¿En que tipo de clima os gustaria vivir?

Iniciado por Xax, Martes 23 Marzo 2004 22:27:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

Visitante
Saludos a todos.
Pues la verdad es que yo no cambiaria el clima de Cantabria por nada del mundo; pero eso sí, le pondría algo más de sol en verano y desde luego no tantas nubes. Con todo lo demás me conformo.
Suelo ir a veranear a Almería, a un pueblo que se llama Garrucha, cerca de Vera. Lo cierto es que me encanta el sol y el calor, pero si viviese allí, seguro que echaría de menos la lluvia, las tormentas y la nieve.
Pues eso......
Hasta pronto

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
A ver... pondré el clima de mi VIGO IDEAL:

ENERO:
Media: 0ºC Mínimas: -4ºC Máximas: 4ºC
Precipitación: 200 mm

FEBRERO:
Media: 2ºC Mínimas: -3ºC Máximas: 7ºC
Precipitación: 150 mm

MARZO:
Media: 8ºC Mínimas: 3ºC Máximas: 13ºC
Precipitación: 150 mm

ABRIL:
Media: 13ºC Mínimas: 7ºC Máximas: 19ºC
Precipitación: 100 mm

MAYO:
Media: 17ºC Mínimas: 10ºC Máximas: 24ºC
Precipitación: 50 mm

JUNIO:
Media: 22ºC Mínimas: 15ºC Máximas: 29ºC
Precipitación: 50 mm (tormentas)

JULIO:
Media: 23ºC Mínimas: 17ºC Máximas: 29ºC
Precipitación: 25 mm (tormentas)

AGOSTO:
Media: 24ºC Mínimas: 16ºC Máximas: 32ºC
Precipitación: 75 mm (tormentas)

SEPTIEMBRE:
Media: 19ºC Mínimas: 14ºC Máximas: 24ºC
Precipitación: 100 mm (tormentas)

OCTUBRE:
Media: 11ºC Mínimas: 6ºC Máximas: 16ºC
Precipitación: 200 mm

NOVIEMBRE:
Media: 6ºC Mínimas: 0ºC Máximas: 12ºC
Precipitación: 250 mm

DICIEMBRE:
Media: 3ºC Mínimas: -1ºC Máximas: 7ºC
Precipitación: 250 mm

MEDIA ANUAL: 12'3ºC
MEDIA MÍNIMAS: 6'7ºC
MEDIA MÁXIMAS: 18ºC
PRECIPITACIÓN ANUAL: 1600 mm

*Clima muy variado en cuanto a temperaturas, con bastante oscilación térmica, clima húmedo pero que llueve cuando tiene que llover... a que sería fantástico?  ;D
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Piliperez

*
Nubecilla
     El clima de Madrid pero con inviernos con algo más de nieve y veranos con alguna tormenta más.
   Aunque el clima ideal para vivir sea el de Las Palmas de Gran Canaria.

Gerard Taulé

Cb Incus
A mi me gustaría me gustaría un clima mucho más extremado que el que tenemos en Girona. A mi me gustan mucho los extremos del frío y del calor. Así sería mi clima ideal:

Invierno. Temperaturas medias de -5º. Mínimas absolutas cada invierno de -20º, y algunos inviernos de -30º. Nevadas cada invierno, algunas de 25 cm. Vientos fuertes y gélidos.

Primavera. Cambios super bruscos de las temperaturas. Que pasásemos de 30º de máxima a -10º de mínima y con nevadas. También alternarían semanas soleadas y cálidas con semanas muy frías. Fuerte calentamiento a partir de mayo.

Verano. Temperatura media de 26º. Humedad relativa media del 40 %. Un verano como el del año pasado, pero eso si, con poca humedad. Máximas de 40º cada año. Máximas absolutas de 45º. Eso si también tormentas de 100 mm como las que ha hecho en Girona el agosto de 1921 (155 mm) y 10 de julio de 1956 (100 mm).

Otoño. Fuerte descenso térmico (18º entre septiembre (21º de media) y noviembre (3º de media)). Fuertes olas de frío. Fuertes aguaceros. Vientos huracanados.

El clima que yo desearía se acerca mucho al clima de Chicago, la única diferencia es que el verano es menos cálido y la humedad es más baja. Pero es peor pienso un verano con humedad alta (60 %) y 23,3º de media en julio como es el verano normal en Girona que el verano pasado con 27º en agosto pero con sólo 40 % de humedad.
Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Pues me quedaria con el de mi ciudad, San Sebastian, aunque con algunas matizaciones:

Verano: Algo mas cálido y mas soleado, hay dias desesperantes de nubes bajas estancandas que vuelven los dias monotonos y tristes. Estaria bien para julio y agosto:

Media minimas 19º-20º
Media maximas 26º-27º
Precipitacion: 60-70 mm cada mes , en forma de tormenta claro.

La primavera y el otoño los dejaba como estaba.

El invierno un pelin mas frio, con algo mas de nieve.

He vivido 6 años en Zaragoza y lo unico que me gusta es la primavera, las demas estaciones son horribles.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
YO ME SUMO A LO QUE HA DICHO PEDRIZA, UN INVIERNO DE VERDAD, CON MAS FRIO Y POR SUPUESTO NIEVE, Y UN VERANO ALGO MAS HÚMEDO, PERO TAMBIEN CON DIAS DE CALORCITO. LO QUE NO ES NORMAL ES LO DEL VERANO PASADO, ESO NO HAY QUIEN LO AGUANTE
Nos come el anticiclón.

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Para mi el clima ideal es el que hay en Asturias,lo unico que pondria seria muxas mas nevadas en invierno y mas calor en verano eso si con tormentas nocturnas...

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Yo al clima de la cornisa cantábrica le quitaría unos 3 grados en los meses de invierno, al verano le quitaría alguna nubecilla y le añadiría más tormentas. Receta perfecta
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
A mi me gusta el clima de la ciudad donde vivo.

VERANO tenemos episodios de tormentas importantes tras la sequia estival. Y junio puede ser o seco o muy lluvioso segun años

OTOÑO. Alguna DANA nos suele visitar.

INVIERNO. Si llega algun temporal del NE deja buenos paquetones.

PRIMAVERA. Las tipicas tormentas y algun temporal tardio con sorpresas.

SOLO LE VEO UNA PEGA FLIPARIA SI NO ESTUVIERAMOS A 600MSNM SINO 500METROS MAS ALTO A 1100M Y LAS MONTAÑAS DE ALREDEDOR EN VEZ DE 1300-1558M FURAN DE 1800 A 2000M DARIAMOS MUCHO QUE HABLAR ;D

seldelcuende

*
Sol
Cascada del Asón-Soba (Cantabria)

Clima suave sin llegar a extremos.

Odio el calor excesivo como el de este verano que seca ríos, fuentes, regatos y manantiales y deja los prados y montes sin vida. Y este año, por lo menos en mi zona, ya estoy hasta el gorro de nieve, granizo y lluvia porque la gente se está gastando un montón de dinero en comida para sus animales y está todo lleno de barro y agua.

En verano 25º como mucho. En invierno  5º. Lluvias repartidas durante todos los meses.  

Soñar no cuesta tanto. ;)