ENIMS y el invierno

Iniciado por rco, Martes 29 Marzo 2005 18:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: coruchometeo en Lunes 20 Noviembre 2006 08:16:52 AM(...) las predicciones del ENIMS para este invierno son de calma chicha para la península y baleares.
(...) Tras la primera decena de diciembre que dejará pasar un par de entradas húmedas atlánticas (suaves en cualquier caso, es decir cotas de nieve a partir de 1800-1900m) se instalará un débil pero persistente anticiclón invernal con su centro sobre la vertical del meridiano 4-5º aproximadamente (...)  Únicamente los pirineos,y en su cara norte principalmente recibirán continuas acometidas de restos de nortadas (...)

:mucharisa: Por favor... a largo plazo no pueden tenerse pronósticos detallados. Y me produce risa que el "Enims" esté pronosticando ya la primavera, al principio del tópic, cuando aún queda que empiece el invierno.

A mí me da la impresión de que el Enims es una chorrada, y perdón si alguien se ofende. No creo en su veracidad ni tan sólo en su existencia. Se trata de unos pronósticos campechanos camuflados como unas predicciones rusas. Si tiene algo de acierto, se debe a que se trata de pronósticos por intuición.

Por supuesto no me creo esa predicción a corto plazo, como para creermela a largo plazo. No me creo que en la primera decena de diciembre "se tenga prevista ya" una cota de 1800-1900m, cuando todo parece indicar que tendremos isos frías (0º o inferior) sobre nosotros, con las primeras irrupciones frías de consideración.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: dani en Lunes 20 Noviembre 2006 10:18:05 AM
Voy a intentar ecirlo de una forma suave: Es que me la suda, el año pasado no atino nada de nada. Aqui el que atina es de pura chiripa. Ni lo sindices de NAO para una semana se atinan.
Seamos serios, todos sabemos que inguna organizacion de estas tiene ni pajolera idea de que va a pasar. Si los modelos a cotrto plazo son incapaces de ver a tres dias, cómo van a verlo estos a 3 meses. Estamos a aos luz de poder predecir eso, y espero que lo estemos siempre.

Por cierto ,acabo de escribir en el topic de la Iso 0º una cosa muy similar, pero no te había leído esto.. No pienses que te he copiado  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: dani en Lunes 20 Noviembre 2006 10:18:05 AM
Voy a intentar ecirlo de una forma suave: Es que me la suda, el año pasado no atino nada de nada. Aqui el que atina es de pura chiripa. Ni lo sindices de NAO para una semana se atinan.
Seamos serios, todos sabemos que inguna organizacion de estas tiene ni pajolera idea de que va a pasar. Si los modelos a cotrto plazo son incapaces de ver a tres dias, cómo van a verlo estos a 3 meses. Estamos a aos luz de poder predecir eso, y espero que lo estemos siempre.

Y luego nos hacen previsiones del clima del siglo XIX.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo os adelanto que segun el estudio que he hecho,primeros datos de enero me dicen que este mes sera en general humedo en toda la peninsula y ademas frio,tras un diciembre mas bien seco,salvo en el norte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: fobos22 en Lunes 20 Noviembre 2006 12:13:05 PM
Yo os adelanto que segun el estudio que he hecho,primeros datos de enero me dicen que este mes sera en general humedo en toda la peninsula y ademas frio,tras un diciembre mas bien seco,salvo en el norte.

Todos los inviernos tenemos un mes que se caracteriza por ser seco, asi que me creo que este año toque diciembre...y mas cuando otros años anteriores diciembre tambien ha sido bastante seco. Si luego llega enero cargado de lluvias perfecto. Asi por lo menos no habra tanta monotonia atmosferica.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Eso si fuese Enims. Yo creo que Coruchometeo es un cachondo que nos ha tomado un poco el pelo con lo del primo de San Petersburgo. Está muy bien escrito, pero no me lo creo...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Bomarzo en Lunes 20 Noviembre 2006 12:41:39 PM
Eso si fuese Enims. Yo creo que Coruchometeo es un cachondo que nos ha tomado un poco el pelo con lo del primo de San Petersburgo. Está muy bien escrito, pero no me lo creo...

Ja,ja,ja!!  :mucharisa: :mucharisa:

Yo viniendo de él tampoco   ;D ;D

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Yo creo que Coruchometeo es un cachondo que nos ha tomado un poco el pelo con lo del primo de San Petersburgo. Está muy bien escrito, pero no me lo creo...

... Eso mismo pienso yo  :brothink: Ufro es un cachondo  :mucharisa:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: West.- en Lunes 20 Noviembre 2006 12:55:35 PM
Yo creo que Coruchometeo es un cachondo que nos ha tomado un poco el pelo con lo del primo de San Petersburgo. Está muy bien escrito, pero no me lo creo...

... Eso mismo pienso yo  :brothink: Ufro es un cachondo  :mucharisa:

:baeh3:  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Snark

Supercélula
Cita de: coruchometeo en Lunes 20 Noviembre 2006 08:16:52 AM
  Según mi amigo, Carlos, que estudia con una beca en San Petesburgo, las predicciones del ENIMS para este invierno son de calma chicha para la península y baleares. Tras la primera decena de diciembre que dejará pasar un par de entradas húmedas atlánticas (suaves en cualquier caso, es decir cotas de nieve a partir de 1800-1900m) se instalará un débil pero persistente anticiclón invernal con su centro sobre la vertical del meridiano 4-5º aproximadamente. Se caracterizará por su pesistencia, que no por su potencia. En Canarias se colarán sucesivas borrascas provocando uno de los inviernos más lluviosos y húmedos en la zona. En la península, ni siquiera el NW recibirá la acometida de restos de frentes atlánticos. Únicamente los pirineos,y en su cara norte principalmente recibirán continuas acometidas de restos de nortadas que en practicamente toda Europa serán lo habitual. Invierno de los más fríos para Europa a excepción de la costa W de la península escandinava. Tónica que se mantendrá hasta la segunda decena de febrero. Se esperan records de frío, no ya tanto en sus valores absolutos, sino en las medias que podrán siturse entre 5 y 8 grados por debajo.

Lo dicho, invierno seco y suave con heladas no muy severas por irradiación.

Estos paletos del Tietar.... :mucharisa:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
si no viene de corisa no es de enims  :mucharisa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!