Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Hago esta pregunta por curiosidad, no se si se habra tratado con anterioridad en este foro. Lo mas probable es que el record este en alguna zona costera de Mexico o sino de alguna zona de la costa oriental asiatica.

pannus

Visitante

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Mmmm...si, en el HN apuesto por esa zona de Hainan.

De todas formas pienso que es mas sencillo ver nevar por ejemplo en las costas del Norte de Mozambique, e incluso en la zona de Sâo Paulo, a unos 23 grados Sur.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
He estado investigando un poco, y encontrado algunos datos de nevadas en Mexico en la costa del golfo. En Tampico y Ozuluama debio de nevar en 1889. Estas localidades estan entre los 21-22º Norte.

pannus

Visitante
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 09 Enero 2011 17:02:22 PMDe todas formas pienso que es mas sencillo ver nevar por ejemplo en las costas del Norte de Mozambique, e incluso en la zona de Sâo Paulo, a unos 23 grados Sur.

Estás de coña, ¿no?

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Cita de: burgati en Domingo 09 Enero 2011 17:14:52 PM
Cita de: Pannus (Паннуса) en Domingo 09 Enero 2011 17:12:35 PM
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 09 Enero 2011 17:02:22 PMDe todas formas pienso que es mas sencillo ver nevar por ejemplo en las costas del Norte de Mozambique, e incluso en la zona de Sâo Paulo, a unos 23 grados Sur.

Estás de coña, ¿no?

A la cárcel!
Contando con que en Sao Paulo tendrá una mínima absoluta rondando los 7/8ºC dificil veo que nieve.
Pamplona / Iruña

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues no...no? :mucharisa:

La zona del Canal de Mozambique no tiene mala pinta (son especulaciones mias).
Y quise decir costa Sur, no Norte, en 25 Sur, porque la Norte esta en 12 Norte.

Vamos, que lo mismo dije una burrada.... ???

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
De acuerdo, entonces Sao Paulo nada.

Y he errado con la latitud, costa Norte 12 Sur, costa Sur 25 Sur.

pannus

Visitante
Es que desde la Antártida hasta Mozambique o Brasil hay miles y miles de km sobre el océano, recorrido allí por corrientes cálidas, como para que nieve al nivel del mar. Fijaos que en Buenos Aires, a 34ºS, nieva cada muchas décadas. Y Ciudad del Cabo o Perth, a similar latitud, no sé si habrán visto algún copo alguna vez.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Pannus (Паннуса) en Domingo 09 Enero 2011 17:12:35 PM

Estás de coña, ¿no?
Es imposible que haya nevado en la costa de Mozanbique, en Port Elizabeth y en East London, en el sur de la costa de Sudafrica el record de tempertura minima es de 0ºC en 1955 y 2008 respectivamente. En Maputo el record es de 1ºC. Si no se han producido heladas dudo mucho que haya nevado en algun punto de la costa de sur de africa.