ENERGÍA EÓLICA

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
VUELTA LA BURRA AL TRIGO
« Respuesta #24 en: Miércoles 02 Julio 2003 01:35:00 am »
Os obcecais en buscar ejemplos polémicos de parques eólicos usando estos mismos para tirar piedras sobre esta energía. No digo que no haya parques eólicos que sean puestos en un sitio donde nadie quiere porque es muy rentable. Ni tampoco digo que ningún parque eólico produzca daños donde sea y como sea. Yo propongo una cosa. ¿Por qué no pagamos los 40 millones de españoles un canon por nuestra electricidad, de forma que hagamos explotables para las eléctricas, eólicamente hablando, los terrenos con menor valor ecológico?. Así, aunque se genere con el doble de aerogeneradoles la mitad de electricidad, por lo menos todos tenemos la conciencia tranquila. YO me apunto ¿algún paladín de las vistas se apunta para convencer a los 39 millones larguísimos de españoles que quedaaaaan?  ::) ;D. Está claro, que nadie va a poner un parque eólico en un sitio "cutre" para perder dinero, porque para eso paso de la eólica y pongo una magnífica térmica de carbón que encima es más barata y puedo regular mejor lo que genero y lo que dejo de generar.

Citar
Cuando los parques eólicos de este mapa estén en funcionamiento la energia límpia del total de la energía consumida del Païs Vasco será del 12 %,ahora es del 4 %!!

Si, es cierto, es lo que hay, y o se toma, o se deja  :P :P. Nuestra tecnología actual es lo que nos permite, y os horrorizará escuchar que la eólica es la renovable que más futuro tiene ¡¡Horror!!, pobre detractores ;D. Todos esos parques eólicos que muestra ÁLVARO se podrían sustituir por una o dos nucleares o térmicas de carbón. Que, ¿se apuntan los señores?. Con un par de térmicas ¡¡Ya no habrá molinos hasta en la sopa!!, ¡Bah!, y que más dan unas toneladas más de CO2 y NOX ¿verdad?  ;). ¿Y de la nuclear qué me dicen?, esa si que es limpia, y encima genera cumulitos en sus torres de refrigeración. Qué se mueren unos cuantos pescaos por tirar aguas casi hirviendo a un río que más me da a mi :P. A es verdad, cagüen la puta, a ver si va a pasar lo que en chernobyl, a ver si se va a producir un escape y me van a salir tres orejas ;D ;D:-\. No pasa nada.  Hay otra alternativa. ¡Volvamos a usar el candil por las noches, y lavemos en el rio!, ¡tiremos las neveras! ¡Abajo la telebasura!... que ya vereis como bajan rápido los GW consumidos, y con tres aerogeneradores basta para todos ;).

Señores, que bambi no existe, ni Harry Potter tampoco, ni tampoco los cristales mágicos de los que emanan los GW.  
Ustedes eligen:

1---> Lavar en el rio, usar candil...
2---> Una nuclear o una térmica. Joer eso no genera impacto         visual ¿no?, que parece que es lo que más jode.
3---> Potenciar la eólica y dejar de poner tantísimas trabas con argumentos, en mi opinión muy muy poco sólidos
4---> Buscar en el libro de Harry Poter o en las películas de Star Trek a ver si... quizás una mágica fórmula aun por descubrir... :-\
5---> Por lo menos, quejarse aportando DATOS Y ALTERNATIVAS QUE REALMENTE DEMUESTREN que la eólica es poner millardos de molinos para casi nada, ah, y llevar a cabo esta "milagrosa" alternativa  ;)  
« Última modificación: Miércoles 02 Julio 2003 01:54:59 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:ENERGÍA EÓLICA
« Respuesta #25 en: Miércoles 02 Julio 2003 02:00:01 am »
Venga CUMUNONIMBUS!!!!!!! no seas teatrero y extremista!!!! que nadie a dicho ni que se construyan centrales nuclares ni que volvamos al siglo XV!!!!!!

Yo y creo que también Alvaro hablamos de que "plantar molinitos" en todas las sierras del Pais Vasco es inaceptable!!! y una barbaridad, coño!!!!

