Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1536 en: Miércoles 04 Mayo 2011 13:52:52 pm »
Me parece a mi que sois muy de identificar con libro en mano y wikipedia y poco de campo..................dejo foto de las cercanías donde saqué la instantánea para que os hagáis una idea del hábitab..:


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1537 en: Miércoles 04 Mayo 2011 15:06:07 pm »
púas a mi también me parece diminuto,
¿un quebrantahuesos?

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1538 en: Miércoles 04 Mayo 2011 16:37:42 pm »
púas a mi también me parece diminuto,
¿un quebrantahuesos?

Que noooooo, jaja, ya lo habían dicho..........a ver sacad la foto al escritorio y ampliad un poquito......

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1539 en: Miércoles 04 Mayo 2011 18:29:22 pm »
púas a mi también me parece diminuto,
¿un quebrantahuesos?

Que noooooo, jaja, ya lo habían dicho..........a ver sacad la foto al escritorio y ampliad un poquito......

Si creo, que puede ser Tudanca , por el camino que va a Cidad de Ebro y el Ebro pasa justo por entre los pinos y la cortada de en frente.
Alguno ya ha comentado parte de su nombre, hay multitud de nidos en las repisas de la cortada de esa ave carroñera que no come tuetanos.

Yo al verla solitaria pensé que era un águila real, ya que las carroñeras de esa zona generalmente se las ve en grupo.
« Última modificación: Miércoles 04 Mayo 2011 18:32:08 pm por miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1540 en: Miércoles 04 Mayo 2011 20:37:22 pm »
púas a mi también me parece diminuto,
¿un quebrantahuesos?

Que noooooo, jaja, ya lo habían dicho..........a ver sacad la foto al escritorio y ampliad un poquito......

Si creo, que puede ser Tudanca , por el camino que va a Cidad de Ebro y el Ebro pasa justo por entre los pinos y la cortada de en frente.
Alguno ya ha comentado parte de su nombre, hay multitud de nidos en las repisas de la cortada de esa ave carroñera que no come tuetanos.

Yo al verla solitaria pensé que era un águila real, ya que las carroñeras de esa zona generalmente se las ve en grupo.

No has dao ni una miliokos, jaja, ni es donde dices ni has acertado con la especie, aunque ya sabes que por el norte de la provincia hay mil cortados de este tipo y es difícil acertar zona....

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1541 en: Jueves 05 Mayo 2011 17:43:02 pm »
¿Perdicera?


CR

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1542 en: Jueves 05 Mayo 2011 18:33:02 pm »
Ya veo ya, yo que me decantaba por el buitre leonado solitario, típicos y abundantes en esta provincia. Que se le va ha hacer.Ya desisto, porque de otras rapaces bien poco se. :-\ . El último cartucho era el Alimoche, pero le veo muy moreno   :mucharisa: para la blancura que suelen tener, a a los que si suelo ver en alguna ocasión.
« Última modificación: Jueves 05 Mayo 2011 18:37:17 pm por miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1543 en: Jueves 05 Mayo 2011 18:40:40 pm »
¿Perdicera?

Exacto vael, a que no era tan difícil........... yo creo que no lo era y cuando he puesto foto del hábitab ya no quedaba lugar a dudas.

Una de las últimas de mi provincia que de 30 años para aquí ha pasado de 30 parejas censadas (seguramente hubiese más), a dos actuales y casi seguro se extinga como reproductora de la provincia de aquí a 5 años. Una pena,  :'(, es mi ave preferida, es verla y se me ponen los pelos como escarpias, alguna vez la he visto cazando un cuervo en las alturas, le estaba ostigando el cuervo por la espalda en medio del cielo y pegó un giro rapidísimo la perdicera y se puso a la cola del cuervo en un momento, hicieron un picado aleteando y le acabó cogiendo, aunque le soltó en el aire y pasó de matarlo.......... y otra vez vi como una pareja se tiró por una ladera a por una garza real, esta si que no lo contó, uno de los mayores espectáculos que he visto en directo en todos mis años de campo.
« Última modificación: Jueves 05 Mayo 2011 19:07:36 pm por burgati »

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1544 en: Sábado 07 Mayo 2011 11:12:54 am »
Yo solo he visto una perdicera (en estado salvaje) en mi vida, y aquella vez que la vi identifiqué al momento, es un ave inconfundible.

Os dejo una imagen que saqué ayer de una garceta grande en Peralvillo (C.Real), que como sabréis es un ave muy rara en estas fechas en la Península Ibérica






Al principio, por mera inercia la identifiqué como una garceta común, pero es que joder, era incluso más grande que la garza real que tenía a sus espaldas  :crazy:. Lo cierto que es un ave que está en expansión en la Península Ibérica, y en concreto en la provincia de C.Real ha pasado de ser un ave sin ninguna cita de observación hasta finales de los 90, a criar aunque de manera muy esporádica, 2003, 2004 en Tablas de Daimiel, y 2005 en Peralvillo, el mismo lugar donde la observé ayer. El rato que estuve allí, fue el único ejemplar de garceta grande que vi, pero habiendo antecedentes, no descarto que pueda tener pareja y crien este año, habrá que seguirle la pista.


CR

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1545 en: Domingo 08 Mayo 2011 16:54:29 pm »
¿Perdicera?

y otra vez vi como una pareja se tiró por una ladera a por una garza real, esta si que no lo contó, uno de los mayores espectáculos que he visto en directo en todos mis años de campo.

 :o :cold: :cold: :cold:


Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1546 en: Domingo 08 Mayo 2011 17:07:10 pm »
   Hala, señores....tirar de instinto y de todo lo que tengais...os pondré cada día una foto más clara hasta que deis con el animalito en cuestión....jojojo ;D ;D ;D ;D..ahí va la primera...jojojo ;D ;D ;D



jojojo ;D ;D ;D ;D

Cenicientos

Conectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1547 en: Domingo 08 Mayo 2011 17:33:32 pm »
¿Búho?
Madrid.