ENIMS dará una conferencia esta tarde en Bilbao

Iniciado por Môr Cylch, Viernes 28 Diciembre 2007 16:13:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por lo visto al final se ha confirmado. ENIMS viene a Bilbao esta tarde a las 18:30 en el Colegio de Ingenieros dentro de un ciclo de conferencias organizadas por la UPV. Viene invitado por la facultad de matemáticas para explicar la base que usan en sus modelos númericos. Aunque no sea objeto de la conferencia intentaré escabullirme al final para preguntarle sobre los pronósticos de este invierno.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Tu crees? :confused:

Yo por si acaso voy a ir, no veo a estos de la upv gastando inocentadas :P
Voy a ver si localizo a Corisa y vamos juntos
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¡Excelente noticia! Allí estaré como no. Está claro que, con la reunion de expertos de nivel mundial del pasado sábado y esta conferencia, Bilbao se ha convertido en la ciudad de referencia, centro neurálgico de la meteorología mundial.

8)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 Yo tambien me voy a desplazar hasta alli para evr sime puedo hacer unas fotos con ENIMS
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Markel en Viernes 28 Diciembre 2007 16:19:59 PM
¡Excelente noticia! Allí estaré como no. Está claro que, con la reunion de expertos de nivel mundial del pasado sábado y esta conferencia, Bilbao se ha convertido en la ciudad de referencia, centro neurálgico de la meteorología mundial.
8)

Si segun me han comentado un nuevo modelo meteorologico elaborado en Bilbao saldra a la luz en el 2008.
A partir de entonces a ECMWF,GFS,UKMO,NOGAPS,GEM,GME O JMA tendremos que añadir el nuevo modelo bilbaino que se llamara BOTXO.

Môr Cylch

Supercélula
Algo he oido, sí. Se trata de que un grupo de investigación de la facultad de matemáticas ha estado trabajando en un nuevo metodo numérico que usa unas funciones de interpolación no usadas hasta ahora y que reducen el error inherente. Lo que no sabía era que ya estaban aplicandolo a modelos meteorológicos.

Lo que es seguro es que Botxo no lo van a llamar :mucharisa:

Sería una bilbainada llamarlo así
OHIO!!!!! Is here!!!!!

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
  1. majalijar
me dice Mor en un sms que la conferencia está siendo genial, están en un descansillo y está la mar de interesante; dice que el enims este y sus colaboradores aseguran que para el 2020 los inviernos de europa serán como los de finales del s. XVII, cuando la pequeña edad del hielo estaba en pleno apogeo  :cold: :cold:

a ver qué se cuenta luego Mor

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 706 mm (serie 1993-2025)
Últimos años:
2007-08: 529 mm           2014-15: 627 mm        2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm           2015-16: 669 mm        2022-23: 517 mm
2009-10: 1.290 mm        2016-17: 488 mm        2023-24: 816 mm
2010-11: 960 mm           2017-18: 1.051 mm     2024-25: 654 mm
2011-12: 473 mm            2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm         2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm            2020-21: 660 mm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La conferencia ha acabado ya no?, lo digo por que Gabilondo ha abierto con esta noticia, citando fuentes del CNN+ plus que adelantaban un invierno de los que hacen epoca, literalmente ha dicho:

"El invierno de 1956 sera como para ir a la playa, con dos capas de clazoncillos, comparado con este invierno"

Respecto a lo de BOXTO, lo unico que ha venido a decir Iñaki, es que la Artxantxa estaba persiguiendo a una modelo en pelotas por las calles de Bilbao, asi que puede que haya sido una confusion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me reporta Mor, tambien por sms, que la cosa de esta poniendo buena... en la fiesta posterior a la conferencia ha habido canapes y bebeidas espirituosas... corisa ya esta desnudo frente a ENIMS y cientificos polacos y azerbaianos...

:cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Me acab de decir una amiga que le ha llamado su cuñada de su suegro, que trabaja en Interviu, y le ha confirmado que las fotos de Corisa saldran en la primera portada de 2008.

Ademas, de regalo, un llavero de fluvi, que por detras llevara la inscripcion "Corisa loves ENIMS as Fluvi loves EXPO".
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Vigorro... en Viernes 28 Diciembre 2007 22:53:29 PM
Me reporta Mor, tambien por sms, que la cosa de esta poniendo buena... en la fiesta posterior a la conferencia ha habido canapes y bebeidas espirituosas... corisa ya esta desnudo frente a ENIMS y cientificos polacos y azerbaianos...

:cold:

Exacto, las polacas y azerbaianas que había en la fiesta, huyen en estos momentos despavoridas para buscar consuelo en Coslada.