Encuesta

Quién crees que ha sido el culpable ??

La borrasca
11 (8.3%)
Las autoridades pertinentes
22 (16.7%)
Los conductores irresponsables
62 (47%)
Los medios de comunicación
8 (6.1%)
Todo un poco
29 (22%)

Total de votos: 123

Encuesta sobre el colapso de Castilla y León

Desconectado vampiro

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #24 en: Martes 28 Diciembre 2004 10:45:45 am »
Esto ha sido el cuento de Pedro y el lobo. Y esta vez ha venido el lobo.
¿Imprevisión?puede que algo.
¿Conductores? irresponsables. No sólo por las cadenas. No sabemos conducir con esas condiciones, ni con las normales  ::).
Cuando cae un nevadón de ese calibre, ¿que se hace?, ¿Cortar desde Madrid y desde Vitoria y no dejar circular?
Mientras el ciudadano de a pie se pase por el arco del triunfo, avisos y demás, no hay solución. ¿O es que hay que comprar 2000 quitanieves para dos días al año?.
Pinar del Rey, zona norte de Madrid, pero cada vez más al centro

Desconectado Monster

  • Sol
  • *
  • 10
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #25 en: Martes 28 Diciembre 2004 11:05:02 am »
Sobre los que se quejan de poca información, me gustaría saber si de lo que se tratase fuese de cobrar un premio de la lotería o algo así, si también se hubiesen quedado sin premio por desinformación. ;D ;D ;D

SENTIDO COMUN !!!!!!!!!!!

Desconectado a

  • (Ahora en el PIRINEO)
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #26 en: Martes 28 Diciembre 2004 11:47:26 am »
buenos dias.

 ??? Desinformacion??
 ??? Donde??

El jueves dia 23 a las 14:30 puse la radio RNE-5 y pude escuchar el aviso del INM por fenomenos meteorologicos adversos. Lo q desconozco es si avisaron antes.

La culpa de los conductores.

Esto es como en el mar, en invierno hay peores temporales q en verano, ¿¿Y CUANDO SE AHOGA EL PERSONAL??.
Pero claro q si te ponen bandera roja (AVISO PROTECCION CIVIL) y te bañas (TE PONES EN CARRETERA) por que los socorristas no tienen ni idea (EL inm NO ACIERTA) y tu "sabes", por q llevas toda la vida bañandote (CONDUCIENDO) ahi.
Por lo tanto la culpa de los socorristas (FOMENTO) ¿¿ Verdad ?? por que no tienen una lancha (QUITANIEVES).

Saludos.

 
« Última modificación: Martes 28 Diciembre 2004 11:48:19 am por a »
ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

Desconectado Monster

  • Sol
  • *
  • 10
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #27 en: Martes 28 Diciembre 2004 12:15:07 pm »
Al final la respopsabilidad es de quien se la juega.  Lo que no es de recibo es eludir la responsabilidad propia y echarla sobre los demás.   Un ejemplo.  Ayer, en carretera, con los arcenes con nieve y la calzada bastante seca, no había hielo, aunque quedaba algún resto de nieve en la calzada, iba un camión, a 90 Km./h., yo detrás.  Llega "uno" y nos adelanta de una tacada a los dos, y 300 m. mas adelante, toma una desviación.
Pregunta ¿si se la pega, de quien es la responsabilidad?
A- de la carretera
B- del camión que iba delante
C- mía, que iba detrás del camión
D- del presi del gobierno y demás autoridades
E- de las condiciones meteorológicas

Observese que no he puesto la opción del conductor que adelanta, ya que si se la pega, la culpa habría sido de cualquiera menos suya.

VENGA YAAAAAAAAA.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #28 en: Martes 28 Diciembre 2004 12:29:24 pm »
Con esa nevada tan intensa, aunque todos los conductores hubieran sido responsables y fueran con las cadenas, etc... también se hubieran quedado unos cuantos atrapados en la carretera, pero no hubieran sido miles de vehículos, con niños dentro, sin termos de bebida caliente, etc... en consecuencia hay una clara irresponsabilidad de un gran número de conductores que "haciendo oidos sordos" se metieron en la boca del lobo, a ver que pasaba...

Respecto a la información meteorológica dada, con todos los errores e imprecisiones que se deslizan habitualmente en los medios de comunicación, yo creo que mejor o peor llegó al ciudadano la idea de que el temporal iba a ser muy serio en el norte de la Península, y no un simple frente de invierno que dejaría nevadas.

Respecto a la actuación de los quitanieves y autoridades, pues me faltan datos para valorarla en su justa medida, aunque estoy seguro que la cosa, aún siendo grave, podría haber sido bastante peor de no haber existido ese personal de apoyo a pie de carretera.
 

