQUETÓN BRUTAL DE FOTOS, cuidadín)
« Respuesta #6 en: Jueves 10 Febrero 2005 12:09:04 pm »
Dónde yo estoy es el alto de la Bellida (1323 m), dónde dicen que hay 50 ventisqueros que hasta principios del S XX abastecían a la ciudad de Valencia y a l'Horta de nieve y hielo. La sierra que se ve en la panorámica aún no tengo claro cual es, podría ser El Toro.

Esta tarde seguramente aluvión de fotos.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2005 18:45:57 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)
« Respuesta #7 en: Jueves 10 Febrero 2005 14:08:26 pm »
     Si estás en la Sierra de Andilla y has fotografiado la cara sur de alguna sierra debe ser (supongo) la de Espina, justo al norte de Pina de Montalgrao, Barracas, quedando el Toro algo más al suroeste. La altura máxima es el pico de Pina que alcanza los 1.402 m.
« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2005 14:09:30 pm por Cerro Calderón »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)
« Respuesta #8 en: Jueves 10 Febrero 2005 18:38:19 pm »
Os advertí, volvería en tromba con las fotos:

Bueeno, pues ya tengo algo más, vamos por partes, es un extenso reportaje de una tarde en la que
me empeñé en ver y pisar nieve, y lo conseguí.

Me dirigí hacia el Noroeste de Valencia, esperando encontrar nieve en la Sierra Calderona, entre VAlencia
y Castellón, llegué a Alcublas y unos km más y pasé a la provincia de Castellón, llegué a Begís, en la
comarca del Alto Palancia, preciosos paisajes:








Y la nieve asoma, muy arriba todavía, y esto es la cara norte de alguna sierra, yo venía del sur y no la había visto.



Otra con más nieve:



Nada, tiro de plano porque me parecía haber visto algo al pasar por Sacañet y digo, ya está,
voy hacia Canales, nombrado días atrás en algún medio cómo "zona 0 de la ola de frío en la Comunidad Valenciana, -15º C",
y la nieve es así, empiezas a subir, no hay nada y de repente aparece, así, cómo puesta ahí:



Esto ya es buena cosa, voy por el buen camino:



Y llego a la cima del puerto de la Bellida (no sabía ni cómo se llamaba), no mucha altitud:



Hasta aquí hemos llegado, aparco el buga y a pata, primero inspeccionando las inmediaciones:






Páramos y bosques "enfarinats":










Parecía estar en Teruel o los Pirineos o algún sitio de esos, con estos palitroques:



Parecía estar en un anuncio, "te gusta conducir?", "contigo al fin del mundo", "Seat Ibiza all road", jejeje, alguien se anima? (6000 Eurillos):






Me largo pal monte y aparto del mundo, todo queda bajo mis pezuñas:



Hacia arriba aún queda algo, "páramos de asceta":






Sigo:






El monte mediterraneo también queda atrás, en la cara este del puerto:



Y ante mí cogines de monja, sabinas y esas cosas:



Aquí empiezo a pensar que me he equivocado de sierra, si lo que buscaba era un "paquetón".



Yo por mis páramos del grajo:



Tengo que confesar que la cara sur de la sierra que tengo enfrente me maravilló gratamente, observar cómo dónde
acaban las nieves empieza el bosque mediterraneo de encinas y esas cosas:



Algunas rambletas surcan esta sierra de la Bellida, dónde dicen que hay 50 ventisqueros, no vi ni uno, la próxima
vez ya los buscaré:



Desde mis páramos, cerca ya de la cima a 1326 msnm:



Andando se hace camino, vaya, si se hace:



Tanto cómo se pueda subir es lo que falta de camino:



El sol se asoma para decirme adiós en este desierto:



Sólo quedan unos grajos, podemos decir que ya he llegado a la cima, en este momento empiezan a caer unas
gotas, no diré copos ni nada, para que sean copos se tienen que ver bien, y no sólo oir el ruidillo en
la ropa:



Me acechan esas nubes que vienen del Este:



Desde la cima hacia el sur, ya no se ve nieve en las montañas del alto Turia:



Tengo que fotografiar una y otra vez esta sierra, me ha enamorado, jeje:



Parecía que estaba tan cerca, y no creo que fuera la de Espina porque es que la tenía delante de mí, y según he mirado en los mapas,
Pina queda en otro valle que hay por dónde sube la carretera de Teruel, y entre esa sierra y la de la Bellida no había ninguna otra.



El espesor no era espectacular en ningún caso, una simple enfarinada, vamos, en términos de dedos, unos 4:



Al bajar, cómo ya he subido monte a través, decido hacerlo por la pista que baja de la cima, así tengo otras perspectivas:



Aquí en esta foto, el "majano" que se ve enmedio, ahora que he leído algo sobre dónde estuve ayer, creo que podría ser los restos
de uno de los 50 ventisqueros, si lo hubiera sabido me habría acercado, lo que se ve al fondo es la cara este del puerto, bajando
a Sacañet:



Quien dice que esto no es una sierra nevada? de las fotos que he visto, tipo "Cuerda Larga", "Bola del Mundo", etc??



Atrás ya va quedando la cima que había coronado, hasta otra:





La bajada hacia Canales se antoja interesante, cerca de la carretera está el Ventisquero del Fraile, según he leído,
de dimensiones descomunales:



Bueno, finalmente llego al coche y hago mis peripecias con el trípode para sacar la típica foto del "I was here", muy
oscura, por cierto:



Y nada, me volví otra vez hacia el mundo, 45 minutos después estaba en el típico atasco de la hora punta de la V-30.


Espero que os guste esta pobre nevada, pero bien caída, jejeje.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)(PAQUETÓN BRUTAL DE FOTOS, cuidadín)
« Respuesta #9 en: Jueves 10 Febrero 2005 19:30:57 pm »
Te lo has currao. Cuánta foto, y tanto que es una avalancha. Por lo que veo en un mapa, podría ser el pico Salada de 1586m entre Castellón y Teruel? Hay una carretera que sube hasta ese pico, quizá ser a todas las antenas esas.

Ya puedes decir que has pisado la nieve. Preciosas vistas. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)(PAQUETÓN BRUTAL DE FOTOS, cuidadín)
« Respuesta #10 en: Jueves 10 Febrero 2005 19:33:29 pm »
ERES UN FORERO DE METEORED CON UN PAR DE PELOT.........  menuda excursion,casi te despistas te pilla la noche  ;D o un pajarraco  , cualquier dia me voy a la fuente roja o mariola pq ha nevado y veo un ibiza sin cadenas  subiendo a toda paleta y sacando fotos sin parar y gritaria hey nebelregen  ;D ;). BUENAS FOTOS Y MEJOR EXCURSION la panoramica bestial

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:En busca de la nieve más cercana (V-CS)(PAQUETÓN BRUTAL DE FOTOS, cuidadín)
« Respuesta #11 en: Jueves 10 Febrero 2005 19:37:55 pm »
Esta bonito el paisaje ,Bejís es una zona que siempre me a gustado y las zonas de barracas y el toro también  , yo este sábado intentare ir a Valdelinares con el bus blanco!! :) , las ultimas fotos no se ven ,,,,,,,,,, :(
Saludos desde: (Valencia ).