Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado Borrego

  • Sol
  • *
  • 22
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1752 en: Jueves 14 Junio 2012 13:10:02 pm »
 :rcain:

Pues a la primera foto le falta graznar :crazy:

Con las otras dos ya se ve otra cosa, si no es ninguna de la dos probaremos con el tejón :mucharisa:
Ciudad Real

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1753 en: Jueves 14 Junio 2012 17:21:04 pm »
¡Qué finos! No creí que lo fuerais a ver tan rápido, efectivamente, es un ejemplar de Oso Pardo Cantábrico en plena acción, escarbando en la nieve metido de lleno en la búsqueda de hayucos.

Este ejemplar en concreto era un macho adulto, y a pesar de la nevada, de más de 20 cm. que había en la zona (a escasos 1.200/1.300 msnm), estábamos en pleno Otoño, en concreto a 1 de Noviembre. Entre los nervios del momento y el "respeto" al bicho, la verdad es que la mayor parte de las fotos que le hizo mi acompañante (he buscado entre las que menos se ve) y el vídeo que a duras penas grabé, quedó bastante apropiado para este juego de adivinanzas sin necesidad de distorsionar las imágenes. Os pongo el vídeo que hice, en el que se aprecia la tensión del momento en el ostensible tembleque de muñeca:

<a href="http://www.youtube.com/v/7RryKCYQNx8?" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/7RryKCYQNx8?</a>

Sobre lo de la hibernación, según he leído, no es tan raro que en la Cordillera Cantábrica pasen inviernos sin encamarse, de hecho, según datos de la Fundación Oso Pardo puede ser hasta un comportamiento habitual en hembras con crías. Si os interesa el tema os recomiendo este libro: «Osas. El comportamiento de las osas y sus crías en la Cordillera Cantábrica.» que se puede descargar de forma gratuita (y legal) en este enlace.

Saludos.

« Última modificación: Jueves 14 Junio 2012 17:24:08 pm por Llapazo »
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Borrego

  • Sol
  • *
  • 22
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1754 en: Jueves 14 Junio 2012 18:39:53 pm »
Madre mía, a mí me da un ataque de la emoción. Qué afortunado ;)
Ciudad Real

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1755 en: Jueves 14 Junio 2012 18:47:37 pm »
En la última sí se ve bastante bien.. Como no tengo ninguna foto de bicho disponible, paso turno.....

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1756 en: Jueves 14 Junio 2012 19:24:02 pm »
Joder llapazo, que pasote.....yo creo haber visto uno a más de 1 km de distancia en la zona de pineda - resoba (Palencia), con el alcalde del pueblo de allí y otra gente, pero no pudimos adivinar si se trataba de un oso o un jabalí grande..........macho enhorabuena!,,,,,y encima en la nieve dentro del hayedo y pudiéndolo grabar,,,, lo que daría por estar ahí!

Te entiendo perfectamente, las contadas ocasiones que he podido ver al lobo han sido momentos sublimes, una de ella vi 4 juntos subiendo por la ladera de un sabinar en lo que me pareció en primera instancia corzos, y fue acojonante, además me vieron y no se fueron pitando sino que se piraron lentamente con su trote todo ello a unos 150 metros,,,,,me quedé fascinado y con la imagen en mi cabeza durante días y la verdad que aun sabiendo que nunca me harían nada no salí detrás corriendo para verles un rato más ya que me tapaba una pequeña ladera, esperé un poquito, jeje, la verdad que me dieron respeto.....no me quiero ni imaginar con un osaco  :cold:
« Última modificación: Viernes 15 Junio 2012 00:31:38 am por burgati »

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1757 en: Jueves 14 Junio 2012 22:32:16 pm »
Felicidades Llapazo por ver un oso en libertad!
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1758 en: Viernes 15 Junio 2012 00:37:26 am »
 :aplause: de nuevo Llapazo, ese video vale oro, no he visto nada parecido en youtube a menos que este grabado con telescopios terrestres desde a tomar por culo, o cámaras de fototrampeo, es un documento tremendo.

Muchísimas gracias, (y va muy en serio), por mostrarlo aquí. Tremendo.

Saludos!