Que no me da la gana ver:

1.- Ordunte  
2.- Ganekogorta  
3.- Oiz
4.- Irukurutzeta
5.- Samiño-Izazpi
6.- Gazume
7.- Mandoegi
8.- Kolometa
9.- Elgea-Artia
10.- Arkamo
11.- Badaia
12.- Iturrieta
13.- Lokiz
14.- Salbada
15.- Kapildui
16.- Palogain
17.- Etxera
18.- Txulato
19.- Kodes

llenos de "molinitos".............y punto

Que está muy bonito defender las energias no contaminantes, ecológicas, modernas, limpias,........ y miles de etc........ pero hay que implantarlas con control y buscando la mejor le las alternativas...........

ala a jugar a pala  ;)



Change the way you think about everything

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ENERGÍA EÓLICA
« Respuesta #26 en: Miércoles 02 Julio 2003 08:39:10 am »
Lo siento Cumulunimbus,pero no me convences en absoluto...

En uno de mis mensajes algo se te ha pasado desapercibido,y te lo voy a recordar....

Al mismo tiempo que todos esos proyectos eólicos se van a poner en marcha,en Amorebieta (vizcaya) se va a construir una CENTRAL TERMICA,si lo que oyes,vamos a plantar molinetes por doquier,y no es que se vayan a dejar de levantar centrales o desmantelarlas,no,es que se van a seguir levantando...Total,que uno se queda pensando y piensa "joder,nos van a tocar los cojones con los molinos para cubrir un asqueroso 12% de energia,y resulta que siguen levantando centrales"...Como comprenderas Cumulunimbus,vamos de Guatemala a Guatepeor... ??? ??? ???

Sigo pensando que ese 12% va a proporcionar contratos millonarios y a llenar muchos bolsillos...Se van a aprovechar de las palabras "limpio y barato" ,pero me da que detrás de "límpio y barato" huele a mierda por todos los costados,y de la cara!! ::) ::)
« Última modificación: Miércoles 02 Julio 2003 08:40:56 am por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

josillo

  • Visitante
Re:ENERGÍA EÓLICA
« Respuesta #27 en: Miércoles 02 Julio 2003 08:43:53 am »
Citar
Cita de Álvaro:


No entiendo la pancarta de esta foto, ¿qué significa "no así"? Es que no veo nada malo, parece un emplazamiento bueno para un parque eólico, dónde está el problema.

Yo creo que muchas veces se protesta por protestar.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ENERGÍA EÓLICA
« Respuesta #28 en: Miércoles 02 Julio 2003 08:57:01 am »
Anda Josillo,coge el coche y desplazate a ver la región en persona "Sierra de Ordunte" y "Valle de Mena" y luego me comentas cual es el problema.

"Se protesta por protestar" QUE VALOR TIENES.



LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:ENERGÍA EÓLICA
« Respuesta #29 en: Miércoles 02 Julio 2003 09:59:06 am »
Álvaro, no tenía ni idea de que en el País Vasco fueran a construir tantos parques eólicos. Me parece un crimen, porque todo vuestro territorio tiene un gran valor paisajísticos, y se lo van a cargar. Claro que todos los paisajes tienen valor, pero no es lo mismo cargarse unas hectareas de estepas en los Monegros, que sólo representan un 0,001% del territorio, a cargarse  todo un monte en el País Vasco dentro de un territorio tan reducido.

Insisto en que estos parques están creciendo como setas por el hecho de que las eléctricas están obligadas a comprar la electricidad a un precio bastante elevado. Es una forma de fomentar el uso de energías limpias, pero si con eso se están cargando el paisaje en sitios tan sensibles como el País Vasco o Cantabria, al final es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

josillo

  • Visitante
Re:ENERGÍA EÓLICA
« Respuesta #30 en: Miércoles 02 Julio 2003 11:09:02 am »
Citar
Anda Josillo,coge el coche y desplazate a ver la región en persona "Sierra de Ordunte" y "Valle de Mena" y luego me comentas cual es el problema.

Pues me gustaría pasarme por allí.

