Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1692 en: Miércoles 06 Junio 2012 00:10:54 am »
No es cornaja.......escuchad bien pequeñuelos......

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1693 en: Miércoles 06 Junio 2012 00:18:31 am »
Ahora que veo otra vez el vídeo, me mosquea que la cámara no enfoque a las copas o las ramas de los árboles, sino a ras de suelo. Si es un ave, debe ser de hábitos rastreros, pero vamos, me suena a córvido totalmente, aunque pudiera ser algún tipo de rapaz forestal (no he escuchado ninguna con ese graznido, por lo menos en mi zona, pero por probar...).
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Conectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1694 en: Miércoles 06 Junio 2012 00:33:21 am »
Cuando las abubillas se mosquean y ven en peligro su nido, sueltan buenos bufidos...

Y la hembra del ruiseñor también, pero no tan fuerte.
Madrid.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13282
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1695 en: Miércoles 06 Junio 2012 02:21:25 am »
Vamos para la siguiente opción: ¿chova pìquirroja?.  ???

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1696 en: Miércoles 06 Junio 2012 09:34:34 am »
No, no es nada de eso que habéis dicho

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1697 en: Miércoles 06 Junio 2012 12:55:18 pm »
Pero... ¿tiene pluma o pelo?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1698 en: Miércoles 06 Junio 2012 13:50:21 pm »
¿Pero no era el zorro? Cuando nos mostrastes al "maese raposo" pensé que ya estaba resuelto el misterio, de hecho por mi zona he escuchado los "ladridos" de los zorros, y más o menos se asemejan, pensaba que era el zorro. Pero si no es un zorro, no es un córvido ni un críalo... ¿el legendario esquilax quizás?  ;D

Yo me rindo.


CR

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1699 en: Miércoles 06 Junio 2012 13:52:42 pm »
Pero el zorro tiene un ladrido más estridente, algo así como más desesperado. Además, burgati dijo que por el centro y sur apenas había poblaciones del "Mr X", y si algo tenemos por aquí es precisamente raposas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1700 en: Miércoles 06 Junio 2012 14:05:24 pm »
Cierto es, de hecho la Junta de Castilla La Mancha aprobó la vuelta de los "tramperos" y sus métodos para reducir las poblaciones de los terribles zorros y sus innumerables daños  ::).


CR

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1701 en: Miércoles 06 Junio 2012 15:20:22 pm »
Cierto es, de hecho la Junta de Castilla La Mancha aprobó la vuelta de los "tramperos" y sus métodos para reducir las poblaciones de los terribles zorros y sus innumerables daños  ::).

Aquí simplemente se le caza en la época de caza, es piza de caza menor.

No hacen más daños los conejos?......pues si eliminan los zorros ya me contarás, creo la junta de castilla la mancha debería exterminar todo bicho viviente que ose pisar un cultivo o dañar una pieza de caza,,,,,,,,a ver como se lo montan, cuando encuentren la solución la escucharé gustoso. Yo creo que estaría bien que matasen a todo ser vivo y luego en la época de caza repoblasen con animales de granja o simplemente gallinas, total a muchos cazadores les va a dar lo mismo....... (para críticas a este comentario por favor abrid otro hilo al respecto, gracias......)

A ver pequeñuelos no tiene plumas y no es un zorro y ya no digo más.

« Última modificación: Miércoles 06 Junio 2012 15:24:27 pm por burgati »

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1702 en: Miércoles 06 Junio 2012 15:49:58 pm »
Pues no siendo un marrano, ni cualquier otro ungulado, habrá que pensar en mamíferos carnívoros.

Por probar: una marta (área de distribución restringida, y alguna vez he escuchado a alguna Garduña, que es prima hermana, hacer ruidos parecidos aunque no semejantes).
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1703 en: Miércoles 06 Junio 2012 15:57:16 pm »
Cierto es, de hecho la Junta de Castilla La Mancha aprobó la vuelta de los "tramperos" y sus métodos para reducir las poblaciones de los terribles zorros y sus innumerables daños  ::).
Aquí simplemente se le caza en la época de caza, es piza de caza menor.

No hacen más daños los conejos?......pues si eliminan los zorros ya me contarás, creo la junta de castilla la mancha debería exterminar todo bicho viviente que ose pisar un cultivo o dañar una pieza de caza,,,,,,,,a ver como se lo montan, cuando encuentren la solución la escucharé gustoso. Yo creo que estaría bien que matasen a todo ser vivo y luego en la época de caza repoblasen con animales de granja o simplemente gallinas, total a muchos cazadores les va a dar lo mismo....... (para críticas a este comentario por favor abrid otro hilo al respecto, gracias......)

Uno de los depredadores del conejo, es el zorro, y se entiende que los zorros hacen daño cuando merman poblaciones de especies cinegéticas. Si nos cargamos al depredador, la presa crece, entonces los conejos aumentan sus poblaciones y hacen daños en los cultivos, con lo que se aprueba su caza fuera de temporada como medida de "urgencia", como ha ocurrido meses atrás en Castilla La Mancha. Parece de parbulitos, pero el caso es que siempre haya bichos a los que disparar, o atrapar, ya que al zorro se le caza en Castilla La Mancha con lazos y trampas  :crazy:. En fin, perdón por el Off-topic.


A ver pequeñuelos no tiene plumas y no es un zorro y ya no digo más.

¿Un lobo? Por decir algo, ya que nunca he visto uno en libertad, y menos oirlo (más allá del tipico aullido me refiero)


CR