Coloco un video de FAPAS del youtube para degustar esta maravilla que aun sobrevive en los montes de león, asturias, lugo, palencia, cantabria, algunos enclaves del pirineo y alguna escapada hace a enclaves burgaleses jeje: http://www.lne.es/asturias/2010/08/04/oso-pardo-veranea-burgos/950936.html, aunque sea anecdótico, pero hace un siglo aun había por los montes del norte de la provincia y según parece en ciertos enclaves de la sierra de la demanda,,,,,, indicar que esta foto del periódico aunque no se podría asegurar , (ya que la cita la hace un particular y nada más le apoya), creo recordar que hace alusión a la aldea de Valmala, tendría que recuperarlo entre mis recortes..............pero hasta principios del XIX si está constatada la presencia de oso en el ibérico norte.,,,:




AH!, el video fapas, que se me olvidaba..:

<a href="http://www.youtube.com/v/Hb-gFVqJeJY" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Hb-gFVqJeJY</a>, tremendo!

« Última modificación: Viernes 15 Junio 2012 01:02:18 am por burgati »

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1759 en: Viernes 15 Junio 2012 10:44:45 am »
Posteriormente, he tenido la suerte de poder ver más veces "al Oso" pero a través de los telescopios que comentas, a distancias bastante "seguras". Aunque es cierto que mediante estos dispositivos se pueden apreciar detalles increíbles, la sensación de adrenalina del primer encuentro, en el que de forma bastante imprudente llegamos a acercarnos a pocos metros, ya que teníamos el viento de frente, esa sensación es irrepetible. Hace casi cuatro años de aquello y la verdad es que no le había dado mucho valor al vídeo que grabé, porque en internet encuentras auténticas maravillas grabadas con catalejos y objetivos profesionales, y el valor de la experiencia personal es algo que queda para mi y mi acompañante esa mañana, que es muy difícil de transmitir con una cutre grabación de varios segundos.

Hace dos años un ejemplar joven se desplazó al menos, hasta Valderredible, creo que sea el mismo que comentas, desconozco si finalmente llegó hasta la provincia de Burgos, pero si no es así, quedó bien cerca, aunque nunca se contrastó "oficialmente" la veracidad de esa cita. A pesar de los malos datos de la población oriental, estancada desde hace años, con un escaso crecimiento, son cada vez más frecuentes los avistamientos en lugares que llevaban décadas sin ver a la especie, moderado optimismo pues, (en el caso de que proyectos como el abominable Resort - Parque Temático San Glorio queden en un cajón para siempre) para que disfrutar de su presencia en la Cordillera Cantábrica deje de ser un privilegio de unos pocos y sea un hecho más habitual, ojalá.

Saludos.       
« Última modificación: Viernes 15 Junio 2012 11:14:52 am por Llapazo »
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1760 en: Sábado 16 Junio 2012 14:29:35 pm »
Agentes de medio ambiente si certificaron su paso a provincia de Burgos:  http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20100803/certifican/presencia/oso/norte/burgos/primera/vez/ultimo/siglo/37874083-DE5A-238F-251A948A63374F03....    Valderrible es un valle que es limítrofe con una buena parte de la provincia de Burgos.

Pues a ver cuando me llevas a ver osos que tengo muchas ganas!!!.


Saludos.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1761 en: Lunes 25 Junio 2012 13:44:54 pm »
Buenas.
El otro dia dando un paseo por el monte, vi estas huellas, pero no supe distinguir de que animal podría tratarse.
Era como si este animal hubiera arañado el suelo con las uñas!!!
¿Alguien sabe de que animal puede tratarse? ¿Algun corzo quizas?
Un saludo!!

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1762 en: Domingo 01 Julio 2012 21:51:28 pm »
¿Algun corzo quizas?

Lo más probable....  ;)



El "bicho" se ve bien, pero, ¿de qué especie es?
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #1763 en: Viernes 06 Julio 2012 21:43:32 pm »

El "bicho" se ve bien, pero, ¿de qué especie es?

Si no me engañan los ojos, lo que veo ahí es una mariposa posada, Brintesia circe ("rey mozo" para los amigos), se le ve el reverso alar.

http://iberianature.com/lucyblog/wp-content/uploads/2010/08/great-banded-grayling-brintesia-circe-on-lesser-burdock.jpg