Hombre Álvaro, no te pongas así, yo lo único que he hecho es preguntar qué ves de malo en la foto, si mi vista no me engaña, no veo muchos árboles allí, está claro que son montañas altas, o con gran pendiente, pero poco más, por poner los parques eólicos y hacer 4 caminos no veo mucha agresión al entorno. Igual necesita explicación esa foto (flora, fauna, aprovechamiento del terreno, población, etc).

Es posible que en el país Vasco la energía necesaria sea mucho mayor que la que puede dar el viento, en otras zonas más despobladas podría llegar a ser suficiente.

Lo que pasa es que vamos de un extremo a otro, o nos parece maravillosa, o nos parece un sucio negocio mafioso.

Quizá tengais que tomar la decisión que han tomado en Navarra (lider en España en energía eólica), que es simplemente irse a Albacete a poner los parques eólicos, y el rendimiento sigue siendo para ellos, cómo Albacete no es "una zona sensible" ...  :(
« Última modificación: Miércoles 02 Julio 2003 11:13:03 am por josillo_nbch »

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ENERGÍA EÓLICA
« Respuesta #31 en: Miércoles 02 Julio 2003 14:19:37 pm »
No pasa nada Josillo,simplemente decirte que en la foto esa que he puesto no se ve nada de nada salvo un trocillo....Lo que pasa que como has dicho que protestamos por protestar,eso no me ha gustado,porque no es cierto.

El tema no es estar en contra de la energia eólica,el tema es que cual es precio estamos dispuestos a pagar y si realmente merece la pena...Para unos merecerá la pena ,para otros no,aunque ambas posturas son prerfectamente legítimas y defendibles....

Yo he tenido la oportunidad de pasear por la Sierra de Elgea con todos esos molinos puesto en pie,y es impactante y aterrador....

Es que el tema tiene narices,al mismo tiempo que se proyectan parques eólicos,se está proyectando la Central Térmica de Amorebieta en el corazón de Vizcaya...Joder,es que al final se van a levantar molinos y se van a levantar centrales de igual manera!!! Vamos,que nos la meten doblada!!! :P :P  Tengo todo el derecho a pretestar...sin ser ecologistas baratos,una cosa no quita la otra,solo faltaria!!

Conozco desde muy pequeño los increibles parajes de Ordunte (vizcaya),Valle de Mena (Burgos) y Castro Valnera (Burgos Cantabria),lcomo comprendereís mi sensibilidad está a cien....Lo que se van a cargar no tiene perdón.... :P
Por cierto,las tres zonas están plagadas de buitres.


No obstante,cada uno está en su derecho de defender su postura,ya que son dos posturas subjetivas,unos estarán dispuestos a asumir el precio o un precio determinado y otros asumirán otro,esto no es blanco o negro.

A mi desde luego un 12% de energia límpia y seguir levantando centrales me parece un precio inaceptable,teniendo en cuenta lo que significa ese 12%...A otro le puede parecer bien,vale,pero yo tengo mi derecho a protestar.
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

josillo

  • Visitante
Re:ENERGÍA EÓLICA
« Respuesta #32 en: Miércoles 02 Julio 2003 15:29:22 pm »
De acuerdo, puede que tengas razón, en algunos sitios debe haber alguna "mano negra" que es la que saque el dinero, de la obra e instalación más que del rendimiento.

Lo de hacer una central térmica a la vez no tiene mucha lógica.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
IMPOSIBLE
« Respuesta #33 en: Miércoles 02 Julio 2003 16:16:47 pm »
Pues no se si lograré convenceros, que va a ser que no :-\, pero os puedo asegurar que lo que os estoy contando es la pura realidad, y, desgraciadamente para vosotros, estoy fundamentándome en cosas que llevo aprendidas en mis años como estudiante de ingeniero industrial, y son así, y por mucho que os empeñeis no las vais a poner cambiar. Aun queda mucho por descubrir, y muchas cosas por mejorar, pero hoy dia, a 2003 DC las cosas están como están. Mi visión sobre la energía eólica me la ha dado dicha formación, y tras haber cursado una asignatura de energía eólica, y varias de electricidad. Yo también pensaba como vosotros, que la eólica era llenar todo de molinos a costa de $$. La gente sabe poco o nada de estos temas, y protesta desde la ignorancia, como en casi todo :-\ y ojo, esto en GENERAL, que no digo que haya gente que proteste con conocimiento de causa. Estamos en la tesitura de siempre.

