Encuesta

Quién crees que ha sido el culpable ??

La borrasca
11 (8.3%)
Las autoridades pertinentes
22 (16.7%)
Los conductores irresponsables
62 (47%)
Los medios de comunicación
8 (6.1%)
Todo un poco
29 (22%)

Total de votos: 123

Encuesta sobre el colapso de Castilla y León

Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #36 en: Martes 28 Diciembre 2004 14:47:47 pm »

Camarada Pijapi en este foro culpar a una borrasca de algo es incurrir en delito meteorológico  castigado con penas de indiferencia forera por la plana mayor.

"LA CULPA ES DE LA BORRASKA, DE LA ATMOSFERA, QUE NO ME ENVIÓ UN EMAIL AVISANDOME DE LA JUGADA"

"LA CULPA LA TIENE ELLA NO YO QUE COGÍ MI COCHE Y ME ADENTRÉ EN UNA CARRETERA DE MADRUGADA CON UN NEVAZO DEL 3000.

LA CARRETERA ESTABA ABIERTA, NO HABÍA CARTELES NI NADA, TODO EN ORDEN Y NO HABÍAN AVISADO POR LOS MEDIOS PORQUE YO NO ME ENTERE.

La responsabilidad es algo que no se conoce y llega hasta los políticos, hoy he oido a un alto cargo de la Upusisión cargar con la responsable de turno, de la que me abstengo de hacer comentarios.

Saludotes y dulces borrascas que nos den.
La vida es efímera, aprovéchala.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #37 en: Martes 28 Diciembre 2004 14:55:41 pm »
Pijapi???? es bijapi.....y si va con segundas te equivocas......... ;D ;D
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #38 en: Martes 28 Diciembre 2004 15:42:42 pm »
¿Por que en el pirineo cae en un dia 1 metro de nieve (si 1 metro y yo he llegado a ver aun más en 1 dia) y ningun acceso a pistas de sky se ve cortado? Miles de coches suben cada puente a las pistas de Sky muchas veces nevando mas que el otro dia en Burgos y cuantas veces habeis visto que la gente se quede tirada? yo no recuerdo ninguna y lo de Burgos pasa cada año y siempre en esa carretera, igual de irresponsables son esos esquiadores que suben a esquiar y por arte de magia no se quedan cortados o sera por que solo ves en la carretera quitanieves para arriba y para abajo, pero que van a hacer subir en agosto?, vale 100% de irresponsabilidad que el 70% de los conductores no llevaran cadenas, pero  en el momento en el que a mi me cobran 20 o 30 euros por pasar el peaje y no m preguntan si llevo cadenas ni me impiden el paso por lo que hay, me han cobrado un dinero por un servicio osea que yo ya no soy un irresponsable por que a mi el estado me ha cobrado 30 euros en los que me da la seguridad de que en esa carretera voy a tener un servicio y un viaje comodo que luego no me dan, si me cobran ese dinero y me dejan pasar como si no pasara nada que irresponsablidad cometo yo?. La ministra hoy mismo ha reconocido que no habia los medios suficientes, por supuesto pienso que hay gran irresponsabilidad de los conductores pero digo yo si no hay medios suficientes xq estan cobrando un paston en una autopista en la que no me ofrecen un buen servicio, si me pueden cobrar 20 o 30 euros por pasar pero yo no puedo exigir si hace falta 1 quitanieves cada kilometro (por poner un ej), si no me pueden ofrecer ese servicio que pongan en invierno esa autopista gratuita que tienen mucha jeta
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #39 en: Martes 28 Diciembre 2004 17:05:03 pm »
En mi opinión un gobierno no está para insultar ni descalificar a la ciudadanía. Porque si por cadenas es,podemos seguir con la gente que va a urgencias de un hospital por una gripe colapsando el servicio, por la gente que se opera de reducción de estómago cuando tiene sus riesgos, por los que se meten farla a riesgo de que se les vaya la olla, por los que hacen puenting y sobre todo, en este foro hay montañeros, si alguno mañana se rompe una pierna en la montaña que no se queje de que no le mandan un helicóptero, porque oh¡ amigos, no haber subido a una cota 3000.

Me parece que hasta en esto hay mucha política. Y sobre todo muy poca memoria. Febrero de este año, (2004) creo que pasó lo mismo cuando el PP estaba en el poder y Rubalcaba acusó de imprevisión. Solo teneis que tirar de hemeroteca. Pero por este camino que estamos cogiendo todos últimamente vamos fatal.

PD. Muuuuy mal la Directora General de Proteción Civil: la culpa de los automivilistas. Y a ésta de donde la han sacado de un mercado? Esque el sistema de cuotas da esto, floreros que ni adornan  8)

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #40 en: Martes 28 Diciembre 2004 17:35:25 pm »
¿Qué medios puede poner la administración cuando caen 60 cm en una noche? ¿cuando las quitanieves no pueden actuar porque la carretera está colapsada de coches? No hay manera de afrontar una nevada de tales proporciones, ni aquí ni en Alemania ni en Finlandia.