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #29 en: Martes 28 Diciembre 2004 12:45:07 pm »
Para mí no hay duda ninguna. Inconsciencia total de los conductores. Me parece increíble que a estas alturas, conduciendo en pleno invierno por carreteras del norte de España con muchos tramos rondando o superando los 1000 metros de altitud, haya todavía gente que no lleve un simple par de cadenas en el maletero.... y sepa cómo ponerlas, claro... que esa es otra. Increíble y demencial la irresponsabilidad de la gente, que no se da cuenta que con su conducta no solo se ponen en peligro a sí mismos sino a todos los demás usuarios. Que un par de cadenas vale cuatro duros, por dios!!!!!  >:( >:( >:( >:(

En Luxemburgo, Alemania etc. lo más corrientes es que se tengan dos juegos de neumáticos: unos "de verano" y otros "de invierno", más adherentes, que para la mayoría de las nevadas ya sirven. Aun así, mucha gente lleva también cadenas.

De todos modos, con una situación como la que se avecinaba, ni cadenas ni neumáticos de invierno ni ruedas claveteadas ni leches. Mi mejor opción, quedarme en casa. Pero al menos un buen par de cadenas no cuesta nada, hombre!

Las cosas como son, en España no estamos preparados para este tipo de temporales, hay pocos medios y poca organización.

No estoy nada de acuerdo con esto. Cuando hay grandes temporales se dan problemas en todas partes. Por ejemplo, en Alemania, raro es el invierno que no se organiza alguna gorda en las autopistas, las más de las veces por culpa de camioneros que desoyen las prohibiciones de circular y se cruzan en las calzadas. Contra eso no hay quitanieves que valgan!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Camisetas Stormy Weather

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Camisetas Stormy Weather
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #30 en: Martes 28 Diciembre 2004 13:11:16 pm »
Pobre borrasca....encima que nos deja esta fantástica situación, todavía habrá alguien que le quiera echar las culpas.  ¡¡BORRASCA INOCENTE!!

Ahora más en serio, yo creo que llevar cadenas en el coche debería ser obligatorio como lo es el triangulo de aviso y los chalecos reflectantes.

En cualquier caso, está claro que hay un grado de irresponsabilidad muy grande de los conductores, puesto que no se puede salir a la carretera en diciembre por la meseta norte, sin cadenas, haya o no aviso. ¡¡Un 70% sin cadenas, es impresionante!

En este caso, el aviso estaba dado, así que no hay excusas.
La climatología es una ciencia estadística.....

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #31 en: Martes 28 Diciembre 2004 13:54:38 pm »
Yo creo que ha sido un compendio de cosas. Principalmente los conductores, porque se había avisado con antelacion. Pero tambien la administración, porque este pais no se puede paralizar siempre que hay un temporal de nieve (bueno, en algunas zonas de castilla y leon ha sido un super-temporal),
Santander, Cantabria

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #32 en: Martes 28 Diciembre 2004 14:29:26 pm »
la culpa es de la borrasca, sin borrasca no hubiera habido problemas...... eso es evidente, ademas la borrasca es mas culpable en estos apises que no estamos preparados....
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #33 en: Martes 28 Diciembre 2004 14:32:02 pm »
¿Qué medios puede poner la administración cuando caen 60 cm en una noche? ¿cuando las quitanieves no pueden actuar porque la carretera está colapsada de coches? No hay manera de afrontar una nevada de tales proporciones, ni aquí ni en Alemania ni en Finlandia.

La culpa es 100% de los conductores.

100% de acuerdo!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #34 en: Martes 28 Diciembre 2004 14:37:00 pm »
Para mí no hay duda ninguna. Inconsciencia total de los conductores. Me parece increíble que a estas alturas, conduciendo en pleno invierno por carreteras del norte de España con muchos tramos rondando o superando los 1000 metros de altitud, haya todavía gente que no lleve un simple par de cadenas en el maletero.... y sepa cómo ponerlas, claro... que esa es otra. Increíble y demencial la irresponsabilidad de la gente, que no se da cuenta que con su conducta no solo se ponen en peligro a sí mismos sino a todos los demás usuarios. Que un par de cadenas vale cuatro duros, por dios!!!!!  >:( >:( >:( >:(

En Luxemburgo, Alemania etc. lo más corrientes es que se tengan dos juegos de neumáticos: unos "de verano" y otros "de invierno", más adherentes, que para la mayoría de las nevadas ya sirven. Aun así, mucha gente lleva también cadenas.

De todos modos, con una situación como la que se avecinaba, ni cadenas ni neumáticos de invierno ni ruedas claveteadas ni leches. Mi mejor opción, quedarme en casa. Pero al menos un buen par de cadenas no cuesta nada, hombre!

Las cosas como son, en España no estamos preparados para este tipo de temporales, hay pocos medios y poca organización.

No estoy nada de acuerdo con esto. Cuando hay grandes temporales se dan problemas en todas partes. Por ejemplo, en Alemania, raro es el invierno que no se organiza alguna gorda en las autopistas, las más de las veces por culpa de camioneros que desoyen las prohibiciones de circular y se cruzan en las calzadas. Contra eso no hay quitanieves que valgan!

Mira poner cadenas está tirado,..y es más yo tengo un método infalible,..en 5 minutos listas; coges le gato, levantas el coche y las pones en un periquete........hay que ser capullo para salir con un nevadón de la hostia y sin cadenas.
« Última modificación: Martes 28 Diciembre 2004 14:37:34 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #35 en: Martes 28 Diciembre 2004 14:38:55 pm »
ademas en francia cae 1 metro en un dia y pasa lo mismo..........
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!