Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Iniciado por labardena, Viernes 25 Enero 2008 09:05:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Gracias por el aviso @cumulogenitus, se supone que esa especie habita de forma fija en Tenerife, La Gomera... pero seguramente me halla cruzado con ella por aquí y la haya confundido con la monarca americana.

Aquí va otro animalito, la cola es marrón-negruzca, pero mi perro la estaba espantando y no pude sacarla bien retratada  >:(

tanon

**
Cumulus Húmilis
Parece una lagartija colilarga
Alcoy, en la montaña de Alicante

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Lo parece en efecto, pero no lo es, la lagartija colilarga pertenece a la familia de los lacértidos, y esta ya doy una pista, a la de los escíncidos.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Parece un eslizón...ahora, si está grabado en Canarias dudo que sea el ibérico, más bien será alguna subespecie autóctona.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
El eslizón canarión es un reptil de cuerpo alargado, cabeza pequeña y miembros poco desarrollados.
Su coloración es muy variable: suele ser parda, verdosa o gris -a veces casi negra- en el dorso y anaranjada, grisácea o negra por debajo. Además, una parte de la población presenta brillantes tonalidades azuladas o verdosas en la cola.

Eslizón Canario

En cuanto al diseño, también existen grandes diferencias entre los distintos individuos: algunos son lisos, mientras que otros están moteados o poseen finas líneas longitudinales.
Vive en la Isla de Gran Canaria, donde puede ser localizado en una gran variedad de ambientes: desde en terrenos pedregosos y áridos hasta en áreas con una densa vegetación.
El eslizón canarión es un animal tímido, incapaz de realizar ningún daño a las personas.
Los huevos de esta especie no son depositados al exterior, sino que por el contrario, se desarrollan dentro del cuerpo de la hembra. Finalmente, ésta pare tres o cuatro crías entre los meses de julio y septiembre.
Consume arañas, insectos y frutos.
Los principales enemigos del eslizón canarión son las aves rapaces de pequeño tamaño.
No amenazado. Incluido en el convenio de Berna (anexo II) y en la directiva Hábitat (anexo IV).
El eslizón canarión es un endemismo de la isla de Gran Canaria.

FICHA
Eslizón canarión
Chalcides sexlineatus
Castellano: Lisa variable
Reptiles (Reptilia)
Escamosos (Squamata)
Escíncidos (Scincidae)
Longitud: 22 centímetros
Peso: 18 gramos

http://icodelosvinos.iespana.es/eslizon_canario.htm

Madrid.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: burgati en Lunes 21 Junio 2010 18:38:28 PM
Cita de: labardena en Sábado 19 Junio 2010 22:42:06 PM
¿Qué os parece?

Bueno, en cuanto a la foto de labardena para mi no cabe duda de que es un zorro, y más seguramente una "zorra"  :-*, que  tendrá una buena camada y le han dejao chupada, esto unido a que la has pillado en la foto recién mudada........ que no le ha dao tiempo a echar el pelo de la cola pues le da ese aspecto de un zorro de esos de los desiertos de africa, pero vamos yo no tengo ninguna duda de que es un vulpes vulpes

Muchas Gracias Burgati.
Desconocía por completo en las condiciones que se quedan las zorrillas.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Cita de: Arena en Martes 29 Junio 2010 23:45:41 PM
El eslizón canarión es un reptil ...

Bien detallado Arena  :viejito: La variante de mi zona tiene la cola negra, más al sur es verdosa; las conocemos simplemente como "lisas". http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/chasex.html

En realidad es sólo una de las variantes de las islas, en otras islas son diferentes.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Bueno ahora sí que me he pasado, el maravilloso mundo de los saltamontes  :cold:

Sólo una pista para el que tenga interés, este bicho se supone que no debería aparecer por mi zona de la isla.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Bah pasemos a otra cosa, creo que es un Calliptamus Plebeius pero no estoy seguro, a ver si vuelven a salir los vertebrados ibéricos claro que con estos calores a ver quien anda por ahí sacando fotos xd

Sanchete

Nuevo
Hola familia!

Traigo una foto veraniega con un ave que no soy capaz de identificar, lo único que se es que parecía estar sacando de la tierra una lombriz más grande que el. La foto fue tomada en Suecia hace un par de semanas:

Gracias de antemano!

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
El pájaro es un zorzal real, de los más bonitos en su clase (zorzales), no nidifica en la Ibérica pero si vienen en invierno.

Sanchete

Nuevo