ENIMS y el invierno

Iniciado por rco, Martes 29 Marzo 2005 18:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rco

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Hola a todos, no participo mucho pero os suelo leer.
Despues de este invierno, con lo espectacular que ha sido, me extraña que nada haya comentado las prediciones que hizo ENIMS, en principio creo que ha acertado bastante, me suena haber leido que iba a ser un invierno extraordinario. Parece que esta ha sido la confirmacion de sus predicciones (aunque ya se que no en todos los sitios habra sido asi).

¿alguien sabe algo se sus predicciones para la primavera y verano?

rco

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 979 m. (Madrid).
no me puedo creer que nadie responda a lago relacionado con los ENIMS

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Está claro que ha sido otro de sus increíbles aciertos, que contrasta mucho con la poca eficacia en predicciones a corto plazo que estamos teniendo últimamente. No se como lo harán, ni si aciertan de coña o de verdad acertarán siempre, pero es bastante curioso.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Yo no se como lo hacen estos del ENIMS pero  son la jodida ostia pronosticando :o :D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Siento no poder informaros a tod@s de estos pronósticos este año (me encuentro en Vizcaya). Durante estas últimas vacaciones me he podido informar de los nuevos pronósticos que han hecho esta gente para esta próxima primavera.Me dá algo de miedo comentarlo pero pare ser que tendremos una primavera realmente fría en general  y seca por el sur   :'(  .Según el ENIMS tendremos de nuevo una situación anómala de Bloqueos Anticiclonicos con entradas de Nortes muy frecuentes, parece ser que sobre la 2 semana de Abril y casi todo Mayo se prodigar,an los vendabales del norte con irrupciones frias articas,(miedo me dan las heladas tardías).

Yo se lo pregunté a mas de uno a ver si coincidía lo que me habian dicho del ENIMS y daban fé de ello. No me gusta hablar en tercera persona sin tener yo mismo información pero se intuye una primavera fría mas que fresca y rara,rara, y eso que muchos pensabamos que seguiriamos con ambiente caluroso ya que habia entrado la primavera muy calida. En fín como sé dé una primavera con Tªs por debajo de la media me dá algo,ya no sabría que pensar.No sé si es muy normal tanto Anticiclon de bloqueo.Creo que deberiamos hacer una tesis de esto.
Saludos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Me da que esta vez se estrellan  8)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 30 Marzo 2005 22:56:30 PM
Me da que esta vez se estrellan  8)

No se yo ehhhh...no se yo...

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Por el bien del sur de la península espero que fracasen, es lo que peor nos podía sentar, una primavera SECA y fría... que vengan las lluvias y para quedarse...  ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Vamos a ver que pasa.
En la ETB 2 la presentadora del tiempo, Ana Urrutia, ha comentado que hacia el 8 de abril puede presentarse un temporal de frio y nieve. Este temporal segun ella coincidiria con un cambio lunar. En fin , se ha mojado demasieeeeee.
A mi entender esa fecha queda muy lejos y es un pronostico muy arriesgado.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: turbonada en Miércoles 30 Marzo 2005 23:35:15 PM
Vamos a ver que pasa.
En la ETB 2 la presentadora del tiempo, Ana Urrutia, ha comentado que hacia el 8 de abril puede presentarse un temporal de frio y nieve. Este temporal segun ella coincidiria con un cambio lunar. En fin , se ha mojado demasieeeeee.
A mi entender esa fecha queda muy lejos y es un pronostico muy arriesgado.
Saludos

Cae con Luna nueva, y es la tendencia actual del GFS. No se que deciros pero me parece muy raro que se den otra vez este tipo de situaciones. Ya se verá
OHIO!!!!! Is here!!!!!

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A ver que pasa Mor.  Son muchos dias. Pienso que Ana se ha mojado aunque en el temporal de frio del 24 de enero tembien lo hizo y se llevó el gato al agua.
Abril en euskadi tambien trae granizadas y nieve a los montes.
Rara es una vuelta ciclista al Pais Vasco sin granizadas.
No hemos de caer en alarmismos y exageraciones. Estas podrian aceptarse si nieva a nivel del mar 3 dias  en abril y se producen maximas que ronden en la costa los 4 grados.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Môr Cylch

Supercélula
Sinceramente yo esperaba una primavera temprana, como parece ha ido sucediendo, y espero siga en la linea esa.

Ahora bien, de producirese ese temporal los modelos actuales creo que dejarían la nieve sobre los 1000 metros y eso tampoco es algo excepcional. Me parece que mucho caso estan haciendo a las temporas de Febrero.
OHIO!!!!! Is here!!!!!