Energia del Viento

Desconectado chorete

  • Nuevo
  • 1
Energia del Viento
« en: Sábado 09 Junio 2007 16:44:21 pm »
Hola me presento a todos. Me interesa todo lo que es interesante. Por ejemplo los Aerogeneradores. Tengo la impresion de que en las zonas mas apropiadas para captar la energia del viento suele suceder que los vientos dominantes son de una direccion y su contraria, Como en Cadiz: Levante y Poniente. Teniendo en cuenta que la Energia es proporcional al cubo de la velocidad, resulta que el 95% de la energia util se concentra en sólo una direccion y dos sentidos opuestos.
Por lo tanto como yo trabajaba en USA en un Compañia de Energias Aternativas, diseñamos un Aerogenerador enormemente mas eficaz y barato  que lo que existe, pero NO orientable. Capaz para muchos Megawatios.
¿Porque escribo esto?. Pues porque ahora ya retirado en España me gustaria proponer la idea pero no consigo ningun dato de ninguna manera. ¿Alguna ayudita?.
Ya que estoy aqui me gustaria aprovechar la oportunidad de exponer mis temores de que que la Tecnologia de aerogeneradores va a avanzar tanto ( A mi mismo se me ocurren mostruosos generadores con velas volantes de miles de metros cuadrados) que van a infuir no ya en el Clima sino en la propia Meteorologia, cosa impensable ahasta ahora