Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1548 en: Domingo 08 Mayo 2011 19:38:15 pm »
Pollo de búho real con perdices aportadas al nido por la mami o el papi búho

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1549 en: Domingo 08 Mayo 2011 22:24:12 pm »
  La leche cuanto sabeis.....me habeis dejado sin palabras...jojojo ;D ;D ;D







Este nido lo tengo controlado desde hace más de 10 años y goza de muy buena salud. Ya me he encargado de poner las cosas en su sitio cuando la finca cambió de dueño.

Y con respecto a hoy, sería innumerable la cantidad de bichos que he visto...desde mamiferos, hasta batracios (me quedé con las ganas de la ranita meridional porque me harté de ver la de san antón). Y aves mi querida imperial y un rosario de rapaces  y pajarillos de todo tipo. Este años veo más oropéndolas y abejarucos. Aunque con la crisis de las abejas no se yo.

Un saludo...jojojojo ;D ;D ;D ;D

PD....el milano real está desapareciendo de la zona.

Cenicientos

Desconectado manitou_

  • Nubecilla
  • *
  • 54
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1550 en: Miércoles 11 Mayo 2011 08:43:18 am »
Y no es bueno que desaparezca el Milano Real?? Lo digo por que por lo que he leído son aves tan abundantes por que han llenado los nichos de otras rapaces que han desaparecido, así que si hay menos quiere decir que la población de éstas otras ha crecido.
En la Jacetania hay montones de ellos.
Zaragoza o Jaca, según.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1551 en: Miércoles 11 Mayo 2011 12:11:31 pm »
Y no es bueno que desaparezca el Milano Real?? Lo digo por que por lo que he leído son aves tan abundantes por que han llenado los nichos de otras rapaces que han desaparecido, así que si hay menos quiere decir que la población de éstas otras ha crecido.
En la Jacetania hay montones de ellos.

En realidad, el Milano real es una especie autóctona, lo que ocurre es que ha proliferado estas dos últimas décadas a raíz de los vertederos, al igual que las gaviotas. Yo no sé hasta qué punto ha podido ocupar el nicho de otras rapaces, porque es un ave muy versátil dentro de su carácter estepario. Y la estepa da para muchos territorios.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1552 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:30:56 pm »
Y no es bueno que desaparezca el Milano Real?? Lo digo por que por lo que he leído son aves tan abundantes por que han llenado los nichos de otras rapaces que han desaparecido, así que si hay menos quiere decir que la población de éstas otras ha crecido.
En la Jacetania hay montones de ellos.

En realidad, el Milano real es una especie autóctona, lo que ocurre es que ha proliferado estas dos últimas décadas a raíz de los vertederos, al igual que las gaviotas. Yo no sé hasta qué punto ha podido ocupar el nicho de otras rapaces, porque es un ave muy versátil dentro de su carácter estepario. Y la estepa da para muchos territorios.

Discrepo, el milano real está en claro declive en la península ibérica (como nidificante), y cuando veis mogollón de ellos es porque vienen invernantes del norte de europa.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1553 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:42:28 pm »
Y no es bueno que desaparezca el Milano Real?? Lo digo por que por lo que he leído son aves tan abundantes por que han llenado los nichos de otras rapaces que han desaparecido, así que si hay menos quiere decir que la población de éstas otras ha crecido.
En la Jacetania hay montones de ellos.

En realidad, el Milano real es una especie autóctona, lo que ocurre es que ha proliferado estas dos últimas décadas a raíz de los vertederos, al igual que las gaviotas. Yo no sé hasta qué punto ha podido ocupar el nicho de otras rapaces, porque es un ave muy versátil dentro de su carácter estepario. Y la estepa da para muchos territorios.

Discrepo, el milano real está en claro declive en la península ibérica (como nidificante), y cuando veis mogollón de ellos es porque vienen invernantes del norte de europa.

Ah, pues yo tenía entendido que se declive anterior se debía al uso del veneno, proceso que por suerte ha menguado algo, al menos en algunas zonas. De hecho, en mi comarca se ha detectado recientemente tras muchos años sin nidificar.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1554 en: Jueves 12 Mayo 2011 09:12:04 am »
Y no es bueno que desaparezca el Milano Real?? Lo digo por que por lo que he leído son aves tan abundantes por que han llenado los nichos de otras rapaces que han desaparecido, así que si hay menos quiere decir que la población de éstas otras ha crecido.
En la Jacetania hay montones de ellos.

