Energías renovables: energía eólica sí o depende?

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Energías renovables: energía eólica sí o depende?
« Respuesta #12 en: Viernes 10 Febrero 2006 18:44:32 pm »
PD: Me olvidaba de la energía solar, ¿cómo es posible que en España, el país con más horas de sol de Europa, sea de los que menos aprovechan el mismo?
Hay una pagina interesante que expone que en cada metro cuadrado en España inciden unos 1500 kwh, en mi casa gastamos unos 6000 kwh al año por tanto con cuatro metros cuadrados me basta y me sobra.
La pagina es:
http://www.censolar.es/

En España entonces inciden unos 758716,5 GWh y el consumo según últimos datos de 2004 es de 261045 GWh por tanto con 174030 kilometros cuadrados tendríamos suficiente para autoabastecernos o lo que es lo mismo con toda  la superficie de las dos castillas

« Última modificación: Viernes 10 Febrero 2006 18:48:46 pm por Álex15090 »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Energías renovables: energía eólica sí o depende?
« Respuesta #13 en: Viernes 10 Febrero 2006 19:57:59 pm »
Es que como todo es un tema delicado, yo creo que lo que se esta haciendo con los parques eolicos es una canallanda en muchos sitios.
La energia solar se podria aprovechar mas, no soy experto y desconozco los costes de las instalaciones y las rentabilidades reales, pero sería interesante que muchas casas en sus azoteas tuvieran paneles solares para la utilización de la fuente de energia gratuita e inagotable como la solar, bueno es agotable, pero el dia que se agote nos dara todo como igual. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Energías renovables: energía eólica sí o depende?
« Respuesta #14 en: Viernes 10 Febrero 2006 20:36:08 pm »
Yo pienso que, para empezar, deberían dar ejemplo las instituciones e instalar placas solares en los edificios oficiales: ayuntamientos, ministerios, consejerías, juzgados, colegios, universidades, estaciones... y a ver si así cunde el ejemplo.

Otro problema es el de los robos. Aquí en Yecla mucha gente del campo que no tiene electricidad se pone un panel solar, pero al cabo del tiempo se lo roban y vuelven a utilizar los generadores de gasoil. Parece ser que las placas están muy cotizadas en el mercado negro.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Energías renovables: energía eólica sí o depende?
« Respuesta #15 en: Viernes 10 Febrero 2006 21:26:37 pm »
Yo pienso que, para empezar, deberían dar ejemplo las instituciones e instalar placas solares en los edificios oficiales: ayuntamientos, ministerios, consejerías, juzgados, colegios, universidades, estaciones... y a ver si así cunde el ejemplo.

Otro problema es el de los robos. Aquí en Yecla mucha gente del campo que no tiene electricidad se pone un panel solar, pero al cabo del tiempo se lo roban y vuelven a utilizar los generadores de gasoil. Parece ser que las placas están muy cotizadas en el mercado negro.

          Bueno, parece ser que el codigo técnico de edificación(CTE) obligará a partir del 2007 instalar paneles solares en los edificios de nueva construcción para ACS y, en algunos casos, también paneles fotovoltaicos. De hecho, hoy he escuchado en la radio propaganda de cursos de instaladores de paneles solares con ese reclamo
« Última modificación: Viernes 10 Febrero 2006 22:00:57 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Energías renovables: energía eólica sí o depende?
« Respuesta #16 en: Lunes 13 Febrero 2006 10:58:21 am »
No os olvideis que la tecnología del hidrógeno es solo un vector, es decir solo puede almacenar energía. Son pilas de hidrogeno iguales que las actuales de plomo etc. Suponen una ventaja indudable para la movilidad, los coches llevan motores electricos en este caso, pero lo unico que hacen es transladar la contaminación de las ciudades, al lugar donde se genere la energía. Por lo tanto, con lo que respecta al hidrogeno olvidaros de el como fuente de energía, salvo la fusion claro, pero esa cada vez parece mas lejana.

Los molinillos estos, para mi son lamentables por todo lo que se ha dicho aquí, y no voy a repetir. Yo tambien abogo por la energía nuclear, aunque tiene dos problemas, es muy caro construir centrales, y el uranio se puede acabar a la vez que el petroleo en 20 ó 30 años. Pero desde luego hoy en día es la opción nás interesante, y dá estabilidad a la red.