La culpa es 100% de los conductores.

100% de acuerdo!!
yo ya lo deije el otro dia,es imposible, en ningun pais se hace. Lo que me hace gracia es que queremos que si nos nieva tengamos las calles, aceras, etc limpias en un periquete, ¿pero es que en algun sitio se hace eso?

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #41 en: Martes 28 Diciembre 2004 17:57:51 pm »
Siempre se podría responder con mordacidad. Pero, por delante de los factores climatológicas y de la 'ingenuidad' o 'irrespondabilidad' de los ciudadanos (que tampoco se puede negar en todos los casos), está, al menos para mí, la respondabilidad de los políticos y demás cargos encargados de evaluar factores de riesgo:

para eso están,
para eso cobran,
para eso se les elige,
para eso tienen expertos y y encargados de gestionar la 'sociedad del riesgo',
para eso tenemos una cosa llamda democracia.

Si para salir a la carretera en invierno el ciudadano tiene que evaluar todos los posibles factores climatológicos, pues entonces:

que hagan su trabajo gratis
o que dimitan
o que dejen de darse tanta importancia
o que nos digan que cada uno se cueza sus riesgos
o que dejen de embolsar tanta pasta a costa de lucir su cara bonita.

Son unos ... pues eso.
Mal endémico español.
Primero algo sale mal,
y luego todos a llorar.




Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #42 en: Martes 28 Diciembre 2004 18:30:55 pm »
Pues yo creo que es una mezcla de varios factores...

1.- Se avisó y anunció correctamente, desde hacía varias días lo que podía ocurrir, desde los organismos pertinentes; DGT, INM, Televisiones etc etc...

2.- Como en otras ocasiones se había avisado de situaciones parecidas y luego nada o casi nada, los conductores hacen caso omiso y se lanzan a la carretera a la buena de Dios, carretera y manta!

3.- Las autoridades, que sí habían avisado, no habían previsto en absoluto esta situación que luego sí se prodjo: fuertes nevadas + irresponsabilidad de los ciudadanos.

4.- Carencia de medios, humanos y materiales, imprevisión.

5.- Falsedad y manipulación informativa; Tanto la ministra pertinente como el mismísimo presidente ZP, para mi sorpresa, dicen unas cosas alucinantes, como que se ha hecho todo lo que estaba al alcance del gobierno, que había sido la mayor "ola glaciar" -palabras texuales, qué barbaridad- de los últimos 50 años etc etc.
En resumidas cuentas, visitad www.superzp.com es super sidertido y hay humor gráfico relacionado...
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #43 en: Martes 28 Diciembre 2004 19:24:50 pm »
No, si al final también vamos a tener la culpa de que las calles esten plagadas de nieve y de hielo (no han echado ni una gota de sal..) porque como estábamos avisados...   :'(

PD: Voy a avisar a mi profesor, no llevo el exámen bien preparado... a ver si tiene talante y me aprueba.
« Última modificación: Martes 28 Diciembre 2004 19:27:29 pm por Dulma »
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #44 en: Martes 28 Diciembre 2004 23:36:21 pm »
Se recomendó no viajar pero si no quedadba mas remedio que llevaran cadenas.Yo creo que está muy claro.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #45 en: Martes 28 Diciembre 2004 23:52:35 pm »
No viene a cuento mucho pero me ha impresionado un montón unas imagenes del telediario en las que salían 15 personas empujando un autocar en pleno centro de Burgos y el autocar patinó y se pegó contra una farola y casi la tira... ahí me quedé atónito y ví una ciudad ya colapsada, paralizada... me quedé helado viéndolo...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #46 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 01:39:00 am »
No viene a cuento mucho pero me ha impresionado un montón unas imagenes del telediario en las que salían 15 personas empujando un autocar en pleno centro de Burgos y el autocar patinó y se pegó contra una farola y casi la tira... ahí me quedé atónito y ví una ciudad ya colapsada, paralizada... me quedé helado viéndolo...

Si es cierto, yo también he visto esa imagen  :o
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado arvidas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Las Rosas
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #47 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 02:08:41 am »
Creo que la culpa es de todo un poco. Ha sido una coincidencia de factores catastrófica.

Sin embargo, cuando viajo echo de menos que haya emisoras de radio especializadas en dar información de las carreteras. En Francia, por ejemplo, es muy frecuente ver en las autopistas anunciado el punto del dial de alguna emisora de información de carreteras.

Creo que que si hubiera emisoras de este tipo dando información muy actualizada en conexión continua con la DGT, se podría haber evitado parte del colapso.

saludos
Cuando el grajo vuela bajo,...
Madrid, Barrio de Las Rosas, 700 m ASL en mi terraza.