Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1668 en: Domingo 03 Junio 2012 14:30:29 pm »
Pues sí yo creo que son barbos comunes barbus bocagei para los amigos, aunque tienen un color rojizo muy característico, igual es propio de este río ya que en cada río hay linages diferentes y esto se aprecia muy bien en las truchas, las pintas y dibujo es diferente y característico de unos ríos u otros.

Aunque también puede ser que esté equivocado y no sea ese tipo de barbo que también puede ser......



En cuanto a tu foto voy a decir que es un lagarto ocelado haciendo rafting en un canal de riego.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1669 en: Domingo 03 Junio 2012 16:27:38 pm »
jaja si! un fardacho como lo conocemos por aquí, se encontraba en el alto Mijares, por el término de Cirat.

He leído que ciertamente conocéis ese barbo como burgalés. Sobre los linajes estoy de acuerdo que es posible que exista una infinidad de variedades dependiendo de cada cuenca.
« Última modificación: Domingo 03 Junio 2012 16:33:46 pm por H.Cosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1670 en: Lunes 04 Junio 2012 23:09:31 pm »
Esta vez creo que no se ve, pero se oye.. :cold::

<a href="http://www.youtube.com/v/LwJnOXkc_Kg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/LwJnOXkc_Kg</a>

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1671 en: Lunes 04 Junio 2012 23:27:40 pm »
Los de la segunda foto de antes yo creo que son gobios, vamos, esas motas me parecen inconfundibles, para mi que soy pescador. Las tencas suelen estar en aguas muy limpias, asi que en acequias me parecería raro que estuvieran. La foto de burgati son barbos comunes de 3/4 de kilo y esos barbos de la foto no creo que tengan color rojo, vamos, porque no conozco ninguna especie de barbo con tintes rojizos, a lo mejor era el reflejo.
Un saludo  ;)
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1672 en: Lunes 04 Junio 2012 23:43:40 pm »
Los de la segunda foto de antes yo creo que son gobios, vamos, esas motas me parecen inconfundibles, para mi que soy pescador. Las tencas suelen estar en aguas muy limpias, asi que en acequias me parecería raro que estuvieran. La foto de burgati son barbos comunes de 3/4 de kilo y esos barbos de la foto no creo que tengan color rojo, vamos, porque no conozco ninguna especie de barbo con tintes rojizos, a lo mejor era el reflejo.
Un saludo  ;)

Es curioso, porque son barbos seguro, pero ese color rojizo es muy característico del arlanzón y a la altura de la ciudad, (que seguro que se da tambien en muchas otras zonas),,,,, es posible que pesen algo más de 3/4 de kilo aunque no andas nada desencaminado.

A pocos km al norte en el mismo río he visto barbos sin ese color, osea plateados-grisáceos y de tallas que os aseguro que asustan al verlos cuando te estás pegando un baño en el río. De estos rojos también cogen calibres bastante tochos y se ven perfectamente en el río a su paso por la ciudad si eres observador y sabes buscar los puntos idóneos.


Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1673 en: Martes 05 Junio 2012 13:49:29 pm »
Los de la segunda foto de antes yo creo que son gobios, vamos, esas motas me parecen inconfundibles, para mi que soy pescador. Las tencas suelen estar en aguas muy limpias, asi que en acequias me parecería raro que estuvieran. La foto de burgati son barbos comunes de 3/4 de kilo y esos barbos de la foto no creo que tengan color rojo, vamos, porque no conozco ninguna especie de barbo con tintes rojizos, a lo mejor era el reflejo.
Un saludo  ;)

Puede ser que pertenezca a la misma familia, he vuelto varios días y no hay cambio de tamaños, están los pardos moteados junto a los de franjas de colores (yo creo que son la misma especie, macho y hembra) y a veces se cruza con ellos un claro Gobio, un poco mas cabezón y con moteado distinto a lo largo de la dorsal que suele fondear, al contrario que los primeros.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Borrego

  • Sol
  • *
  • 22
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1674 en: Martes 05 Junio 2012 18:50:09 pm »
Pues tengo mucha curiosidad por saber qué es lo que se oye en el vídeo de Burgati. En un principio pensé en un pájaro pero también puede ser un mamífero...
Ciudad Real

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1675 en: Martes 05 Junio 2012 19:28:16 pm »
Esta vez creo que no se ve, pero se oye.. :cold::

<a href="http://www.youtube.com/v/LwJnOXkc_Kg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/LwJnOXkc_Kg</a>

Parece un bicho con muy mala leche  :rcain:. Y dentro de los bichos con mala leche y ruidosos, yo diría un crialo (Clamator glandarius).


CR

Desconectado Borrego

  • Sol
  • *
  • 22
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1676 en: Martes 05 Junio 2012 20:24:46 pm »
Al principio pensé en arrendajos pero va a ser una parejita de críalos, sí.
Ciudad Real

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1677 en: Martes 05 Junio 2012 20:32:19 pm »
Pues no, no son críalos ni arrendajos

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1678 en: Martes 05 Junio 2012 20:38:23 pm »
Pues no, no son críalos ni arrendajos

¿Pero tienen plumas?


CR

Desconectado OSASUNA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • Sexo: Masculino
  • Sarriguren(NAFARROA)
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1679 en: Martes 05 Junio 2012 21:05:53 pm »
Parece un Cuervo con mal de garganta. Lo que si me parece es de que tiene plumas parece que cambia el sonido de posicion con demasiada rapidez :crazy:
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!