La mejor la solar, sin dudas, y si se inviertiera en investigación en esta fuente de energia lo que se invierte en otras  como la de fusion, o se suvencionara como los puñeteros molinillos estariamos hablando de otros costes, pero no interesa y no se por que.

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Z.Zar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El crecimiento sostenible no existe. Que no te engañen.
Re: Energías renovables: energía eólica sí o depende?
« Respuesta #17 en: Martes 21 Febrero 2006 22:01:24 pm »
Ni solar, ni nuclear, ni eólica ni nada. nada más, por favor. ya basta, paremos. Paremos en seco y dejemos de crecer en consumo y bienestares alienizantes.

Dejemos lo poquito que queda para los que no tienen nada.

Dejemos nosotros de crecer y permitamos crecer a los demás.

Es la única solución a los problemas energéticos que se le puedan pasar a la gente por la cabeza.

Si no, arrasaremos no solo con el petróleo, sino con el litio, el silicio, el carbón, el gas y el cobre y todo lo fisible antes de que el resto del planeta, incluido nuestros propios nietos (quien los tenga)  pueda siquiera catarlo.

Saludos.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Energías renovables: energía eólica sí o depende?
« Respuesta #18 en: Miércoles 22 Febrero 2006 09:53:42 am »
Pues ya sabes, abandona, el coche, no lo uses, no uses la televisión, ni escribas en papel, no te vistas con ropas sintéticas, no uses el reloj, no uses el ordenador, no entiendo como escribes con este artefacto que tiene mogollón de elementos contaminantes y componentes fabricados con agentes altamente contaminantes en su proceso de fabricación, no usemos nada de plástico, ni de asfalto, etc., etc. No estoy a favor del crecimiento desmesurado, ni loco, pero tampoco de la demagogia barata.

Pero sin acritud.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado orea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • " Orea de montes y rios pelea "
Re: Energías renovables: energía eólica sí o depende?
« Respuesta #19 en: Miércoles 22 Febrero 2006 11:18:42 am »
Con vuestro permiso os voy a contar " Una de indios"

Localidad : Maranchón (Guadalajara) estribaciones del Alto Tajo, justo al lado del incendio del 2005, población aprox: 200habitantes tirando largo

Hasta el pasado año los problemas que tenia el pueblo para poder tener alcalde , pues nadie se quería presentar.. porque seria... pocos y nulos ingresos podía tener el ayuntamiento

De repente se aparecen La Virgen del Pilar , La Virgen de Lourdes juntas en convinacion con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y vaticinan que todo aquel secarral estepario de Maranchón se va a convertir en Parque Eólico..  ¡¡¡ Milagro !!! y de los grandes la Santa Madre Iglesia , así lo promulga, gran alborozo en las gentes del lugar, en el 2006 en las fiestas en vez de dos vaquillas , este año tendremos cuatro toros y con toreros de los buenos, ..... y llegan los buenos ... ¡¡¡ ya tenemos alcalde !!!! y voluntario ... ostia neng... ¡¡¡ y encima se pone sueldo!!!   ¡¡¡ y buen sueldo !!!
Locura colectiva por los unos y por los otros , los unos porque ya echan cuentas de los " molinos " que le van a poner en .. tal y cual suerte ( suerte es un trozo pequeño de terreno ) las perras que le van a dar cada año... para sumar a su escuálida y misera jubilación de pastor.... el del único bar .. el de la carretera ya esta haciendo cajón , pues los obreros de los molinos tienen que ir a comer allí por narices... como buen paisano ya piensa en el futuro  tiene que acometer mejoras en el negocio.... algún otro se maldice y murmura por lo bajo la mala suerte que ha tenido , a el no le toca ningún molino.. ¿ sera que le tienen manía los del otro partido ?? .. ¿ le tendría que haber hecho caso a la mujer ??? .. otro piensa que tal vez ahora es el momento de que con sesenta y siete años sentar la cabeza y echarse novia ... otros el arreglar la casa pues el tejao esta que se hunde , todo lleno goteras.

¡¡ No me olvido del alcalde !!!  ¡¡ No!!!

El partido lo llama al orden ... pero hombre de Dios , esperate un tiempo .. esperate que los molinos muevan sus aspas , en un día de cierzo, tramuntana y vendaval cuando todo este revuelto .. entonces .. metes cuchara.. pero ahora ¡¡¡ no !!