En realidad, el Milano real es una especie autóctona, lo que ocurre es que ha proliferado estas dos últimas décadas a raíz de los vertederos, al igual que las gaviotas. Yo no sé hasta qué punto ha podido ocupar el nicho de otras rapaces, porque es un ave muy versátil dentro de su carácter estepario. Y la estepa da para muchos territorios.

Discrepo, el milano real está en claro declive en la península ibérica (como nidificante), y cuando veis mogollón de ellos es porque vienen invernantes del norte de europa.

Ah, pues yo tenía entendido que se declive anterior se debía al uso del veneno, proceso que por suerte ha menguado algo, al menos en algunas zonas. De hecho, en mi comarca se ha detectado recientemente tras muchos años sin nidificar.

Sin duda el veneno será uno de los factores y muy importante sin duda. Supongo que estó irá por zonas como bien dices, en la mía nunco hubo muchas parejas nidificantes de real si de milano negro, pero de unos años para aquí están descendiendo el número de parejas, es muy posible que el veneno tenga parte de la culpa.

Como te digo es muy probable que suba o se mantenga en unas zonas y baje en otras,(como nidificante) esto pasa con muchas especies más, pero en el cómputo general  el milano real está en declive en numerosas áreas de la península...

Pantallazo sacado del atlas y  libro rojo de las aves de españa:



La crisis de las vacas locas hizo mucho daño también, y esque no sé por qué coño no dejan tirar cadáveres al monte, que lo legislen así en luxemburgo me podría cuadrar ya que allí no tienen apenas carroñeras, pero en españa???, si aquí tiras una vaca al monte y te dura unas horas........no lo entiendo la verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,, el caso que se oyó que iban a levantar el veto pero no sé en qué ha quedado todo eso...
« Última modificación: Jueves 12 Mayo 2011 09:19:34 am por burgati »

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1555 en: Sábado 14 Mayo 2011 11:26:51 am »
Y no es bueno que desaparezca el Milano Real?? Lo digo por que por lo que he leído son aves tan abundantes por que han llenado los nichos de otras rapaces que han desaparecido, así que si hay menos quiere decir que la población de éstas otras ha crecido.
En la Jacetania hay montones de ellos.

¿Como va a ser bueno que desaparezca una rapaz autóctona? El milano real no es el responsable de la desaparición de ninguna otra especie. En cuanto a su abundancia, nada más lejos del otro mundo y menos por estas fechas. En el censo de 1994 había una población invernante de entre 66.000 y 72.000 ejemplares, mientras que en el censo de 2004 la cifra bajó hasta los 36.000 ejemplares. En la actualidad, según los datos del informe de el "Estado de conservación de las aves en España" (2010), el milano real se encuentra en declive moderado, con una tendencia negativa del -3,9%. En tu zona en concreto, la Jacetania, el declive del milano real en el censo del 2004, el declive era superior al 50% con respecto al censo de 1994, se pasó de 392 ejemplares detectados a 154, en el conjunto de la provincia de Huesca se pasó de 3.545 ejemplaes en 1994 a 2.187 en 2004. Si es una especie catalogada En Peligro, es por algo, y desde luego no es motivo de alegría su desaparición.


CR

Desconectado vallcorbí

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Nalec a l'Urgell (Lleida)
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1556 en: Sábado 14 Mayo 2011 13:05:59 pm »
Ya se que es un calamar ;D  pero alguien sabe si es normal o no?

El especimen de 15kg llegó a una playa de Formentera esta semana agonizando. Los calamares abundantes en la isla que se pescan de forma artesanal tienen un peso que va de los pocos gramos a un quilo como máximo y por tanto este bicho se debe haber extraviado de otro sitio.


Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1557 en: Sábado 14 Mayo 2011 13:10:14 pm »
Es un animal de compañia :mucharisa:, pedazo de bicho que pasada ;)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1558 en: Sábado 14 Mayo 2011 13:35:48 pm »
Joder que torpedo, es un auténtico craken,,,,,,,,,,,, yo no te puedo ayudar pero seguro que hay gente de la mar por el foro que te podrá decir si conoce la especie, desde luego un chipirón no es.....

Desconectado vallcorbí

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Nalec a l'Urgell (Lleida)
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1559 en: Sábado 14 Mayo 2011 13:46:06 pm »
Joder que torpedo, es un auténtico craken,,,,,,,,,,,, yo no te puedo ayudar pero seguro que hay gente de la mar por el foro que te podrá decir si conoce la especie, desde luego un chipirón no es.....

Será un calamar de Fukujima ;D