Óptimo climático medieval

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Óptimo climático medieval
« Respuesta #36 en: Martes 07 Febrero 2023 20:34:08 pm »
Cita de: Roberto-Iruña
¿Por qué es un cuento el "cambio climático?
Porque es un relato interesado, que mezcla verdades con medias verdades y mentiras.
Barcelona

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Óptimo climático medieval
« Respuesta #37 en: Sábado 11 Febrero 2023 12:53:45 pm »
El único "cambio climático" de origen antropogénico demostrado es la llamada "isla de calor" en las grandes ciudades.

Barcelona

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:Óptimo climático medieval
« Respuesta #38 en: Sábado 18 Febrero 2023 13:35:21 pm »
El cuento del "cambio climático" tiene el propósito de ocultar el problema real al que se enfrenta la Humanidad, que es el agotamiento de los combustibles fósiles, especialmente el petróleo. El fin del petróleo fácil de extraer supondrá el fin del coche particular, los vuelos "low cost" y un decrecimiento forzado.
Estimado Talskubilos:

¿Por qué el agotamiento de los combustibles fósiles es un problema?

¿Porque nos moriremos de frío y no podremos usar el coche, o porque empezará a disminuir la concentración de CO2 en la atmósfera y las plantas verdes se desarrollarán menos y acabaremoos pasando hambre?

Me preocupa mucho más la segunda razón (la de disminución de la fuente de comida que son las plantas verdes).

Si el problema es que no habrá energía me preocupa mucho menos.

En cuanto no sea rentable sacar petróleo o gas natural (lo de los molinillos y las placas solares ya es no rentable puesto que esa industria vive de subvenciones), ya veremos cómo la energía nuclear de fusión experimenta en pocos meses un avance notabilísimo.

En ese momento el problema será la falta de CO2... que tendrá fácil solución si tenemos energía nuclear abundante. En el mar y en las rocas calizas hay mucho más CO2 del que podremos necesitar en varios millones de años


Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Óptimo climático medieval
« Respuesta #39 en: Sábado 18 Febrero 2023 13:44:04 pm »
El cuento del "cambio climático" tiene el propósito de ocultar el problema real al que se enfrenta la Humanidad, que es el agotamiento de los combustibles fósiles, especialmente el petróleo. El fin del petróleo fácil de extraer supondrá el fin del coche particular, los vuelos "low cost" y un decrecimiento forzado.


¿Porque nos moriremos de frío y no podremos usar el coche, o porque empezará a disminuir la concentración de CO2 en la atmósfera y las plantas verdes se desarrollarán menos y acabaremoos pasando hambre?

Me preocupa mucho más la segunda razón (la de disminución de la fuente de comida que son las plantas verdes).


No te preocupes que con 420 ppm de CO2 los cultivos tienen carbono para muchos siglos.

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:Óptimo climático medieval
« Respuesta #40 en: Sábado 18 Febrero 2023 17:21:34 pm »
El cuento del "cambio climático" tiene el propósito de ocultar el problema real al que se enfrenta la Humanidad, que es el agotamiento de los combustibles fósiles, especialmente el petróleo. El fin del petróleo fácil de extraer supondrá el fin del coche particular, los vuelos "low cost" y un decrecimiento forzado.


¿Porque nos moriremos de frío y no podremos usar el coche, o porque empezará a disminuir la concentración de CO2 en la atmósfera y las plantas verdes se desarrollarán menos y acabaremoos pasando hambre?

Me preocupa mucho más la segunda razón (la de disminución de la fuente de comida que son las plantas verdes).


No te preocupes que con 420 ppm de CO2 los cultivos tienen carbono para muchos siglos.

Pues entonces ya no me preocupo por nada, pero me gustaría ver la cara de los calentanoicos cuando ya no quememos petróleo ni gas y la energía nuclear de fusión empiece a funcionar. Igual todavía llego a verlo.