Ya como THE END  ...pues que el Exmo Ayuntamiento de Maranchón ingresara alrededor de " Un Millón de euros al año, algunos propietarios de tierras tocaran dinero, el pueblo arreglara las calles, la plaza , la casa lugar, el abandonado parque , la escuela con cuatro niños, la casa el medico y  se hará un salón de baile, y para las fiestas tendremos cuatro toros y con toreros de los buenos.

¿¿¿ Y el alcalde ??

No entro en si es bueno o malo , si pros o contras de un parque eólico , si contar este pequeña historia , real y muy real , sin trampa ni cartón ...

Saludos
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 11:21:39 am por orea »
Orea,el pueblo mas alto de la provincia de Guadalajara (1449 msnm)
40º 33´25,2 N
01º 43´39,9 W
UTM-X:607867  -  Y:4490594

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/tabla_loc.jsp?StnId=3253
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=19525
*Tendencia probable de los próximos 7 días

En el Alto Tajo " SOMOS ONCE MENOS " pero no olvidamos

Desconectado orea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • " Orea de montes y rios pelea "
Re: Energías renovables: energía eólica sí o depende?
« Respuesta #20 en: Viernes 24 Febrero 2006 10:01:56 am »
Iberdrola pone en marcha el complejo eólico de Maranchón (Guadalajara), con 208 MW de potencia

Lunes, 2 de Enero de 2006

   
Geoscopio/Madrid.
La Empresa prevé alcanzar 6.200 MW en el año 2008, de los que al menos 1.200 MW se instalarán fuera de España

Este conjunto de instalaciones renovables está formado por siete parques, ubicados en los municipios de Maranchón y Luzón, en los que la Compañía ha invertido 188 millones de euros

Con alrededor de 3.800 MW de potencia al cierre de este ejercicio, IBERDROLA se ha consolidado como un operador mundial de referencia en el sector de las energías renovables

IBERDROLA ha iniciado la puesta en marcha del complejo eólico de Maranchón (Guadalajara), compuesto por siete parques con una potencia conjunta de 208 megavatios (MW) que han requerido una inversión de 188 millones de euros.
En concreto, la Compañía ha puesto en funcionamiento en los municipios de Maranchón y Luzón los parques eólicos denominados Maranchón I, que cuenta con 18 MW de capacidad instalada y nueve aerogeneradores del modelo G87 de Gamesa (2 MW de potencia nominal); Maranchón IV, con 48 MW y 24 máquinas del mismo modelo, y Maranchón Sur, con 12 MW y seis aerogeneradores.

Asimismo, el parque de El Cabezuelo, de 30 MW de potencia, tiene 15 aerogeneradores del modelo G87 de Gamesa (2 MW de capacidad nominal), y a él se suman los parques de Clares (32 MW), con 16 aerogeneradores iguales a los anteriores; Escalón (30 MW y 15 aerogeneradores), y Luzón-Norte (38 MW y 19 aerogeneradores). Todos ellos evacuarán la energía eléctrica generada a través de las subestaciones Maranchón I y Maranchón IV.

La puesta en marcha de estas instalaciones permitirá a IBERDROLA seguir avanzando en sus objetivos de crecimiento en el sector de las renovables, en el que la Compañía es un operador mundial de referencia, con unos 3.800 MW instalados al cierre de este ejercicio. La Empresa prevé alcanzar los 6.200 MW de potencia en 2008, de los cuales al menos 1.200 MW se ubicarán en el extranjero.

IBERDROLA inició su apuesta por las energías renovables en 2001, cuando decidió impulsar estas tecnologías en contra de la tendencia mayoritaria del sector. La Compañía, que tiene una cartera de proyectos de 14.900 MW, ha conseguido multiplicar por siete su capacidad instalada.

El parque de generación renovable de IBERDROLA está presente en 12 comunidades autónomas españolas: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Cantabria, Extremadura y Madrid.

Orea,el pueblo mas alto de la provincia de Guadalajara (1449 msnm)
40º 33´25,2 N
01º 43´39,9 W
UTM-X:607867  -  Y:4490594

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/tabla_loc.jsp?StnId=3253
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=19525
*Tendencia probable de los próximos 7 días

En el Alto Tajo " SOMOS ONCE MENOS " pero no olvidamos