Con comentarios como este

Citar
Lo de hacer una central térmica a la vez no tiene mucha lógica.

o este

Citar
Al mismo tiempo que todos esos proyectos eólicos se van a poner en marcha,en Amorebieta (vizcaya) se va a construir una CENTRAL TERMICA,si lo que oyes,vamos a plantar molinetes por doquier,y no es que se vayan a dejar de levantar centrales o desmantelarlas,no,es que se van a seguir levantando...Total,que uno se queda pensando y piensa "joder,nos van a tocar los cojones con los molinos para cubrir un asqueroso 12% de energia,y resulta que siguen levantando centrales"...Como comprenderas Cumulunimbus,vamos de Guatemala a Guatepeor... ??? ??? ???  


Me demostrais que no conoceis el funcionamiento del sistema eléctrico. Está claro que si con todas esas infernales molinetas no se cubre la demanda prevista habrá que tirar de otras centrales. Pero es que además, las infernales molinetas producen electricidad aleatoriamente. Tu no puedes incrementar la energía generada a base de infernales molinetas solo, porque si produces el 50% de electricidad con aerogeneradores ¿qué pasa si hay calma chicha? ¿medio pais a oscuras? ¡Tendrás que tener térmicas que regulen la generación y ajusten la demanda a la oferta!. Por eso, poner molinetas NO EXIME de poner alguna que otra térmica, lo que si pasará es que a lo mejor, esas térmicas en vez de funcionar los 365 dias del año, funcionan 100. Vuelvo a repetir que esto es así, y no hay otra manera de hacerlo.

Es que esto me resulta absurdo. Con lo fácil que sería poner unas cuantas centrales de ciclo combinado, o mejor, unas cuantas nucleares, como en Francia. se aprueba el protocolo de Kioto, pero luego pasa lo que pasa. Pues señores, o ponemos más molinetas o no hay protocolo de kioto. Y repito, actualmente, a 2003 DC no SABEMOS hacerlo de otra forma, y si esto no gusta y poneis trabas, no os quejeis luego si las eléctricas se lavan las manos y dejan la eólica para meter no una, sino 10 térmicas. Yo ya de verdad, no se como decirlo. En fin, respeto vuestras opiniones, aunque bajo mi punto de vista me gustaría que os miraseis un poco el funcionamiento y la regulación de un sistema eléctrico, la evolución de la demanda con el paso de los años, y el peso y la eficiencia, así como las posibilidades de implantar cada renovable. Os aseguro, que cuando menos vuestras opiniones darían un sustancial giro  ;).
« Última modificación: Miércoles 02 Julio 2003 16:36:16 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:ENERGÍA EÓLICA
« Respuesta #34 en: Miércoles 02 Julio 2003 16:26:06 pm »
Citar
Venga CUMUNONIMBUS!!!!!!! no seas teatrero y extremista!!!! que nadie a dicho ni que se construyan centrales nuclares ni que volvamos al siglo XV!!!!!!

Cold, no has entendido mi mensaje. O se ponen molinetas, O se pone no una, sino 10 térmicas o nucleares. Es una disyuntiva. O una O otra, no hay más posibilidades. Por lo tanto, si NO quieres molinetas, estás diciendo SI a las nucleares, las térmicas y el ciclo combinado. Centrales hay que poner, y hay que poner porque la demanda eléctrica siempre crece ¿capisco?  ;)
« Última modificación: Miércoles 02 Julio 2003 16:27:00 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ENERGÍA EÓLICA
« Respuesta #35 en: Miércoles 02 Julio 2003 18:09:23 pm »
Lo siento Cumulunimbus ,todo lo que dices está muy bien,y aunque hayas estudiado asignaturas en la carrera sobre el tema,yo que soy un cabezón y aunque canse por repetitivo,vuelvo a los datos,....,después de plantar todos esos molinos solo alcanzamos un 12%,y eso es así....y te digo más,si con una sola central consigues la misma cantidad de electricidad que con 30 parques eólicos,pués...

De todas formas es un tema jodido,las posturas han quedado más o menos claras ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.