Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1584 en: Martes 19 Julio 2011 00:51:52 am »
Miro el vídeo que ha puesto Burgatitis, y veo un eslizón, que se parece más que nada al tridáctilo...



jeje, correcto, sobre todo porque has acertado de lleno especie, se había colado en las naves en las que curro actualmente, yo había visto alguno en un par de ocasiones en el campo, pero me llamó la atención su enorme agilidad, y cuando lo solté en el campo, vamos, fue como una centella, se metió entre la broza en un abrir y cerrar de ojos,,,,,,,más rápido que cualquier lagartija y eso que tiene las patas atrofiadas......


Un animal muy simpático el eslizón.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1585 en: Sábado 06 Agosto 2011 23:07:04 pm »
Bueno, igual lo tenía que haber posteado en una sección nueva llamada encuentras alguna parte de un animal y cual es y quien lo ha matado........el caso es que esta tarde estaba dando una vueltecilla por el monte, llegué a mi destino y a la vuelta por el mismo camino vi esto, recién matado, (supongo), ya que a la ida no vi ni rastro, el bosque es increíble aunque no veas nada está lleno de vida....

Bueno, a ver si adivináis a que pájaro pertenecían esas plumas y cual es el bicho que probablemente lo mató:







Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1586 en: Sábado 06 Agosto 2011 23:18:49 pm »
Palomita/to :crazy:

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1587 en: Sábado 06 Agosto 2011 23:31:20 pm »
nain

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1588 en: Domingo 07 Agosto 2011 12:17:51 pm »
Parece un Arrendajo devorado por una rapaz, seguramente un Azor o un Gavilán.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado joseluastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 454
  • Sexo: Masculino
  • Valle de Degaña Paraiso Natural...
    • Pagina en Facebook VIVE DEGAÑA, sobre la naturaleza y belleza de este precioso valle
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1589 en: Domingo 07 Agosto 2011 12:36:27 pm »
A ver, es facil de encontrar pero a ver que es, que asi me entero yo tambien  ;D
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1590 en: Domingo 07 Agosto 2011 13:09:12 pm »
¿Un Tritón?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado joseluastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 454
  • Sexo: Masculino
  • Valle de Degaña Paraiso Natural...
    • Pagina en Facebook VIVE DEGAÑA, sobre la naturaleza y belleza de este precioso valle
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1591 en: Lunes 08 Agosto 2011 13:42:19 pm »
¿Un Tritón?


Si, es un triton pero de que clase es? lo sabe alguien es que yo no lo se....
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1592 en: Lunes 08 Agosto 2011 16:42:48 pm »
¿Un Tritón?


Si, es un triton pero de que clase es? lo sabe alguien es que yo no lo se....

Yo diría que tritón alpino, Triturus alpestris, que es propio de las zonas elevadas de la cornisa cantábrica
Basauri - Bizkaia

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1593 en: Lunes 08 Agosto 2011 19:56:57 pm »
Parece un Arrendajo devorado por una rapaz, seguramente un Azor o un Gavilán.

 ;)

Pues sí yeclano , es de arrendajo y seguramente fuese un azor, aunque primeramente pensé en gavilán ya que sé que hay una pareja bastante cerca pero se le queda un poco grande el arrendajo, aunque seguramente le pueda dar caza eso sí con cirtros problemillas.





En cuanto a la foto, yo voy a decir que es un tritón palmeado, pero la cosa está chunga no se diferencia excesivamente bien
Un saludo

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1594 en: Viernes 12 Agosto 2011 00:41:11 am »
Ahi va una facil:

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado manitou_

  • Nubecilla
  • *
  • 54
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1595 en: Viernes 12 Agosto 2011 12:57:00 pm »
Y no es bueno que desaparezca el Milano Real?? Lo digo por que por lo que he leído son aves tan abundantes por que han llenado los nichos de otras rapaces que han desaparecido, así que si hay menos quiere decir que la población de éstas otras ha crecido.
En la Jacetania hay montones de ellos.

¿Como va a ser bueno que desaparezca una rapaz autóctona? El milano real no es el responsable de la desaparición de ninguna otra especie. En cuanto a su abundancia, nada más lejos del otro mundo y menos por estas fechas. En el censo de 1994 había una población invernante de entre 66.000 y 72.000 ejemplares, mientras que en el censo de 2004 la cifra bajó hasta los 36.000 ejemplares. En la actualidad, según los datos del informe de el "Estado de conservación de las aves en España" (2010), el milano real se encuentra en declive moderado, con una tendencia negativa del -3,9%. En tu zona en concreto, la Jacetania, el declive del milano real en el censo del 2004, el declive era superior al 50% con respecto al censo de 1994, se pasó de 392 ejemplares detectados a 154, en el conjunto de la provincia de Huesca se pasó de 3.545 ejemplaes en 1994 a 2.187 en 2004. Si es una especie catalogada En Peligro, es por algo, y desde luego no es motivo de alegría su desaparición.

Disculpa si te ha parecido que me alegro de que desaparezca, lo decía por si servía para que otras rapaces menos comunes que habían disminuído de número podían tener "espacio" para volver a crecer. Son unas aves que me encantan.
La verdad es que me sorprende que estén amenazadas por que ya digo que en los alrededores de Jaca las hay en abundancia, y de hecho desde casa he podido contar en alguna ocasión más de diez en el aire, y alguna de ellas sobrevolando la urbanización a baja altura para terror de mi hija pequeña. :)
El otro día yendo en bici entre Caniás y Guasillo pude ver a una a menos de diez metros de distancia completamente inmóvil en el aire aprovechando una loma hasta que empezó a subir con la térmica a mucha velocidad. Cuando las veo evolucionar así en el aire me da mucha envidia.
Enfin, que lamento el malentendido.
Un saludo.
Zaragoza o Jaca, según.